Spininng para que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 14 Oct 2008.

  1. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Uff..y que quieres que os miremos, a los ojos? si estais de espaldas! Anda que...viva el sentido del humor (por cierto, también en vuestro foro de chicas hablais de los chicos con culottes blancos....y nadie se escandaliza....TOMA!):sableluz
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    calla calla, que mi padre tuvo un arrebato de esos, y se compro una bici de spinning de 1600 euros en el corteingles, sin haber probado una nunca antes y solo la usa dos dias a la semana:malaleche
     
  3. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Je,je, 1600 euros, ala con el arrebato...:rabbit, y luego dicen que hay crisis...Al menos la usa 2 veces por semana, algo le hará, y si lo miras bien, si la usa durante al menos 15 años, pues la acabará amortizando...y si nó la usas tú, o me la revendes baratita y ya está!
     
  4. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    EStas fatal....:-?
     
  5. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Perdone Ud Sra./Srta. si le he ofendido; y sí; se pensar en otras cosas pero reconozco que las mujeres vestidas con ropa deportiva tienen su aquel (por lo menos para un servidor),te aseguro que voy a entrenar no a miraros el culo,pero a veces no hay mas remedio...cuando te toca delante una compañera que en ciertas posiciones pone alguna "cierta posicion" para pedalear, te aseguro que por mucho o poco que intentemos mirar a otro lado los ojos se nos van (por lo menos a mi), y me consta que no soy el unico/a;mi mujer entrena en el mismo gimnasio con amigas suyas y sus comentarios no tienen desperdicio...


    Un saludo
     
  6. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy monitor de ciclo indoor, he respondido varias veces a mensajes de este tipo y al final la clave esta en el monitor.
    Os explico un poco como va el tema, a mi como monitor me rabia conocer como otros monitores dan unos tipos de clases o realizan ejercicios que pueden ser malos para los alumnos, yo planifico las clases con segun que periodos para impartir un tipo de clases, que reisistencias o que ritmo.

    A mi me ha valido mucho dar 2 horas lunes, miercoles y viernes pues puedo asegurar que ha sido la base para mi entrenamiento para hacer el ironman de lanzarote y para un dato hasta los 3 ultimos meses de preparacion solo salia un dia con la bici a la semana (sabado o domingos) para hacer rodajes largos.
    Y por si os puede interesar termine en 11H34 minutos y la bici 180km con dos mil y pico metros de desnivel en 6h18, yo no puedo hablar mal aparte del spining y ademas por mis resultados desde que empece a impartir las clases mis resultados han mejorado muy considerablemente, ademas en los entrenos con la grupeta en los sprines siempres andas adelante jejejejeje.
     
  7. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, disculpado, imagino que no ha sido con mala intención...:mrgreen:
     
  8. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    :cry:Te aseguro que no.
     
  9. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Pues macho estaría encantado que dieras clases en mi gimnasio.
    Llevo haciendo spinning no llegas tres semanas,dos clases a la semana,he salido hoy después de casi tres semanas sin tocar la bici y esperando notar alguna mejoría te puedo decir que no he notado nada de nada,también es verdad que estoy fastidiado con la garganta,pero no se, me esperaba algo,mas cadencia,recuperaciones mas rápidas...
    Por que puede ser ?


    Saludos
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Entonces, ¿entrenando con cadencias bajas (40-60rpm) y much resistencia (sin hacer posturas extrañas) se trabaja algo (básicamente, lo que hago ahora)?
    ¿O es preferible bajar resistencia e ir cual molinillo?
    Notar, diría que aparte de ganar fuerza y resistencia, un pelín de fondo... pero tampoco es que sea muy regular con el spinning, me parce muy aburrido.

    Respecto a los comentarios de la señoritas que hacen spinning... Pienso que no es para molestarse, puesto que la mayoría que vamos a clase...
    - Vamos trabajar, no a verle a nadie sus reales posaderas (aunque en ambos sexos hay quien precisamente va al gim a ser visto).
    - Cuando hay sitio, me pongo en 1a fila; lo que me interesa es seguir al monitor.
    - Si delante coincide que tengo una señorita, es simplemente inevitable que de vez en cuando no tenga otro sitio que mirar que su baja espalda; ¿tal vez sería mejor cerrar los ojos, adoptar una postura rara, o hacer un ejercicio por mi cuenta?
    - Nadie está libre de fijarse en el sexo opuesto... porque a veces oyes cada comentario de las chicas, que déjalas ir! :mrgreen:

    La gente que si que hay que vigilar son los babosos que se quedan atontados mirando por los cristales, o que se ponen atrás del todo y no sudan una sola gota en toda la hora... además, enseguida los "fichas".
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  11. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    chicos con culotes blancos? donde? donde? donde?, hay fotos?.... yo quiero ver ese post!!!!
     
