VIVA Teledeporte es lo mejor

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antoniomedelin, 8 Abr 2011.

1. ezkidi

ezkidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que la razón por la que más gente tiene bici de monte y sale a pedalear por los caminos etc. en detrimento de la de carretera y las carreteras, es ESA, o sea, el peligro que supone la práctica del ciclismo de carretera.
    Por otro lado, desde un punto de vista televisivo, la retransmisión de ciclismo de ruta es más rentable puesto que no sólo es el evento deportivo: se vende Paisaje, Turismo, Ecología, Gastronomía, Cultura...
    Yo, de momento, pese a ser fanático de la ruta, practico más la BTT por seguridad. Es mi modesta opinión.

2. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Esto es como todo...
    Que paso con la formula 1?
    Hace unos años cuando no corría Alonso lo ponian por la 1 o la 2 y creo que la audiencia seria 10 veces menor.
    Llego Alonso y Telecinco dijo esta es la mía a ganar pasta....y aleee todos a ver a Alonso que algunos ni comían por verle... luego bueno por lo que fuera lo pillo La sexta..
    Llegara el día que Alonso lo deje y pierda audiencia.
    Que pasa con el ciclismo,que a nadie le llama la atención y peor todavía por norma general en un país donde al ciclista en carretera no se le tiene respeto.. no se puede pretender que lo vea la gente, con esto no quiero decir que esa sea la razón por la que no se ve, pero si no te llama a la gente es un deporte que le aburre, yo recuerdo perfectamente como hace años mi abuelo en verano después de comer ponía el tour y la vuelta se sentaba en el sofá y duraba dos minutos por que se dormía enseguida.
    Y como todo en esta vida es negocio esto también lo es y si nadie lo ve ahí no hay negocio.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Echale un vistazo a esto:

http://www.formulatv.com/1,20071207,6209,1.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=65548

En los tours de Indurain se alcanzaban audiencias millonarias y ahora no. El problema no es que a la gente no le guste el ciclismo, el problema es que este deporte ha perdido credibilidad por culpa del dopaje y sobre todo se ha vuelto un muermazo de mucho cuidado, solo hay que ver la pantomima del tour 2010, he visto carreras de escuelas con más ataques.

4. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo de la epoca indurain perico etc no puedo hablar por que por aquella epoca yo tiraba de chupete asique.... jejeje
    PEro yo te hablo de tiempo actual y no se no es por comparar, pero igual que Indurain era popular ahora lo es Contador, se que no tienen nada que ver.... pero no se quizas aparte del dopaje, que esto se ha vuelto un poco muermazo, pero a los que nos gusta esto vemos un ataque de quien sea y ya estamos que no separamos la vista de la pantalla ni un segundo.
    Aunque tambien hay que decir que hay etapas que las ves y dices por que narices no ataca este tio o por que no ataca el otro.... y ahora por que hace eso.... no se cosas que quizas hace años cada uno hacia lo que queria.....

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No hay punto de comparación entre Indurain o Perico y Contador, estos eran heroes nacionales, tenían al país en vilo durante 21 días eran portada del Marca y de los diarios generalistas, les dedicaban mucho tiempo en los informativos, la gente montaba en bici para emularlos.

Aún hoy en día cuando te ven montar en bici te gritan Indurain!!!!! y no te gritan Contador. Era otro ciclismo, había leña casi en todas las etapas cambios de lider, ataques faltando 2 y 3 puertos para el final.

Ahora solo existen Cristiano Ronaldo y Messi, el futbol se lo ha comido absolutamente todo, no solo al ciclismo, ahora mismo no sabría decirte la alineación del Madrid de Basket y si podría decirte la del año 89 o 90.

El ciclismo fué el segundo deporte de este país, y ahora recogemos los frutos de toda esa generación de críos que empezamos a dar pedales por culpa de Indurain y Perico. Llevamos 5 tours seguidos y España es la primera potencia mundial en el ciclismo, pero esto no va a durar, cada vez hay menos chavales en este deporte y el ciclismo cada vez está peor visto.

En el año 2000, yo corrí 40 carreras de Sub 23, la gran mayoría en Andalucía, más de 30 seguro, el año pasado hubo 4 carreras para esta categoría en toda la comunidad autónoma.

