Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola artista, diran lo que quieran por ahi, yo mido 167 y tengo tres 29er, y no las cambio por una 26er ni que me maten.... es falso que vayas a ir mejor con la 26er por ser mas o menos alto, yo creo que puedes tener un problema si te gusta llevar el manillar 10 cm mas abajo del sillin, pero como no es mi caso mis 29er me tienen enamorado

2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya lo decía yo...

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Se puede ya de motos???

4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ah! No!
    Que esto no es la madriguera.

Bueno da igual,que ****!

5. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Aquí me pega más la demanda de Luqueia: ¡SUB-FORO 26er YA!

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    motos, siempre se a podido, no ?? motos y chicas !!!

por cierto, esta es mia................ las 29er, son para el verano, en invierno hay que echarle muchos ******* pa mover las ruedas en barro del de verdad, lo dicho pa +1.80 y pal verano, pa invierno las de CX y las motos de cross........... y las chicas pa calentarnos !!! ;)

7. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por lo de artista.

Puedes tener tres o veintitres 29". Me parece de putisima madre,pero seguro que sabes que una estatura alta es mas adecuada para una bici de 29" que una estatura pequeña. Otra cosa es que tu disfrutes tus bicis a tu manera. Cosa que me alegro mogollon.
    Un saludo.

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    esque todavía no lo entiendo,podrías poner el estudio en el que te vasas?lo digo en serio,entonces por una regla de 3 las 26" no valen para gente alta,no?si los bajitos ponemos bielas mas cortas como de 170 el tema esta solucionado,la medida de rueda es lo mismo porque las medidas de eje pedalier al suelo son las mismas,pon algun enlace de alguna marca que desaconseje sus bicis 29er para bajitos porfavor,yo por operacion de espalda no puedo llebar el manillar mas bajo que el sillin,osea que no se que impedimento puedo tener,ahora mismo llebo una alma en 26" y las arandelas de la direccion no se las he quitado por eso mismo,por la espalda,pero llebar las ruedas mas grandes nos favorece a todos,es como decir que unas llantas de 18" o 19" no se las puedes poner a un ferrari por ser bajito,si el motor es potente...
    saludos

9. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    nada, nada, lo que esta claro es que las 29 son solo para el verano, para el resto del año estan las 26 y pasao mañana las 27.5

10. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Ahh, pero esto sigue abierto, hay gente pa to.................

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Las 29" para el verano, las 26 el invierno, las 27.5 para entretiempo, las 32 para el invierno si nieva por encima de un palmo y las 36 si la nevada es de dos, las 69 si está nublado y las 96 si se está despejando, las 24 si los charcos son de menos de 5 cm y las 650B si el charco supera los 10, pero si pasa de 15 entonces las 28", si los charcos se secan las 700 y si el hombre del tiempo está afónico y no puede dar su parte entonces salimos con el monociclo

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    lo habra leido en alguna revista española.....

entonces prohibimos a la gente alta utilizar bicis de 26er?? quedan horrorosas, totalmente desproporcionadas....

una cosa es qeu te guste esteticamente, o que te hagas a ella, yo no tengo ningun problema con mis 29er, si aciertas con tu talla NO hay ningun problema en llevar una 29er con 167, el que te diga lo contrario miente, otra cosa sera que queden mas equilibradas esteticamente para alguien de 185, al reves que una 26, pero las cualidades son iguales en bicis grandes o pequeñas, rueda mejor, no te rozan las barras de pan cuando las cuelgas del manillar.... y eso es un gran que, me estaba cansando de los panes redondos, soy mas de barra larga.....

esto esta muy triste, unas foticos antiguas de mi poco apropiada para mi altura pero que me tiene loco hammer 29er

Adjuntos:

13. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Ostris... Qué bici más desproporcionada, por dieux!!)

14. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    esa hammer es un jierreco, a ti te gusta cualquier cosa........... ves a que altura tienes que montal la tija y encima la llevas recogida..... si es que las 29er son pal verano.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ****, menos de 900 mts. en más de 100 kms.! ¿Y las trialeras infinitas a la puerta de casa? Bueno, por lo menos te ahorras andar con la rueda levantada 100 kms., que los que vamos en 26er necesitamos hacer un caballito permanente para no clavarnos en todas las piedras ;-)

Ah, la famosa estética de las geometrías!

jalll, tu llevas el manillar muy alto_O mejor dicho, más alto que el sillín. Y me parece cojonudo, pero no es lo más eficaz para andar en bici.

De todas maneras, lanzo una consulta: En mi rígida, el concepto de bici que más me atrae del mundo 29er, llevo una altura sillín-suelo de 96 cms. y una altura manillar-suelo de 88 cms. (medidos tanto a centro de potencia como de puños, el manillar es completamente plano). 58 cms. de tubo horizontal.

¿Cómo consigo esa postura en una 29er?

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo te lanzo otra. Por que, por que quieres una posición idéntica a la que llevas en la 26"?

17. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    un dos tres responda otra vez, cu cu, cu cu, cu cu, cu cu.....

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno joan, para mi eso no es negociable, sino se me duermen las manos una barbaridad, asi que sea de 26 o de 29er voy a ir asi, no hay otra opcion..

yo en tu caso buscaria algo como una ragley td-1 con su horquilla a 445 en vez de 470 , potencia cortita y con -5 y manillar plano, quedaria una posicion absolutamente de ataque, ademas la puedes montar ss sin problemas

http://www.ragleybikes.com/our-frames/td-1/

http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-ragley--td1-frame-only-10-39439

Adjuntos:

• td1.jpg
      td1.jpg
      Tamaño de archivo:
      175 KB
      Visitas:
      227
  19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por que me siento cómodo en ella, por que además de rodar y subir bien bajo a gusto. En la doble ligera acabo llevando casi siempre la horquilla "capada" a unos 40 mm. (es una DT Swiss XMC 100) con el consiguiente maltrato a las juntas además de anular cualquier amortiguación, para imitar esa postura.

En la enduro me preocupa muy poco llevar el manillar a la misma altura que el sillín, o incluso algo por encima: Es una bici poco eficaz subiendo o rodando, mucho más corta de tubo horizontal, con la que por tipo de ruta y compañeros hago salidas de dificultad física mucho más baja.

Dr.Power, preguntado desde la más absoluta ignorancia: En una 29er es recomendable llevar una postura diferente a una 26er? ¿Por qué?

P.D.: Vistas y comprobadas las ventajas de una rueda de 29, me interesa hacerlas compatibles con mi forma de entender la bici. Gustándome las trialeras como un lápiz a un tonto, y además las bicis rígidas (entiéndase rigidas totales), la rueda de 29" es lo más recomendable. Pero no a costa de parecer un Angel del Infierno. (mido 170).

P.D.2: Power, a título informativo, en la Niner SIR de Anabel (una talla S y tras adaptar la tija a mi altura) me seguía encontrando alto de manillar. Con la de Jordi (SS y manillar de carretera o midge, como se diga) la postura era buena pero no me veo frenando en bajadas fuertes con manetas de carretera. Y me jode, por que la tracción de una 29er o su paso por piedras dejan en ridículo a cualquier 26er.

20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ***** como nieva en Collserola desde que me fui...

Compartir esta página