  12. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena!!!!!!!!:eek:la2
     
  13. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, ¿entrenando con cadencias bajas (40-60rpm) y much resistencia (sin hacer posturas extrañas) se trabaja algo (básicamente, lo que hago ahora)?
    ¿O es preferible bajar resistencia e ir cual molinillo?

    El abuso siempre es malo porque si utilizas resistencia muy alta y no tienes fuerzas suficientes en los cuadriceps cargas mucho las rodillas, si vas con poca o nula resistencia y a cadencias muy altas tambien malo porque no controlas y la bici es la que te domina osea malo para las rodillas.

    Y con respecto a los culos de las chicas dejarias de mirarlas cuando comprobeis que llevan mejor el ritmo que uno con bicicletas iguales de resitencia.
     
  14. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo para los que querais mejorar con el spining utilizad SIEMPRE el pulsometro en las clases y hacer un buen calentamiento y durante el bloque especifico de la clase intentar ir siempre por encima del 60% de vuestras posibilidades ya vereis como empezais a mejorar poco a poco.
     
  15. migatorr

    migatorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MUTXAMEL (Alicante)

    Hombre, lo que tampoco puedes pretender es con cuatro clases notar una mejoría espectacular. Dale un poco de tiempo a ver si se produce algún resultado, y si no piensa que es una actividad divertida en la que, además y de vez en cuando, tienes muy buenas vistas :love :mrgreen:
     
  16. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Abrí un tema preguntado por ello y no obtuve respuesta, espero que no te importe si pregunto un poco más.
    Cuando voy a clases, como son 45min, voy a dar todo lo que puedo en términos de fuerza (me resulta algo incómodo pedalear rápido).

    Paso casi toda la clase tirando en menor o mayor grado del manillar, y aunque intento que el pedal gire de forma constante, en las "subidas" suelo ir atrancado y bajando los pedales con un importante porcentaje de brazos y cuerpo.
    Respecto a la postura; levantado del sillín, piernas nunca estiradas del todo, espalda ligeramente doblada, y el trasero rozando el asiento, inclinando lateralmente un poco las caderas al pedalear. ¿Está bien así, o debo cambair algo urgentemente?
     
  17. EduardoMegolla

    EduardoMegolla Ex-pro a la reconquista.

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias, Tenerife
    aviojet sobre todo lo que tienes que intentar es q pedalees lo mas redondo que puedas, para q todos tus músculos ejerciten correctamente,si consigues tomarte esto como rutina en tus clases notaras mucho muchisimo tu rendimiento los fines de semana, en cuanto a la postura es la correcta, solo una anotacion, no se si lo haces o no, pero no encorves la espalda, utiliza tu cadera. ;).
    Saludos Biker´s
     
  18. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Si haces los 45 min. igual, al final no notarás mejoras, además de que te puedes hacer daño.

    Las clases se estructuran de forma que una primera parte sea el calentamiento, normalmente no se pasa del 70% de FCM, luego está el bloque de trabajo en el que, depende de lo que se quiera trabajar, la FCM va del 75-80% al 90-95% y no se suele hacer todo a la misma frecuencia. Y una última parte de vuelta a la calma o enfriamiento, en la que ya trabajamos por debajo del 70% de nuestra FCM.

    El problema de muchas clases, es que el monitor no sabe transmitir en cada momento el nivel de esfuerzo que se desea, y el alumno al no percibirlo, pues va un poco como quiere :roll:
     
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Kastle, no me he explicado bien.
    Sigo las clases; si el monitor hace un cambio de ritmo, aumenta la resistencia, cadencia, se levanta, etc. yo por supuesto lo hago también. La diferencia es que mi cadencia, respecto a la del monitor, debe ser aproximadamente la mitad (con una resistencia mucho mayor).
    Ya digo que es una manía, en cuanto pedaleo rápido me resulta incómodo, pero como no quiero "estropearme", quería saber si era una mala práctica antes que fuera tarde.
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Estuve 3 años haciendo spining de 2 a 3 veces por semana hasta que finalmente cambié las sesiones por salidas al aire libre.Si bien en un principio me pareció la panacea como ya te han dicho al no tratarse de sesiones individualizadas, más bien generalistas, y ser cortas (60' pero se van en 10-15' calentamiento más 5-10' estiramientos ) dudo que sirvan para coger fondo, cosa que sólo conseguiras con salidas largas, sostenidas, aumentadas progresivamente. Por eso prefiero el rodillo en casa donde te puedes centrar en hacer justo aquello que te conviene En cuanto a la fuerza mejor potenciarla con ejercicios de pesas específicos de piernas. Y lo demás salir todo lo posible.Un saludín,</p>
     
    Última edición: 20 Oct 2008

Compartir esta página