El ciclismo cae en picado y contra eso poco podemos hacer.

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    La verdad que te doy toda la razón con el fútbol. Entiendo que seamos campeones de Europa y del Mundo, una cosa dificilísima de ver y que bueno, hemos tenido la suerte de vivir, y que nos ha servido para ver algo que creíamos imposible. Pero es que más que la Roja, CR7 y Messi han eclipsado todo de manera catastrófica. Mirad, "deportes CUatro", mejor dicho seria "Gran Hermano Fútbol Cuatro", no se la chupan a Messi, Cr7 o Mou de milagro. Y la culpa no la tienen ellos, sino los medios de comunicación
    Como bien dicen por ahí, esto viene de la época de Indurain, Perico, y en el resto de deportes de la revolución que supuso la asignación de los JJOO de Barcelona 92, pero cuidado, que los índices de jóvenes que practican deporte van en picado (mientras que suben como la espuma los del botellón) en todos los ámbitos, salvo en el futbolístico.
    Y la ACB también las está pasando canutas, y cuando se finiquite la nadalmanía, haber que pasa....

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No hombre, no... no puedes comparar a Miguel Induráin con AC.
    En lo único en que se parecen es que montan en bicicleta y han ganado Tours, pero donde AC es un tio que no mueve masas, que no tiene el aprecio masivo de la gente, Indurain paralizaba un pais, tenía el respeto y la admiración de todos: incluidos sus rivales en la carretera.

En fin, lo de comparar a dios con un gitano viene a ser lo mismo que comparar a Miguel con AC.

8. ezkidi

ezkidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre! no sé si AC es un gitano, pero lo que sí tengo claro es que JAMAS llegará al nivel del Navarro en lo que a personalidad se refiere. Y para demostrarlo está el cariño de la Afición y el respeto y (también) aprecio que tuvo de los Rivales.
    No hay color.

9. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    no tv+doping+inseguridad en carreteras(en las que circular cerca de casa)+nuevas tecnologias=poco interes ,poca aficion(pero buena) cada dia menos crios que monten o padres que les enseñen este deporte tan bonito.
    Encima licencias cada dia mas caras, marchas mas caras, y carreras tb mas cara.......

10. Tauern

Me Gusta recibidos:
    705
    Demonos con un canto en los dientes, que con lo de la tdt, por lo menos Veo7 se digna a retransmitir el Giro (eso si, con una calidad que todos ya sabemos), y que por lo menos vemos CyL por MarcaTV. Creo que en este tipo de canales, sin tanto presupuesto y que no necesitan tanta audiencia para rentabilizar es posiblemente donde veamos pruebas que en tdp nos dejaran de retransmitir.
    Y lo del mtb, hombre, entre retransmitir mtb y bobsleig, que hay si que no hay nadie que se entere ni los conoce en España perico el de los palotes pues en fin....., ademas, que insisto, no los conoceremos a muchos porque es cierto que no hay tanto aficionado betetero, pero joe, igual que ponemos a Davil Cal, GIsela Pulido, la de Judo que siempre la ponen, pues que quereis que os diga, en un parque veo a mas chavales con la bici jugando que a otros deportes (con todo el respeto a todos los deportes y deportistas), y seria interesante aprovechar el tirón de tener al campeón del mundo para promocionarlo algo. Igual que se retransmite anualmente la prueba del mundo de Cx, pues podría retransmitirse aunque sea el mundial de MTB. Es un poco frustrante ver una prueba de mtb en tdp en directo cada 4 años.

11. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Si hablamos de capacidad ciclista, son perfectamente comparables, de hecho Contador ya ha conseguido cosas que Indurain no pudo, y estoy convencido que sin sanción le superaría en palmarés en grandes vueltas en un par de años sin mucho problema. Que Indurain te parezca más persona, que no andaba con chorradas como la pistolita, pues vale, pero al final es un detalle.

Imaginate que la Operación Puerto fuera en el año 90, y que pillaran a Echavarri a las puertas de la clínica con un maletín de dinero, esto sumado a unas iniciales MI en una bolsa de sangre. ¿Me vas a decir que la adoración por Indurain sería la misma?. Y todo esto sin hablar de lo que antes no se detectaba y ahora sí.

