Si quieres ejercer el derecho de desestimiento, tiene que estar sin la más mínima marca, y te descuentan los gastos de devolverla.
A la hora de comprar me cobraron la caja y eñ envío. Dices que se me devolveria el importe total que pagué por la bici incluidos los gastos de enviarla? La bici está en caja tal cual te la mandan de YT, ni la he sacado ni la he desenvuelto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo por lógica que te cobrarán por devolverla y te descontarán los gastos de envío también, vamos que pagas el envío de ida y de vuelta.
Eso tengo entendido yo. El envío salió por 59,90 por lo que se me van 120€. Qué haríais devolverla o esperar a venderla por mi cuenta? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues es complicado porque no es plato de buen gusto perder 120e, pero vender sin perder ese dinero o. mas tampoco vas a poder. Si es un tema de talla o gusto intentaría que te la cambiaran por la de tu agrado excusando medidas aunque no creo que cuele, sino si tienes claro que no es tu bici devolverla.
Teniendo en cuenta que la garantía es solo para el primer comprador, dudo que alguien te la compré por lo que tú pagaste. O al menos yo no lo haría. Devuelvela.
Eso daría para un post sobre ese tema. La garantía legal es de dos años, sean el primero, el segundo o el quinto comprador. Otra cosa es la garantía comercial, tipo 5 años en cuadro, garantías de por vida o demás. Algunas marcas como Specialized, desde el 2018, a base de reclamaciones, han eliminado "el primer comprador" en las coberturas de su garantía. El lobby ciclista se permitía aplicar estas políticas abusivas para minorar la venta de segunda mano, pero poco a poco se le acaba el chollo. Otra cosa es que por las buenas te lo quieran aplicar. Yo mismo he tenido que reclamar en Consumo la garantía de una E-One Sixty, con un año de antigüedad,por problemas con la pintura del cuadro y la factura no estaba a mi nombre.
si si por las malas tendrán que acabar aplicando la garantía o no, que no siempre los derechos son resueltos a favor aunque sean evidentes, y no lo digo porque lleve esperando 5 meses la resolución de una bici devuelta fisurada. De mano si tienes que reclamar algo en garantía tienes que abrir el ticket a traves de tu cuenta y dentro de la bicicleta sobre la cual es, asi que si no la compraste tu mal comienzo ya. A mi me pasó con la primera capra se porque lo digo. A lo que vamos es que aconsejando al chico si la bici no le va lo mejor es devolverla, porque vas a perder mas vendiéndola, nadie en lógica por ahorrarse 120e la va comprar y ser segundo comprador.
Seguramente será así pero,Si ya a veces es difícil que nos solucionen algo en garantía siendo el primer comprador, no me quiero imaginar ser el segundo...
Bueno, en eso no estoy de acuerdo. Una cosa es que surja un problema sobre si algo debe entrar en garantía o no, más complicado más allá de los 6 primeros meses, ahora bien, una vez aceptado que es un defecto de fábrica, no existe duda alguna ni error en la resolución administrativa. Si llevas esperando 5 meses, y se trata de un artículo de uso semanal si no diario, la reparación ha sido aceptada en garantía, y has perdido "media temporada de bici" con su consiguiente pérdida de valor en caso de venta, me vas a disculpar, y sin ánimo de ofender en absoluto, pero yo hubiera ya tomado ya otras medidas, ya que a parte de gratuidad en todos los gastos, se ha de llevar a cabo en plazo razonable y sin perjuicio alguno para el consumidor. Y si nadie se mueve ni reclama de manera formal, más que seguirá pasando. Yo he visto hasta cobrar 95€ en un distribuidor Giant por cambiar el núcleo de una Trance con 2 meses y 300km por que era pieza de desgaste...
Capra comp 2020, el color no me convence del todo ese gris, marrón blanco sucio (como lo quieras llamar) estoy esperando por que quiero verlo en fotos reales y si no pues negra.
Yo al final full black y listo luego siempre puedes ponerle vinilos personalizados y dar un toque Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Como decia, la experiencia no es por mi caso actual sobre el cual ya estoy esperando por la solución que me han dado y contare cuando se resuelva. Es por otro tema que tuve con una tija de otra capra que no fui el primer comprador.Soy el primero que pelea hasta el ultimo derecho pero hay que ser realista y se bien como funciona esto. Se te estropea la tija (fue lo que me paso a mi), como decia de mano para reclamar la garantía tienes que ser primer comprador segun ellos, aunque tengas una factura a rock shox españa si no quiere hacerse cargo se la trae sin cuidado porque la garantía tiene que ser a traves del vendedor que no es español te dicen. Entonces escribes a yt y te piden que justifiques mantenimiento (logico), si lo tienes te dirán que debes enviarla tu, si insistes puede solo puede que te manden una etiqueta de envío y no tengas que gastarte además del tiempo otros 30€ que al final dices la hubiera tirado a la basura hace dos meses si lo se. Otra cosa es que rompa un cuadro, cosa mas sería y que debería tocarles la fibra por si le das bombo, pues te digo que les importa poco. Tanto venden e incluso subiendo precios, porque ahora mismo los modelos de pvp a mi ya no me parecen nada diferente, compre las ltd porque esperaba algo asi sino habría acabado en otra marca.
Hola compañeros,a ver si me podéis hechar una mano, tengo en mente comprar una capra del 2019 en talla s y dudo que sea mi talla,Mido 1,69,77 de entrepierna y 45 de antebrazo.Seria muy justa? Decir que vengo de una giant reign 2016 en talla s en la cual voy bien. Gracias de antemano.Seria 27'5 por cierto Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Ni hay que ser realista, ni hay que saber como funciona esto, hay que defender los derechos como consumidor en base a lo que dice la ley de garantías, reclamando de manera oficial. Reclamar no es enviar un mail por semana a su sat, reclamar es comunicar tu desacuerdo de manera fehaciente a través de un burofax electrónico, por ejemplo, darles un tiempo de solución adecuado y después reclamar de manera oficial. Ahora, si pensamos que conseguir una etiqueta de envío gratis por dar la "tabarra" es ganar algo, cuando todos los gastos en garantía, incluidos sobre todo los de transporte, han de ser gratuitos para el consumidor, pues quizás tenemos un concepto erróneo de lo que es reclamar.
Una pregunta que recorrido trasero tiene la capra 29 Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk