VIII MARATÓN KARACOL Sierra Norte 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LUZDESTINADA, 22 Jun 2008.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    ¿Por cierto, alguien sabe quien era el fotógrafo que estaba en la trialera de MIraflores?

2. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Ein?

3. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    La maratón me gustó mucho, auténtico mountain bike y todo bajada.

Mi enhorabuena a la organización, a los voluntarios y a los compañeros ciclistas que tuvieron los regaños de salir bajo la lluvia, ¡El año que viene iré a por la sexta!

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    enhorabuena por la organizacion, todo muy correcto, y gracias a las personas que habies colaborado en el evento.
    A pesar de lo mal que empezo el dia, despues hizo bueno, y el paisaje estaba especialemente bonito, la ruta tenia de todo, aunque no me parecio dura, si acaso por lo que agarraba el terreno, ya que costaba coger velocidad.
    un saludo a todos

5. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me uno a la mayoría, la marcha estuvo muy bien, yo disfrute como un enano aunque, la lluvia caída previamente la hizo un poco más dura de lo que debería ser.

Enhorabuena y gracias a los organizadores por hacernos disfrutar haciendo lo que nos gusta, montar en bici. Willy un placer verte en cada uno de los avituallamientos.

NOTA: Yo llegue pronto y elegí mi talla de maillot, que por cierto, es chulismo.

6. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    Había un fotografo que era extranjero que en el polideportivo entregaba unos papelitos con una direccion de una página web. Aquí te la dejo, hechala un vistazo y tal vez la tengas allí.

www.think180.net

7. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    hey poli, como andas delo tuyo?

8. EL MUSGUI

EL MUSGUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno alguno se estara acordando de la marcha de ayer ( horita de siesta) ,,,,,,,,,,,,,,.
    Cachondeo aparte solo se puede felicitar al personal por la organizacion y en especial a esos compis del aceite en los avituallamientos, todo aceite ayer fue poco y la ruta se lleva la palma aun estoy con la boca abierta y no de las subidas que tambien si no de los parajes "ESPECTACULAR" , os animo que sigais asi y contar conmigo para proximas ediciones.
    Gracias Willy , si no llegas ha aparecer por la carretera junto al helipuerto estoy aun por la sierra dando vueltas despues de colarme en un cruce...............................
    Por ultimo, siempre tenemos un pero 08:25 inscripciones ¡ solo quedan malliot del la S ( LA SOLUCION : EL PROXIMO MADRUGARE MAS )

9. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy-totalmente-deltodo de acuerdo contigo. Me uno a tus palabras.
    Y como no me uno a todas las felicitaciones que habeis tenido. Si tuviera que elegir una sola palabra diria PERFECTO y si tuviera que decirlo en dos palabras IM-PRESIONANTE.

En breve extensa cronica y agradecimientos.

KiKe

10. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis agradecimientos

A la Organización, a la Guardia Civil, a Protección Civil, al Servicio Medico y a TODOS los que de una u otra forma me habéis hecho pasar un día de autentico mountain bike, incluidos todos los que salisteis a pedalear entre la lluvia y la niebla.

Mi crónica

Pues yo también me caí, pero no ha sido mucho, chapa y pintura, se arregla con un parte amistoso sin contrario porque me he caído solito bajando a toda hos......... ......... tia camino de Buitrago. No he visto una rodera y cuando me he querido dar cuenta estaba volando. Por suerte ni yo ni la bici nos hemos hecho nada y aunque un poco dolorido tanto en lo físico como en lo emocional he podido seguir y terminar.

La verdad es que salido con muchas cautelas, a lo complicado del terreno por lo que había llovido había que añadir la lluvia que caía en los primeros kilómetros y mis dudas mentales de si seria capaz de terminarla después de lo muchísimo que sufrí en Los 88 hace dos semanas. Nada mas salir mi cabeza iba procesando el recorrido y me daba mas datos de los atajos que podia tomar para llegar de nuevo a La Cabrera que de los datos que necesitaba para completar todo el recorrido.

Salgo junto a mis colegas Jose Luis y Sergio (Los Paketes) y Eduardo. Hablamos Eduardo y yo de compartir camino como en Los 88 y mi cabeza me dice que voy a volver a sufrir pero también veo que es la única forma de terminar entera la marcha. Llegando a Navalafuente paro a quitarme el chubasquero y unos metros después para Eduardo. Le digo que voy tirando despacito y que ya me cojera. Pasan los kms y que no viene, yo sigo despacito, ¡¡¡que alegría puedo ir despacito!!! !.

Llego al primer avituallamiento y cojo un plátano y unos higos (mi gasolina súper de la marcha, ¡¡¡que buenos estaban un doce para los higos, cada vez que tenia hambre uno pa'dentro).