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No se como podeis comparar ambos casos, en la epoca del gran Miguelon, no estaban ni la seleccion de futbol ganando mundiales, ni la de baloncesto, ni estaba Rafa Nadal, ni Fernando Alonso, ni ............... encima hacia la tira de años que no se ganaban Tours hasta que lo gano Perico ¿ me vais a decir que si Contador gana en aquella epoca lo que esta ganando ahora no hubiese tenido la misma repercusion que Indurain o Perico ?
    Me vais a decir que si Indurain ganase ahora lo que gano en aquella epoca, le comeria audiencia a la seleccion, a Alonso, a Rafa Nadal etc, etc ?

La verdad, pensaba que sabias mas del tema, sigo pensando que lo unico que os mueve con el tema de Contador es que no os cae bien, simple y llanamente, por que por palmares, y hasta que se retire veremos en que queda la cosa, como gane la Vuelta Castilla Leon sera la tercera del año, mientras que otros acabaran el año en blanco, pero claro los demas son tios que dicen verdades como casas y bla, bla, bla, pero mas de uno lo que es ganar, ganan poco.

13. Tauern

Me Gusta recibidos:
    705
    :aplauso4:aplauso4

Que el problema principal del ciclismo actual no es el dopaje o si fulano tal y cual, el tour y flandes y esas cosas van a existir siempre, el problema actual es la gran competencia en deportes que le ha salido al ciclismo. Es que ahora los españoles llegan a finales hasta las chapas

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

En el año 2006, la selección española se comió el mismo pimiento morrón que siempre en el mundial y ya entonces el ciclismo había caido en picado, más o menos como ahora.

Estamos de acuerdo en que el futbol se lo ha comido todo por sopas, pero el ciclismo actual no hay quien se lo trague, hasta yo que soy el más aficionado al ciclismo del mundo tengo que decir que el tour de francia es un verdadero sainete desde hace ya algunos años.

Independientemente de que haya corredores españoles o no, y de Contador. Porque Marco Pantani no era español y era dopado de primer nivel, pero dejaba a la gente pegada a la tele, ya fueran españoles, italianos o franceses.

Tirarme 3 horas de retransmisión de una etapa del tour o de la vuelta, pera ver un ataque de esos de meada de gato a 5 kms del final y mirando hacia atrás no me compensa, para eso me voy a entrenar y a la vuelta me veo un partido de Nadal o una carrera de Alonso.

Hubo un tiempo en que el ciclismo se daba por la primera, nos ponían todas las vueltas de una semana que se corrían en españa, Mallorca, Andalucía, Murcia, la Volta, la Setmana, Vuelta a Valencia, a Burgos.... ect y era porque la gente lo veía, y la gente lo veía porque se divertía viendo estas carreras.

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.819
    Es mejor todavía cuando a primera hora te ponen en la programación de la Web que lo harán a una hora y luego lo cambian... Y tú, como un Gil.... cuando pones el vídeo para verlo te sale... Como casi siempre Tenis...

O en las etapas clave del tour, empiezan en TDP y a falta de 30km te pasan a la primera o a la 2 para dar otra cosa... Pero si estamos en la era del TDT para qué CO... el cambio... Evidentemente, la grabación a tomar por ..... porque como o te lo dicen el día anterior, es imposible programar bien el vídeo...

Es una VERGÜENZA!!!

Pero por lo menos dan mucho ciclsimo. No todo el que quisieramos, pero sí bastante. Mi queja es lo que he puesto arriba, la poca seriedad en las retrasmisiones que te obliga a estar delante de la tele para saber si es cierto lo que pone en la programación...

