Alguien sabe la diferencia de peso del cassette xx1 y x01? Porque creo que es la única diferencia no?
creo que eran 11gr, por el tema de los diferentes anodizados, vamos, que no es para tenerlo en cuenta.
te copio y pego lo que puse en su día en el el hilo "sram xx1-post oficial" de la sección de enduro: bueno, como he desmontado el X01 de la enduro para venderlo (y darselo a su nuevo dueño), y el XX1 de la honzo para pasarlo a la enduro, ya puestos los he limpiado bien y he sacado unas fotillos para ver las diferencias entre ambos, que realmente son pocas. El piñón nada, puesto que la única diferencia es el anodizado , uno plata y otro negro. Lo que más difiere es el mando, que para hacernos una idea, el XX1 es el equivalente a su hermano XX de 10v y el X01 es el equivalente al X0 Después el cambio trasero es prácticamente el mismo, cambian 3 pequeños detalles. 1. Tornillos de la patilla huecos en el XX1 y macizos en el X01 2. Patilla exterior del cambio en carbono o composite en el XX1 y de aluminio en el X01 3. Agujeros de las ruedecillas del cambio de mayor tamaño en el XX1 que en el X01.
El tema es que viniendo de shimano, por ejemplo entre los pulsadores SLX y XT la diferencia era un mundo en cuanto a tacto y suavidad. Ahora que me pase al 1x11, monte el pulsador X1 por el precio, pero si hubiese una diferencia como los mencionados anteriormente, me pensaria cambiarlo en un futuro.
A ver si otros fabricantes se animan con los cassettes de once piñones. Cuando esté el Leonardi 9/42 de 11 piñones, según a qué precio salga, será una opción a valorar. Aunque hay quien no quiere los cassettes de aluminio. http://www.todomountainbike.es/art/...de-transmision-con-desarrollo-de-9-42-dientes