Entre el primer y segundo avituallamiento vienen mis dudas, aunque no voy mal no quiero sufrir y subo hacia el Collado de Bustarviejo muy tranquilo conservando fuerzas y mecánica (ya llevo la cadena, los platos y los piñones al limite y hay que estar muy fino para cambiar). La subida del Medio Celemín no la hago mal, diría que mejor que en Los 88, por lo menos la he hecho a mi ritmo, corono y comienzo a bajar pensando lo durísimo que se va a hacer la Sierra de El Espaldar, de repente me dicen que seguimos de frente hacia El Cuadrón y me da el subidón y mas cuando veo a gente del Valtueña (mi club): JuanRa, Jaime, Álvaro, Sergio. Decido seguir y comienzo la subida hacia El Cuadrón, corono a duras penas, arriba me abrigo, como algo y comienzo rápida bajada hacia Buitrago. Y en la bajada como ya os he dicho la caída (repito, sin consecuencias) .

Llego a Buitrago y sigo guardando energías porque conozco lo que me espera, la subida hacia el Picachuelo se hace dura pero consigo coronar y comienzo la bajada hacia El Berrueco. En algunas zonas por momentos voy muy bien y me animo pero a la vez me reservo, ¡¡¡se lo que me espera desde El Berrueco!!!, en el tercer avituallamiento vuelvo a coincidir con Jaime y ni paro, sigo pa'lante.

Y por fin llego a El Berrueco, ¡¡¡queda lo peor!!!, se me hace interminable pero por fin consigo llegar con el buen sabor de boca de haber conseguido terminar la ruta en un día verdaderamente difícil. Además estoy satisfecho con el tiempo obtenido, es verdad que ha salido algún km menos que en Los 88 y tal vez algo menos de desnivel, pero el terreno compensa esto, y hoy he hecho unas 5h40m y en Los 88 hice 6h20m.

Ahora a descansar y el año que viene volveré porque me gusta este maratón, lo mismo que Los 88.

KiKe

11. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mi pescuezo anda recuperandose, pero bueno, siguen un poco los dolores, tendré que hacer una visita al fisio.

12. paulc

paulc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está dicho, pero ¡qué buen día! Y agradecer todos los esfuerzos de la organización - montar la ruta, las señas, los puntos de avituallamiento, y todos esos bajo la lluvia que indicaban adonde ir con tan buen humor. Excelente, el evento del año.

Y me alegro mucho de que Federico se haya recuperado tan bien. La verdad es que asustaba como quedó después de la caida.

Y ahora por la Novena!

13. DAVIDG10

DAVIDG10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Varias cosas:

Aunque llevamos varios años practicando este deporte ayer fué nuestra (fuimos seis amiguetes) debut en este tipo de rutas. Habitualmente nuestras etapas son sensiblemente más suaves y por caminos más accesibles, por lo que os podéis imaginar lo que no costó ayer llegar a la meta.

No puedo comparar la organización con otro historia de este tipo, pero debe ser muy difícil superarlo. Era impresionante la cantidad de gente que había indicando el camino, y se agradecía mucho el apoyo de los voluntarios en los avituallamientos. Sólo una pega, llegando al final uno de los voluntarios nos decía que nos quedaban 9 km cuando realmente quedaban menos de 3, y según llevabamos las piernas en esos momentos no estabamos para bromas.

Cómo podéis imaginar dado nuestro nivel físico y técnico no llegamos a tiempo de pasar el corte, e hicimos la etapa corta (según nuestros cálculos salieron 65 km). Yo personalmente no creo que hubiera podido hacer la etapa larga.

Por último y sin ánimo de crear polémica sí me gustaría comentar que en algunas bajadas complicadas algún participante, que supongo sería por algún pinchazo iba detrás de nosotros, no mostró el mismo respeto que mostrabamos nosotros cuando alguien nos quería adelantar. Nosotros eramos y somos conscientes que no ibamos "a ganar la carrera" y por eso decidimos dejar pasar a todo el mundo e ir tranquilamente en la parte trasera. Yo creo que aquellos que están en plena forma pero que por alguna avería se ven obligados a remontar también deben ser conscientes que pueden provocar que alguien se caiga.

A pesar de esto la experiencia ha sido inolvidable, de tal manera que a partir de ahora nos pondremos a entrenar para el año que viene con el objetivo de acabar la larga aunque sea por los pelos.

ENHORABUENA A TODOS LOS ORGANIZADORES, VOLUNTARIOS Y PARTICIPANTES.

14. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    El 21 de octubre de 2007 me estreno en una maratón que tiene buena pinta y porque además me pilla cerca de la casa del pueblo (bustarviejo). Hago la corta y la acabo, cosa que aunque me fastidió bastante no hacer la larga aunque era mejor no forzar más ya que nunca había hecho más de 30 km.
    A la gente de karacol que la organizó le tengo que dar las gracias por engancharme aún más en esto. He ido a bastantes marchas más desde entonces y estaba empezando a acabarlas entre los de la primera mitad. Por esto había preparado muy a conciencia esta maratón, horas de gimnasio para acabarla muy bien porque sabía que podía y conocía bien un 30% del recorrido, con lo que podía dosificar mejor sabiendo lo que venía.

Con muchísimas ganas empiezo y gracias a dios que hubo mucha gente delante al principio bloqueando porque me habría cebado y a lo mejor ni acabo. En Navalafuente a un señor que iba contando los que pasaban en voz alta le oigo 138 mientras paso. Bien. Y tampoco voy cansado apenas. Llego a Miraflores habiendo perdido unos 50 puestos porque se me salió la rueda de atrás y se me pegaron las pastillas (los que me vieron sabrán lo que blasfemé). Y empiezo a subir por la pista hacia Bustarviejo quer conozco como la palma de mi mano por ser donde entreno en verano y navidad. Al empezar a subir por el robledal empiezo a notar que la transmisión no va bien y veo que la cadena está hasta arriba de barro pastoso y el cassete tres cuartos de lo mismo. le hecho un chorro a presíon del bidón y a seguir. Entramos en la segunda mitad del robledal (a partir del riachuelo) y aunque voy cansado y en el avituallamiento paré un minuto a coger dos plátanos empiezo a cebarme un poco y a subir el ritmo porque es la otra zona donde más entreno y la conozco muy bien. Llegamos al helipuerto y se me cae el alma a los pies al acordarme de lo que viene, me meto un chute de gel y a intentarlo. Hacia la mitad al meter primera se me va enganchando el cambio con los radios y tengo que meter segunda, pero también, así que meto tercera y parece que así si. Se hace duro pero al llegar a donde acaba el gr10 empiezo a bajar a saco por una de mis bajadas preferidas pensando "aqui cojo algo de tiempo.."...pues lo que cogí fue una piedra de lado que me pegó en el ya de por sí perjudicado cambio, metiéndolo entre los radios con la consecuente fractura de la patilla del cambio y la pata del cambio doblada. (WILLY ESTO ES CULPA DE TU DICHOSO RECORRIDO! pienso). Tiro andando hasta el campo de fútbol donde me esperan mis padres con el coche aunque no hace falta ya que desde ahí hasta casa es cuesta abajo. Mientras oigo que willy pegando voces de que se han perdido dos o no sé qué. Con el cabreo me voy a casa a ducarme y de ahí a La Cabrera a ver llegar a la gente y a comer. Por cierto que en el "postsorteo" pillé una bolsa con cosas que me subió un poco el ánimo.

Aunque no pude disfrutar de todo el recorrido, felicidades a la organización y que sepáis que ha merecido la pena para ambas partes.

¡El del premio a la mejor tumbada soy yo! Mira, algo me he llevado por lo menos jeje.

Un saludo y muchas gracias.

15. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola heragon, el que "ganó" fue un compañero del club Mammoth, Alfredo Padilla, que se lo hizo en 4,08 ¡¡y con una Cannondale Rize de 140 mm, nada de rígida!! Un máquina.
    Entrecomillo lo de "ganó" por que no era competitiva, aunque parecía mentira tal como salimos, XDD. Como ejemplo, hubo bastante gente de los primeros grupos de cabeza que no paró en el primer avituallamiento.

16. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad que a mí, más que dura, se me hizo cara de ******* porque perdí el cuentakilómetros y me quedé sin pastillas de freno, pero de lo que no cabe duda es de que volveré. Llevo cuatro ediciones y cada vez me lo paso mejor, cada año encuentro alguna sorpresa diferente y éste ha tocado la lluvia y el barro, pero así el recuerdo será más emocionante.

Muchas gracias a los Karacoles/as, que trabajan mucho y duro para que nosotros pasemos un día fantástico, seguid así muchachos/as.

17. buzonick

buzonick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay nada perfecto, y siempre se pueden mejorar cosas,pero desde luego a la marcha-maraton de ayer, le faltó poco. Enhorabuena Lucho, Willy y demas esforzados karacoles por hacernos disfrutar una vez más de un día esplendido de MTB.

18. EL MUSGUI

EL MUSGUI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahora que la cosa esta caliente , que nos informen esos foreros donde tenemos el siguiente maraton para no enfriarnos del todo y seguir viendonos

19. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    ! Ya sólo quedan 364 días para el siguiente !

