Spininng para que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 14 Oct 2008.

  1. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    He empezado hace poco a hacer spininng un par de dias por semana,no es que no me guste, pero la sensacion de dar pedales en pleno campo se echa de menos...
    Me podriais decir para que vale dicha disciplina?, segun tengo entendido es mas para aumentar potencia que otra cosa; es asi?

    Saludos
     
  2. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No es otra alternativa de practicar ejercicio cardiovascular, principalmente, para aquellos que no disponen de tiempo. Luego la dureza la pondrá el monitor y lo que cada uno se quiera aplicar. El spinnig, por ejemplo sirve para ganar cadencia. Aunque todo depende de cómo den las clases, en intensidad y en dureza de resistencia.
    Es una ganancia más bien general, porque no llevan una programación de clases. Otra cosa sería, que hubiese varias salas y cada mes te fuesen pasando de sala en sala según fueses aumentado tu forma y con entrenamientos más específicos. Pero eso es imposible debido a que es una clase para la multitud y no de control individual.
    Luego se suda mucho y pierdes líquido, pero como de los 45' que suelen durar las clases, los primeros 15 ó 20' quemas glucosa...quemás poca grasa.
    Potencia, mejor la ganarás con pesas y entrenamiento específico de fuerza.
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Muchas gracias;osea que si te he entendido bien para lo unico que vale sería para ganar algo de cadencia y quizas para que las recuperaciones sean algo mas rápidas,porque ni siquiera para quemar grasa.
    En fin a falta de pan...

    Gracias compañero.
     
  4. Fechu

    Fechu Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago spining y la verdad que todo depende de ti mismo...el profesor puede ser todo lo cañero que quieras pero si no te pones carga y no te exiges es como si fueras de verano azul.

    En mi caso quemé mucha grasa y gané mucho fondo...también suelo aprovechar para poner muuucha carga y tratar de hacer más fuerza en piernas...

    Pero como te digo, depende mucho de ti...
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también he comenzado con el spining hace nada, pero lo que he visto en compañeros míos que sí llevan tiempo es que han ganado muchísimo fondo. No sé, ya veremos...
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    El ciclo indoor o spinning es un complemento ideal, sobre todo cuando entre semana no se puede salir, y sobre todo, ahora en invierno, cuando por cuestión de horas de luz, muchas veces nos vemos limitados para poder montar.

    El principal beneficio, creo que está en el trabajo que ejerce sobre nuestro sistema cardiovascular. Las clases suelen trabajar nuestro sistema aeróbico mayormente.

    Pero cada clase y cada monitor/instructor, es un mundo :roll:

    Con unos no harás más que cadencias altas y poca carga, algo que para mi entender no tiene mucho beneficio, y otros abusan de las cargas altas a ritmos muy bajos.

    Lo ideal es mezclar todo, y suelen salir clases muy buenas.

    Y lo de ganar fondo con el spinning :roll: el fondo se consigue echando horas encima de la bici, y con 45 min. que dura una clase de ciclo, mucho fondo no se consigue. Si es cierto que la mejora del sistema cardiovascular, hace que nos sintamos más agusto luego en la bici, pero de ahí, a tener más fondo :roll:
     
  7. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    Para mi es para coger fondo, nada mas, a la hora de salir en bici por mucho que haga spining no es lo mismo que tirar de la bici y tu propio peso en ruta, ayuda pero no hay nada como hacer kilometros en ruta.
     
  8. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Yo lo práctico todo el año y meto bastante caña, resistencia y altas pulsaciones noto que voy mejor. Lo hago entre 1 o 2 veces por semana y salgo en bici entre 2 o 3. Es la mejor opción para los meses que no puedes entrenar fuera por la hora, frio o lluvia. Desde luego es mejor que nada. La otra opción de hacer rodillo es infumable es un p...coñazo. En la clase de spining se te pasa mucho mejor sobre todo si se pone delante alguna niña mona....
     
  9. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Estuve tentado de comprarme un rodillo pero lo pensé mejor y decidí empezar a hacer spinning,de momento bastante bien, sudas lo que no está escrito:crybaby, pero tambien depende del monitor que tengas y como tu bien dices cuando tienes delante a alguna señorita como una que teniamos nosotros ayer que cada vez que se ponia en posicion de triathlon sobre la bici y pedaleaba con cadencia alta era espectacular:corazon,que barbaridad que motivacion teniamos...