Última edición: 14 Abr 2011
  16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.819
    Sobre el tema Contador vs Indurain... Mejor dicho el ciclismo de ahora vs el de hace 20 años... Como dice Eros Poli y otros, lo de ahora es un aburrimiento o una lucha sobre quién es más cobarde (el último ejemplo en la París-Roubaix con Husvhod, menos mal que ganó su compañero Vansumeren, estoy convencido que eso no lo tenían previsto y les salió de fábula, porque si no, a ver cómo lo justifica) y lo soportamos los "locos enamorados" de este deporte, porque el Tour es un tostón infumable y las etapas de montaña una tomadura de pelo. Pero lo veo porque amo este deporte, que si no... Todavía recuerdo la etapa de Sestriere de Chiapucci, el duelo Pantani contra Ulrich en el Tor del primero, las Vueltas de Rominger, a Perico atacnado contínuamente, Indurain y sus 5 Tours, su ataque al pelotón seguido de Bruyneel (Ríete tu de Cancellara), su ataque en Hautacam, su primer Giro, su humanización en su 3er Giro y en el Tour... Y todo ello con ese saber hacer que hace que hoy día, cuando acude a algún sitio, hasta los niños le piden autógrafos... Del ciclismo moderno, me quedo con pocas cosas y sobre todo en las clásicas, porque en las etapas de 3 semanas hay poco donde rascar, Y si hablamos de espectáculo, lo único que salvo es el Giro, que se lo reinventan todos los años para mantener la emoción. Es la única grande que tiene un cierto aire de imprevisión... La Vuelta está dando buenos pasos, pero le falla su situación en el calendario porque los corredores llegan muy castigados y las estrellas extranjeras que van son las que no han podido hacer nada durante el año y van a ver si aquí salvan la temporada, o vienen a afinarse para las últimas clásicas y el Mundial...

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Como ha dicho Eros Poli, la selección ha ganado el mundial ESTE año. Hace 15 años, El Madrid era el Madrid y el Barça, el Barça. En los 90 no estaba Alonso, pero estaba Carlos Sainz.

Decir que AC tiene menos carisma o tirón que Miguel por que ahora está la selección, Alonso o Nadal es de chiste.
    Induráin lleva 14 años retirado y se le sigue admirando, se le siguen pidiendo autógrafos, sigue siendo un mito de este deporte. AC, ni lo es ni lo será y con lo del solomillo menos.

Induráin se ganó el respeto absoluto de todos sus rivales. Era la elegancia y el señorío sobre una bicicleta y todas las Grandes Vueltas que ganó lo hizo de verdad (recordemos que AC ganó un Tour por la extraña expulsión del Pollo, un Giro sin ganar una sola etapa, una Vuela habiendo invertido más tiempo que el segundo... por no hablar del Tour del clembuterol y la vergonzosa etapa del Tourmalet.

AC habrá ganado las 3 Grandes, pero el ganar no lo es todo para pasar a la historia de este deporte. También cuenta la manera de hacerlo.

Y solo hay que ver, en este mismo foro, que AC tiene defensores, pero también muchísimos detractores. En el hilo de Miguel sólo hay posts de elogio.

Por algo será.

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El palmarés de Indurain no lo va a conseguir AC.
    Tienes mucha razón que lo de la pistolita y todas las mamarrachadas que hace son detalles, pero son los detalles los que acaban definiendo a las personas.

Si la OP fuese en el 90 y en lugar de AC apareciese MI, si Indurain hubiese dado positivo por clembuterol en el 94... pues es posible que hubiese mantenido esa clase que demostró siempre para todo. O quizás no hubiese salido con lo de la droja en el colacao. O tal vez hubiese sido odiado por masas ingentes, no lo se... Lo que si se es que Pantani se ha demostrado que se metía de todo y sigue siendo un mito en Italia... y fuera de la bota. Bugno estuvo suspendido por cafeína y se le sigue recordando como el tio con más elegancia dando pedales que se recuerda, Boonen es un farlopero pero incluso eso queda eclipsado por lo que es en el ciclismo.

Hay gente que tiene ese "algo" y otros, que sencillamente, por mucho palmarés que acumulen, pues no lo tienen.

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.819
    También está Chiapucci, que no pudo "ganar" nada (me refiero a una grande, por eso las comillas) y es otro MITO del ciclismo. Como bien dice KAPO, la clase es lo que cuenta para permanecer en el recuerdo. Las Victorias también, pero... ¿Cuántos se acuerdan de Abdujaparov? Me explico, fuera de su país, ¿Sigue siendo un mito? Y eso que era un sprinter BUENÍSIMO...

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo estoy con Kapo, no cabe comparacion alguna entre Miguel Indurain y Alberto Contador, solo que ambos montan en bici y que han ganado el Tour. Buscar otra comparacion es como querer comparar musicalmente a Queen con las Ketchup

Compartir esta página