Gracias por los mensajes de agradecimiento para los karacoles y demás implicados en toda esta maraña de organización.
    Gracias también por participar activamente sobre vuestras bicis. Esto nos da ánimo a seguir en la brecha, aunque sólo hayan pasado unas horas y sólo queramos descansar.

Quiero haceros una pregunta: ¿Alguien se encontró en el primer tramo del recorrido un GPS (de color gris) de una chica de la Organización?; se le cayó durante la ruta.
    Su disgusto es mayor por estar en el inicio del mundillo de los tracks.

Gracias de nuevo.

20. Guguel Bandit

Guguel Bandit Diesel Perkins

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importantísimo
    Desde aquí recuerdos a Ferderico, tal y como dice Meme más para atrás, que nos "diga" qué tal está. Yo cuando pasé estaba ya con un collarín y también vi el Willymóvil y una pareja de la GC. Después vi la ambulancia y el helicóptero así que chapeau para todos.

Lo importantísimo también

Muchas gracias a los Karacoles y los voluntarios. Sólo vosotros sabeis lo que habeis currado. Yo por lo menos he podido seguir los últimos días que ha echado Willy y se han dejado la piel para preparar esto. No hay palabras para agradecerle a él y a sus compinches todo el esfuerzo que nos dedicaron. Creo que les di las gracias a todos los que vi en los cruces e indicando, pero si se me escapó alguno GRACIAS, SOIS LOS MEJORES. Todavía me muero de risa con la coreografía que me dedicó la pareja que había después de salir de Sieteiglesias para volver al camino. A pesar de que iba sin manos y estirándome hice lo que pude por seguir su ritmo, pero iba un poco perjudicado y me faltaba un poquito de caderita.No pude estar a su altura.

Lo importante

Yo quiero hacer ya mi inscripción para el año que viene. En mi curro al menos ya hay dos compañeros que el año que viene se apuntan, y ambos arrastrarán a alguien de sus respectivas cuadrillas. Ha estado todo tan bien, con buénisima organización y su dosis de épica, que el año que viene va a haber leches por participar en vuestro Marathón. Así que si os animais a organizrlo otra vez, por favor apuntadme ya.

Lo anecdotico
    Era mi primera Marathón, aunque ya había hecho el recorrido por mi cuenta. Llevo más de 10 días hecho una castaña por el **** sistema de ventilación de mi trabajo. Unos pocos estamos pensando en pedirnos una baja porque nos está matando poco a poco. Total, 15 días sin tocar la bici y hecho un cascajo.

El domingo apenas pude dormir de los nervios. Me levanté a ver las motos y luego prontito me baje al Polideportivo. Pillé el dorsal y el mallot y me subí a ver el carrerón de Rossi y Pedrosa, no fue muy vistoso pero reventaron el cronómetro varias veces. Después ya me baje a la salida, pero entre medias ya había entrado dos veces al baño. Así que con disturbios intestinales echamos a andar.

En cuanto salimos del asfalto ya me di cuenta de que no iba nada, así que puse el intermitente y a facilitar el paso a la gente. Básicamente no tenía chispa, así que a ritmo hasta el final. En las zonas de piedras antes de Miraflores le fastidié el tramo a Meme al tener que echar pie a tierra delante de ella. (sólo la conocía por la foto del foro, luego ya vi quién era porque todo el mundo la saludaba, y no me extraña porque no tenía más que buenas palabras para todo el mundo, incluso para el capullín de rojo que le fastidio el pasar ese tramito del tirón!!!).

Llegamos al corte con un tiempo razonable y camino de El Cuadrón. Arriba del Portachuelo ya iba fatal del estomago y tuve que hacer una parada técnica, pero limpia eh? Y ya del tirón para abajo con sus correspondientes repechos. Entre Sieteiglesias y El Berrueco me emocioné porque ya sabía que iba a llegar y tenía mucha ilusión. (yo he sido el típico niño y adolescente gordito (pero sexy) negado para el deporte y para mi hacer un marcha como esta hace no demasiado tiempo era algo impensable). Después hasta La Cabrera y ya está. Creo que terminé de los últimos, pero terminé contentísimo. Con la historia de no tener nada de chispa e ir al tran-tran físicamenta acabé estupendamente. No me duele nada ni tengo agujetas y pude salir de paseito con mi churri por la tarde (que fue la que convenció a los Reyes para que me trajeran la bici este año). Eso sí después de varias entradas y salidas al baño.

El año que viene, si los Karacoles se animan, habrá más.

Va para ti Meri Bebe

Última edición: 20 Oct 2008

Compartir esta página