    Saludos
     
  10. migatorr

    migatorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MUTXAMEL (Alicante)
    Pues para mí es fundamental. Entre semana tengo muy poco tiempo y la única solución es el gym. Yo noto bastante las semanas que no he podido hacer spinning, cuando llega la salida del sábado o domingo me encuentro peor, aunque puede que tambien sea algo sicológico. Y a veces me a ocurrido lo contrario, hacer 5 días seguidos de spinning a tope y cuando llega el fin de semana parece que lleve arrastrando una bicicleta de piedra, ja, ja, ja.
    Ahora he empezado a hacer un plan de entrenamiento para coger algo de fondo. Me estoy guiando por los consejos y recomendaciones que por aquí da "planificatus...", y aunque el tiempo del que dispongo es escaso, espero encontrarme mejor para primeros de año. Eso sí, como utilizo la clase de spinning para entrenar (suelo empezar antes y acabar más tarde) me cuesta muchísimo ir a mi ritmito (65%-70%) y no seguir la música o levantarme sobre la bici, je, je, je.
     
  11. btt samaruc

    btt samaruc En perill d´extinció

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    Yo es la primera temporada. Estoy yendo mes y medio y la verdad, entre que ahora le da por llover los sabados, no he notado mucho el beneficio.
    Yo suelo salir solo los sábados y la verdad que ahora que voy lunes y miercoles a spinning, espero coger forma, fondo o lo que sea y no tener que ir en las salidas que hacemos por la cola. :oops:
    No me mola eso de estar con las luces apagadas, rollo discoteca, luz negra... pero bueno es lo que hay.
    A ver si le saco provecho que falta me hace... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    No me mola eso de estar con las luces apagadas, rollo discoteca, luz negra... pero bueno es lo que hay.
    Macho, tu donde das las clases, por que en mi gimnasio eso de luces negras y apagadas ná de ná...:ymcahabrá que probarlo.

    Un saludo
     
  13. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo llevo ya tres años haciendo Spining dos o tres dias a la semana si hace malo y sino salgo en la bici. Y no me ha dado fondo. Lo que si mejoras mucho es la cadencia, el pedaleo mas redondo no tanto a piston, pedaleas mas suave. Y donde mas lo notas es en los repechos cortos que subes rápido, notas esa chispa que te dan las series, pero como en la bici no hago series pues las sustituyo por el spining. Es un buen complemento y no se pasa frio que ahora en invierno da pereza salir cuando llueve. Un saludo.
     
  14. btt samaruc

    btt samaruc En perill d´extinció

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picassent
    Pues si, luces apagadas, focos de colores, musica fuerte de discoteca para marcar el ritmo y a veces luz negra.
    ¿Que cómo dais vosotros las clases?
     
  15. cgib2008

    cgib2008 Anti tabanos

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hace mucho tiempo y sólo tras intervalos cañeros para concentrarnos en recuperar más rápido apagaban la luz , pero sólo un par de veces en el año que estuve.
     
  16. CarlosGomez

    CarlosGomez Carpanta con pedales

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PdV
    Haciendo spinning no ganas fondo.

    Ganas cadencia, agilidad en el pedaleo y mejoras tu sistema cardiovascular si se trabajan series (mejora de recuperación y aceleración).

    Con grandes resistencias se mejora un poco la fuerza resistencia si se hace durante varios minutos.
     
  17. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Normalitas., depende del monitor/a,pero vamos que de apagar luces y focos de colores nada de nada macho,la musica si es dance y es bastante motivadora pero nada mas;ahora si : entreno con algun compañero del equipo y las cargas las ponemos un poco a nuestro aire por que si no a veces iriamos a ritmo de verano azul,hay monitores que acaban mas cansados que el grupo...
     
  18. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No sabemos pensar en otra cosa???Se va a hacer deporte no a mirarnos el culo!!!!¿Por qué todos deciís lo mismo cuendo vaís a spining...?:malaleche
     
  19. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Pues yo me compré una bici de Spinning del Alcampo (100 eurazos, menos de lo que me costó la tija de mi bici...), por probar a ver que tal, y si no me iba bien pues la daba una patada y listo...Y el resultado es que está muy bien, es un complemento a la bici y sirve para no perder mucho la forma. Obviamente, el ritmo me lo marco yo, y no tengo ninguna Hembra tremenda delante que se levante con sus finas mallas blancas semitransparentes y sudaditas, y que luego me invite a la ducha a darle un poco de jaboncito por la espalda, y...y...de qué estábamos hablando???
     
  20. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffffffffff!!!!!!!!!SIN COMENTARIOS!!!!:rocker
     

Compartir esta página