YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. biker19

biker19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Este vídeo lo hice yo. La respuesta que me dio YT es que el ruido lo hacía la horquilla y no el cuadro. Me cambiaron el tubo de dirección de la horquilla, pero también el cuadro estaba fisurado por debajo de la pipa de dirección y también me lo cambiaron por uno nuevo. En principio lo del cuadro con el nuevo diseño de la pipa de dirección ya está solucionado.

Y respecto a los consejos para los futuros endureros y posibles compradores, cuidado! Esta bici va muy bien, pero para mi va muy bien si hay muchas zonas rotas y con terreno muy inclinado (por lo menos la que tenía yo, la Pro con la Deville de 170mm). Si el terreno es menos radical hay mejores opciones, más cómodas, más eficientes y que acaban dando mejores resultados, tanto a nivel de ruta con los amigos hasta en las carreras.

Por lo de pedalear y subir con la Capra... todo se puede si uno está en forma. El año pasado entrenado para Arfa me casqué la ruta de los dos días en uno solo (60km y +3.300m) con la Capra. Eso sí, estoy seguro que me hubiera sido más fácil realizar esa ruta con otra bici menos radical, como la que tengo ahora por ejemplo.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Scapo

Scapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, desde el 7 de marzo estoy tramitando el tema de garantia de la reverb y la pike..., despues de un monton de mails con respuesta tardia... me llego uno que tenia que rellenar un documento excel con mis datos, num, de serie etc, y hoy solo me contestan que mi tema esta procesdo y cerrado, que tengo que entender???? tengo entendido que te envian unas etiquetas para poner cuando embalas las piezas he ir a correos pero, ellos no me explican, me podeis sacar del mar de dudas que tengo, mil Gracias.

3. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Confirmado. La Capra es una bestia todo terreno

DSCF1466.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    pues una para el sabado y otra para el domingo ;)

es broma jaja tengo un hermano

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    por cierto compre 2 kits de invisiframe, cuando solo estaba disponible en satinado y ahora han sacado brillo y la bici amarillas es brillo
    asi que si alguien quiere el kit lo vendo sino lo devolvere a invisiframe

6. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Me ha servido de mucho leerte. Este aňo quiero dar el salto y comprar mi primera enduro, entre mis candidatas estava la capra pero creo que quizas no sea la mejor opcion ya que me moveria por zonas no tan rotas y radicales (si mas no al principio).
    Que bicis aconsejarias en este sentido? En mi "lista" estan algunas como la meta v4, la rallon...
    Gracias, un saludo ;)

7. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si si es que la Capra y la Nomad 3 por ejemplo son Enduros pero de otra liga, con la Meta V4 vas bien para lo que dices, montajes a la carta y buenos precios, igualmente la Rose Uncle Jimbo aunque también con 165 traseros igual la ves más radical, también buenos precios y montajes a la carta, la lusta es interminable pero si miras precios bajos tienes la Focus Sam, Rallon, Foxy, Genius, Bronson 1 y 2 la 2 más radical, BMC Trailcrew aunque un poco cara, Radon Slide, Norco Sight, etc etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juananmtb

juananmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Jod... que lastima tenia pensado ir pero tengo un compromiso y no podre ir pero el sabado me marco un planicia desde esporlas como una catedral a darle caña y hacer una ruta en condiciones. Si te quieres apuntar ya sabes.

9. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Ya depende de cada uno, pero respondete a ti mismo, ¿donde quiero estar dentro de 5 años?, ¿haciendo el bruto o haciendo kilometros?.
    Porque si tu objetivo es cada vez intentar bajar, saltar...etc por sitios peores o cada vez mas rapidos, pues pillate una enduro. Si tu objetivo es solo hacer rutas por la montaña en busca de las mejores vistas, pillate otra.
    Pero no cometas el error de comprarte una de 140mm para dentro de un año estar mirando una mas bruta.
    Que con cualquier bici se puede bajar por cualquier sitio...pero no es lo mismo.

10. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Gracias, eso lo tengo claro! Mi proxima bici es una enduro enduro ya que la respuesta a: donde te ves de aqui a 5 años? Es haciendo el animal tanto como pueda! Jaja
    Ademas ya vengo de una all-mountain como es mi yeti asr5 y de ahi mi cambio ya que cada vez me gusta mas bajar y voy subiendo el liston y tampoco quiero usar la bici para lo que no es.
    Un saludo ;)

11. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819

BARBAROOO

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si, a que bicis te refieres por ejemplo?

13. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Antes había bicis de montaña y de carretera. Después las de montaña se dividieron en dobles y rígidas. Las dobles en xc y all mountain y DH. Las all mountain en trail, all mountain y enduro. Las enduro en enduro y enduro LT........ Si es que al final es difícil elegir..... Yo creo que la mayoría hacemos cosas mixtas.... Supongo que los que tenemos capra buscamos bajadas disfrutando a tope, pero la mayoría de las veces sin remonte, y para eso hay que subir.
    Desde mi experiencia, he tenido bastantes bicis, rígidas, dobles de 100, de 140, en 26 y 29, y ahora la capra cf pro race( lyrik) Bajando es una pasada y se nota muuuuucho la mejora respecto a otras bicis all mountain. El indio influye, pero la flecha ayuda mucho;) Subiendo, esta claro que no es una bici para hacer carreras xc ni maraton, jeje.....pero eso ya lo sabemos todos. Para subidas tipo rutas all mountain , la capra se defiende muy bien y sube mejor que muchas bicis de menor recorrido. Esa es mi sensación , pero viendo comparativas, veo que no es solo mi opinión. Yo subo mucho mejor que con otras bicis. Eso si, si voy a rodar cojo una 29 rigida.
    Todo esto viene a que yo no compraría una bici con menos recorrido para subir mejor si lo que me gusta es bajar por donde se pueda ,que luego la mejora subiendo tampoco es para tanto. Bicis hay muchas, pero buscar una con el montaje de la capra a ese precio......difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    nadie tiene una 2016 en rojo??? molaria ver una foto de usuario y no de fotografo pro ;)

15. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Bueno, pues hoy al fin he podido sacar a pasear mi Capra, una ruta corta por falta de tiempo con dos subidas y dos bajadas por un circuito de descenso algo suave que hay cerca de mi casa.
    Teniendo en cuenta que hace mas de dos meses que no pillo la bici subiendo he notado bastante diferencia con mi anterior bici, pero claro aquí llevo un 32 de plato y la otra con un 3x10 y 24 el pequeño y 120mm bloqueables.
    La primera bajada reteniendo bastante la bici por falta de seguridad no me dejo muy buen sabor de boca, me daba la sensación que bajaba peor que con la otra bici, pero claro después de 3 años dándole caña ya era como una extensión de mi cuerpo y eso te da seguridad.

La segunda subida ya bastante mejor, cómodo en la posición, decir que la talla es perfecta para mi. La verdad que la tija venia exactamente regulada para mi entrepierna, no he necesitado ajustarla.

En la segunda bajada decidí lanzarme ya un poco y soltar frenos, la sorpresa fue mayuscula porque cuanto mas rápido vas mejor funciona, y eso teniendo en cuenta que la amortiguacion esta con los valores que trae, prácticamente en el centro de rango en todos los ajustes que ahora tendré que ir retocando.
    Pille un par de saltos de poco mas de medio metro con recepción en plano y se nota muy buena rigidez y me dio mucha seguridad. Con la otra cada salto que daba me temía la rotura del cuadro u horquilla en cualquier momento después de tanto tiempo extrujandola por encima de sus posibilidades. Imaginaros, Fox 120mm y barras de 32.

La verdad que me da la sensación de que es una bici que nunca llegare a sacarle todo su potencial ya que mi técnica es bastante limitada aunque día a día voy aprendiendo cosillas. Viendo lo que comenta la gente que la Deville se va soltando con el uso y poco a poco encontrar el set up que mejor me funcione a mi con esta bici puedes hacerle frente a cualquier trialera que te pongan delante, bajando dentro de mis posibilidades claro esta.
    Lo que si puedo asegurar es que para salir por orejas es casi imposible comparado con mi otra bici.

Es una bici que yo básicamente voy a utilizarla buscando las bajadas, las subidas tomándolas con tranquilidad y para rutear ya tengo la otra.

El inconveniente que le pondria...la altura del pedalier, tocas con facilidad en raíces y piedras que antes no tocaba, hay que estar bastante pendiente para liberar el peso sobre la bici.

Como he salido solo y escaso de tiempo no he tirado fotos, otro día que salga en grupo y ya este mas suelto pondré alguna.

Perdonad por el tocho...he intentado resumir todo lo posible;)

Saludos a todos.:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. totti_69

totti_69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Perdonad pero no entiendo muy bien lo q pone en la web para pedir la al comp 1 en talla L... No está disponible hasta noviembre del 2016 o el 11 de mayo?? Saludos

17. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    11 de Mayo del 16;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Así es! Yo la compré el 8 de Enero y me llegó este Martes pasado.

Ayer estuve toda la mañana de pruebas, presiones, rebotes, etc. Vengo de una Reign 1 26" 2x10 con 150mm y 17kg., el cambio es abismal. Para subir me las vi canutas en la 3 subida. Tendré que acostumbrarme a ese 32T o hacer un pensamiento de un 30T. Para bajar, como comenta mucha gente, es impresionante.

Moy69 tienes razón en lo de cuanto más rápido vas mejor va :D Se lanza que da gusto!

Perdón por el movimiento de la cámara pero el suelo no ayudaba! :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 1 Abr 2016
  19. juananmtb

juananmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buena bajada en trailpark de Paguera jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Arlen

Arlen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gran estreno para la capra!! la mia aun no ha probado el trailpark y eso que le tengo muchas ganas al supermercado que se me atraganta demasiado en algunos puntos... de esta semana no pasa una mañanita por alli probando cosas jejej

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página