1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

zapatillas de carretera ó de montaña

Tema en 'Material' iniciado por atravesado, 15 Oct 2007.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ¡hola! la duda que tengo es esta, yo hace mas ó menos un mes me compre una flaca, y le puse unos pedales, que me valieran para las zapatillas que utilizo en la bici de montaña, las zapatillas de montaña estan bien son unas scott con la suela bastante rigida aunque con los tacos tipicos de este tipo de zapatillas, el caso es que las estoy utilizando para la de carretera tambien, mi duda es, me compro unas zapatillas de carretera ò realmente no hay diferencia entre llevar las de montaña en lugar de las de carretera.
    ¡gracias a todos!
     
  2. Alfguti

    Alfguti Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cervera (Lleida)
    Yo te recomiendo las zapatillas de carreterra, lo importante no es la zapatilla, que tambien, sinó que la diferencia realmente importante está en las calas y en los pedales de carretera con mucha mayor superfície de contacto. Con las de montaña al cabo de las horas parece que lleves un clavo en lugar de una cala.
     
  3. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Totalmente de acuerdo con Alfguti.
    Yo me compré una bici de carretera y como tu al principio aproveché las zapatillas de MTB y las calas. Hace un més me compré unas zapatillas de carretera y unos pedales Look Keo y la verdad es que noto muchisima más comodidad además de una mayor fuerza de pedaleo al tener más superficie de contacto.
    Si tienes el dinero haz la compra y no te arrepentirás.
     
  4. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Yo siempre he usado calas Look, pero cuando salgo sólo le pongo pedales de montaña y mis zapas Cannondale. ¿Por qué? porque si me quedo tirado, con ellas puedo andar, pero con las calas Look es IMPOSIBLE caminar.

    Para ir en grupo, mejor "pedales grandes" :-D
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.662
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo utilizo zapas de mtb con pedales shimano para cala spd y ningun problema.
    Si la zapatilla es buena no tendras ningun problema.
    Por cierto yo tambien uso zapas scott.
     


  6. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Yo empece como tu, para aprovechar las de montaña monte pedales para cala de mtb. Acabe cambiandolos por problemas de tendinitis y he notado bastante cambio, voy mucho mejor.
     
  7. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    gracias a todos, aunque la verdad todavia no se que hacer, lo mas seguro es que me ponga unas look y compre las zapas,
     
  8. crocket

    crocket Flaquero

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Costa este malagueña
    si tienes unas zapas de montaña con suela rígida, no tienes porque cambiar, otra cosa es que la suela sea flexible, te pillas un pedal con cala spd, p ej el Shimano A-520, te adjunto una imagen ...

    y tienes solucionado el tema de la mayor plataforma de contacto, porque es verdad que con un pedal de montaña a la larga notas que se te clava y no "descansa el pie", y además ganas la libertad que te dan para andar unas zapas de montaña con tacos y que no dan las zapas de carretera. Eso sí, en algunas zapas de motaña, según los tacos, hay que hacer una pequeña "operación" para que encaje el pedal, pero es cuestión de cuter y paciencia ...
     

    Adjuntos:

    • 10082.jpg
      10082.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,5 KB
      Visitas:
      123
  9. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    gracias crocket! es una buena idea, lo del cutter y paciencia ya lo he utilizado.
     
  10. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo uso pedales time de mtb con zapas de carretera, los pedales los puse por el dolor de las rodillas, los time de mtb para mi son mano de santo.
    saludos.
     
  11. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.072
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    A no es asi aunque la suela de la zapatilla de MTB sea muy rigida no es ni parecido a la rigidez de una suela de carbono, y no solo eso el pie esta mas cerca de la suela, porque es mas fina aprovechando mejor la pedalada, tambien es importante que sea un pedal de carretera, porque tiene una cala mas grande, con mayor superficie de apoyo y esta esta mas cerca del eje.
    Tener zapatillas de carretera y pedales hace.
    1-Mayor rigidez.
    2-Mayor comodidad.
    Mayor aprobechamiento de la potencia,fuerza,mas comodo, menos cansancio.
    No nos engañemos llevar zapatillas de MTB(por muy rigida que sea la suela)y pedales de MTB puede ser comodo y practico pero no es ni parecido a llevar lo correcto carretera carretera, MTB MTB.
     

Compartir esta página