Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ni sé, ni me importa el peso que llevas, y viceversa, ni idea del peso que llevo yo.

Lo que todos sabemos es que si llevas discos, llevas más peso que si llevas puentes.

Siento que para no importarte esto del peso, parezcas enojarte con el que dice una verdad incuestionable. El chino de tu réplica sería mucho mejor objeto de tu ira por lucrarse de forma poco honesta e ilegal de otra marca, sea disco o puente lo que imite y coloque :)

Saludos.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Dama roja?

3. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ¿Has mirado cuánto tiempo te hacen perder esos 400 gramos de más, frente a dos bidones de 550, con todos los km de subida que hay en la QH? Igual te llevas una sorpresa y es bastante más de lo que hubieses perdido parando a rellenar, o cambiando bidón lleno por vacío.

Esto me recuerda al que va a comprar algo a la otra punta de la ciudad por ahorrarse 1 euro y resulta que acaba pagando más contando los gastos de desplazamiento.

4. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    3.500 mts de desnivel.

Os acordáis del colegio y las mochilas?. Meter 3 libros más no parecía nada los primeros 200 metros de caminata, pero al llegar al cole casi necesitabas una estirada de espalda maja... o una maja masajista :)

Saludos.

5. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    647
    Pero es que no puedes calcular los 3500 con los 2 botellines llenos, no hay forma de calcularlo. Si llego a pie de portalet con uno de 750 lleno, me llega hasta arriba y solo necesito otro hasta meta.

Si pudiera tener a alguien cada 40 kms que me diera un botellin de 500, pues solo llevaría uno

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Bienvenidos al tema "Logistica"; muy interesante...

• Útil Útil x 1
  7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Esta es la prueba de que el peso no importa. Valverde ha sido capaz de ganar sin la logística pro. Ha tenido que acarrear toda su agua entre tramos, sin asistencia móvil, y tampoco ha podido tirar el agua que no necesitaba en los puertos, que era la QH, y no hubiera quedado tan bien como en una carrera pro... :) El peso no importa... :D:D:D

Saludos.

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    El discotequero va a la discoteca

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es exactamente así. Leo bastante foro extranjero, y la compra de pepinacos como los tuyos a precio de derribo se está reproduciendo en muchos sitios entre los que están metidos en el mundillo. No es por otorgarles méritos sencillos a las personas que supieron verlo cuando aún no había ocurrido el fenómeno, pero una imposición de este tipo no requiere demasiado ojo experto para saber que lo genera.

Enhorabuena por haber sido un (doble) beneficiado. Es que ni pagando los 28.000 euros de dos topes de gama te hubieras acercado a la poca guerra o mantenimiento del puente, con 4 discos propensos a ello :)

Saludos.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Normalmemte eres gracioso y me entretenia leer las chorradas que posteas, hasta que me canse y deje de hacerlo. Ahora que me ha dado por leer un par de post tuyos veo que sigues igual de chisposo....
    Ya cuando mientes abiertamente pierdes la gracia, de ahi que me cansara de tus mentiras.
    Tu quedade con tu bicho de competi puentero 500grs mas pesado que mi open mould, y asi podre llevar mas agua y seguir llendo mas ligerito.

Fin del debate.

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707

La verdad parece escocerte más que otra cosa. Y continuando con la verdad, es un poco indiferente para el resto, que tiene también su opinión y no se escuece así... :)Resultas gracioso por ello, pero prefiero otros caracteres al tuyo, la verdad de verdad verdadera... :D

Saludos.

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    no se puede comparar a un pro de primer nivel con cualquier aficionado a amater por mas bueno que sea,es unos años vale ,pero acabado de retirar y con el nivel que tenia,pues hay esta el tiempo. con discos,zapatas o 5 kilos mas no hubiese sido un impedimento para hacer ese tiempo.

• Útil Útil x 1
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Eso es un sesgo ridículo, lo sabes verdad?

Lleves una bici o lleves otra puedes poner el mismo bidón en una o en otra, y la diferencia se mantiene. :rolleyes:

O sugieres que para llevar discos y mantener la bici ligera hay que llevar menos agua? :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Será un sesgo ridículo pero puede ser una realidad. En mi zona no necesito llevar 2 bidones ni en el verano más seco. Con un bidón pequeño me sobra y eso supone un ahorro de peso respecto al compañero @Collado-Bermejo :D:D. Cada uno cree lo que quiere y ve lo que quiere ver. El compañero dice que en la QH escuchaba roces continuamente y yo cuando coincidimos con otras grupetas que llevan discos nunca oigo un roce, no recuerdo en mi grupo o de otros grupos ninguna bici de discos que rozase. Se me hace impensable ir en una bici con ese ruido de forma constante y pienso que también lo es para cualquiera.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    El gran éxito de los discos lo dice todo sin decir nada. Nadie habla sobre ellos y es porque funcionan perfectamente y de maravilla y se ve el resultado con total rotundidad en las ventas. Cualquier componente hace ruido, un pedal, un eje, un cambio, una rueda pero lo hacen cuando no están funcionando correctamente. No creo que sea yo el único o de los pocos afortunados a los que no le rozan los discos. A la hora de frenar considero más ruidoso y problemático el sistema carbono-zapatas que los discos y lo digo por experiencia propia y la de los compañeros que a día de hoy aún tiene ese sistema y que cada vez que frenan matan al gorrino. El último es con unas ruedas nuevas de doctorwheel para tubular y es una **** vergüenza el ruido que hacen y son nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Es que decir que el agua es lastre...también nos podemos cortarla cabeza que seguro que pesa lo suyo

• Útil Útil x 1
  18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D

A veces, una exageración queda ridícula, Torma :).

Deberías saberlo, ya que el calificativo "gran" os está reservado sólo a los grandes.

Bien merecida tienes la fama como mago del frenodisco :), y la correspondiente distinción acreditativa del Gran Torma. Todo lo demás, frenodisco incluido, empequeñece... :D;)

Saludos.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y tambien es un sesgo ridiculo afirmar que por llevar una discotequera se lleva una bici 4-5-600grs mas pesada que una zapatista.:rolleyes:

Sugiero que hay que ser coherente con lo que se predica....y si se afirma que el peso es importantisimo para el rendimiento no se puede "defender" que una opcion viable sea meter 1,5kgsde agua.....o llevar el taller de tu casa en la bolsita de la bici....

Y ojo, que yo soy de los que hago los xcm desde el principio con el agua y la comida que necesito para no parar(o por lo menos intentarlo), pero no hago apologia del peso, obviamente.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Eso ya no se lleva....:p

Han vuelto los guateques de los 60, como volveran las zapatas en el 2050.....:D

Compartir esta página