A mi me pasa lo mismo, tengo 11 cm de ancho y 27,5 de largo, y despues de comprar las shimano xc31 en talla 46(plantilla de 29,8 de larga y 9,8 de ancha) las devolvi porque me las puse en casa y me las deje puestas y a los 10 minutos la sensacion era de dolor ,la plantilla no me venia nada bien, pues bien fuy y mire la m089 pero estas la 46 era estrecha y me tenia que ir a la 47(largo 30 y ancho 9,8) para sentir comodidad, al final me compre unas luck talla 46(largo 30 cm y ancho 10) y estas son las mas comodas que he encontrado de gama media baja en tienda fisica. El tema de shimano es la plantilla, para mi es muy incomoda, haz una prueba quitale la que trae la zapatilla y ponle la de tu zapatilla de deporte o runing que te quede comoda, y descartas que no sea problema de plantilla. Lo de la dureza de la suela tambien pudiera ser, pero a todo el que pregunto me recomiendan dura, nada de blanda ,para que no se vaya clavando la cala en la planta del pie. ¿Que talla has comprado? Lo mismo necesitas una talla mas, en las m089 para 11 cm de ancho de pie, yo me tenia que ir al 47(pero en realidad es como un 46 en otras marcas). A mi en la puntera me sobra un dedo y medio, porque al tener un pie anchote como tu, me tengo que ir a una talla superior, en nike de runing tengo el 11 o 45 europeo, y en zapas de bici me he probado 20 pares y muy pocas me quedaban medio bien, mira a ver si cambiando la plantilla solucionas algo, yo lo note a mejor , porque algunas zapas de bici llevan un arco muy raro en la plantilla, y lo de la suela, cambiar a una blanda, nadie me lo ha recomendado, yo vi la de las shimano m089 y la verdad no era dura, yo con las manos llegaba a doblar la suela. Lo que no se es si un pie mide 11 de ancho, la suela suelen venir de 10 cm en tallas 46-47 de bici, lo mismo si buscas una de 11 cm te queda muy ancha ,porque la tela de la zapatilla hace ese arco a cada lado para sujetar el pie, pero no lo se
Gasto un 44 y y 11cm de ancho pedi un 45, me quedan como un guante, pero al rato de tenerlas ya sea en casa o en la bici me molestan un poco, lo de la suela puede ser, probare a poner otra
¿No te has planteado una talla mas, como te quedaba la 46? Se me olvido decirte otra cosa, si las zapatillas recien puestas te quedan bien y no notas nada, y al ratito de usarlas te sientes incomodo, como si te apretaran o con un dolor difuso, lo mas seguro que al hincharse algo el pie ya te haga falta una talla mas, a mi me ha pasado, de llegar a la tienda y ponerme unas que quedaban bien, comprarlas, y al llegar a casa despues de toda la tarde caminando, probarmelas de nuevo y ver que me quedaban estrechas y ir a devolverlas, explicacion: cuando te pruebes unas zapatillas en la tienda, intenta ir por la tarde, y sobre todo despues de haber caminado un rato, asi llevaras los pies hinchados lo suficiente para que no te pase lo que estas describiendo, yo creia que el de la tienda se habia equivocado y me habia dado unas mas chicas, pero no. Tienes que pensar que si ahora te quedan como un guante, cuando llegue el verano, te van a apretar, lo suyo seria que ahora quedaran un pelin holgadas y te las pudieras poner con un calcetin gordito, y asi en verano tendras hueco para ir con calcetin fino cuando haga calor y se hinche mas el pie, o tener 2 pares de zapatillas, aunque de lo unico que estoy seguro, es que tarde o temprano encontraremos la zapatilla ideal, lo malo es cuantos pares tendremos que comprar para dar con la buena .....jeje, te dije lo de la plantilla, pero me huele a talla muy justa(como un guante yo lo entiendo asi) y asi me quedaban a mi 2 que devolvi. Duda existencial : ¿ se hincha tanto el pie en la bici ? O ¿se hincha mas haciendo runing? Porque a mi haciendo runing se me hincha bastante en verano.
como un guante tampoco, me quedan bien, a lo largo bien me sobra un poco pero a lo ancho si queda justa, le falta 1cm mas de ancho y seria lo ideal, de largo esta bien. No se si tirarme a otra marca, como bontrager , NW o otro modelo de shimano como las mt34 que seguro son cómodas.