Compra-Venta Vendedores con ánimo de Lucro

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Pikadillo, 11 Dic 2013.

1. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Estas mezclando el tocino con la velocidad, no me hables de corte ingles ni de tiendas de bicicletas, ni de Zara ni de Renaul porque no creo que esto es de lo que se este hablando aquí, esto es un foro ¿no? un lugar donde todo el mundo se reúne ¿no? ¿Aquí los que venden pagan impuestos, local, luz, agua, empleados, distribuidores?
    Pues partiendo de eso y viendo como están las cosas hoy en día creo que la gente normal CREO que querrá ahorrar cuanto mas mejor y estoy seguro que a nadie le sobra el dinero para derrocharlo.
    Yo no voy a una tienda a exigir el precio de una réplica ni loco, ni voy a al corte ingles a comprar una replica de unas radar, vamos a ser coherentes por favor, que tu ves mal que se le diga a la gente donde puede comprar las cosas mas baratas, me parece estupendo, totalmente respetable, no voy a entrar en discusiones contigo, dicho esto ya sabes tu opinión y tu la mía, felices fiestas chaval.

2. barabbas

barabbas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    El animo de lucro en el foro esta penalizado.
    Creo que se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Fin.

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    En lo de que esta prohibido es cierto y es verdad que no haymucho más que discutir.
    A ti picadillo, deberias llevar más cuidado con la gente que no conoces y más cuando lo único que han hecho es pensar diferente. Feliz navidad a ti tambien.

4. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Disculpa si en algún momento te he ofendido, no era mi intención, un saludo

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo primero decir que aquí nadie engaña a nadie, TODOS sabemos que son réplicas y lo asumimos.
    Hay gente que no le apetece dar su número de tarjeta a un chino, o esperar dos meses a que le llegue un manillar o arriesgarse a que te pillen un paquete en la aduana. En definitiva, como en todo en la vida hay gente cómoda y otros que se pringan.
    Lo justo es que esas personas que son más cómodas tengan que pagar más por sus réplicas que el que se molesta en pedirlas al chino.
    Todos sabemos donde está Aliexpress y el que quiere una réplica y no la compra allí es porque no quiere, pero tú pretendes servicio a domicilio a precio de coste ¿no?
    Tú en tu hilo puedes decir misa, pero no te metas en el hilo de otros a ensuciar porque lo prohíben las normas.
    Si quieres hacer algo hay un mecanismo legal, reportar, pero fuera de eso, además de meterte donde no te llaman, estás actuando contra las normas que tanto defiendes.

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Judear Tenedu debes de ser mi alma gemela, cada vez que te leo parece que estoy leyendo lo mismo que escribiría yo ...
    con lo que simplemente me queda poner un +10
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Dic 2013
  7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Asin de claro!!!

8. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    917
    También está prohibido vender réplicas sin avisar. Una cosa es poner el precio que quieras y otra dar gato por liebre. En mi opinión no vale que todos sabemos que son réplicas. Si en lugar de 25 te pido 150 euros por unas gafas, ¿Tendrías tan claro que son réplicas si no pongo nada en el anuncio?. Aparte, creo que es delito vender cosas falsas, no es que esté prohibido en este foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Sergio eso que acabas de decir me parece totalmente correcto, si unas Oakley las anuncian por 30€ ya tenemos claro que es replica, pero como comentas si piden por las mismas 120 o 150 lereles, automáticamente pensamos que son originales, a esto súmale que hay ciertas replicas que mientras no tienes una original en la mano para poder compararlas es difícil darse cuenta, como para verlo en una foto sacada con un móvil chungo...

10. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Esto es culpa del vendedor o del comprador que no se informa y compara precios?.

Si en el anuncio están identificadas como réplicas y correctamente publicadas, creo que el resto depende del comprador. Nadie te obliga a comprarlo y mucho menos sin comparar.

11. the wraith

the wraith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mirar un ejemplo de la gente que ronda por ahí.
    Primero el.manillar

http://www.foromtb.com/threads/se-v...oporte-cuentakilometros-oferton-250e.1136901/

Ahora el cuadro

http://www.foromtb.com/threads/vendido.1134416/

Ahora el sillín

http://www.foromtb.com/threads/se-v...r-team-edition-carbono.1136903/#post-19889707

Y ahora su procedencia.

http://www.foromtb.com/threads/vendido-cuadro-pinarello-dogma-60-1-tope-de-gama-rebajado.1124570/

Hay que tener....y lo vende como si fuera suyo y algunas cosas como nuevas.

Lo malo es que hay muchos como este y lo denuncias no hacen nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. the wraith

Me Gusta recibidos:
    62
    Últimamente tengo algo de tiempo libre y vengo observando el foro de compraventa, y he constatado la cantidad de foreros que se dedican al negocio. Un foro que debería ser para ayudarnos entre nosotros se convierte en una herramienta para ver si puedo sacar un beneficio rápido, pillando al personal, novatos o los que simplemente no comparan. Foreros que venden ruedas con mas años que matusalem, que omiten datos y cuando se los preguntas te responde por privado en vez de en el foro. Personal que pilla ofertas por internet, tienda o mercadillos y luego las ponen en el foro mas caras. Ayer sin mas veo unas zapatillas mavic xellium ultimate, por 260€, me pongo a trastear y veo que en thechainreactioncycles, están liquidando esa misma talla por 208. Son ejemplos, he invito al personal que avise de estos abusos. No pasa nada si educadamente, se comenta en el post del abuso. "compañero, revisa el precio que algunas paginas están mas baratas, las están liquidando....etc", asi el personal que entre y vea el aviso estará alerta y comparara. Cuantas veces hemos comprado algo que creíamos que era una ganga y después lo hemos encontrado mucho mas barato?
    A los vendedores con animo de lucro o que revenden el material.......ni agua. Y que se enteren de una vez, si nos avisamos, estos personajes, cuando se tengan que comer sus artículos porque no los venden, quizás cambien.
    Un saludo.

13. the wraith

Me Gusta recibidos:
    62
  14. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Última edición: 26 Abr 2014
  15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo siento Miwel, suelo estar de acuerdo contigo pero aquí no te voy a dar la razón.
    Fondix pide 650 pero sabes de sobra que cuando vendes usado pongas el precio que pongas al final te toca bajarlo porque casi todos regateamos al comprar. Si pretende recuperar lo que pagó (no sé lo que fueron los portes) si pide sólo 550€ al final no saca más de 400. Recuerda que tú mismo empezaste pidiendo 700 y acabaste vendiéndolas por 150€ menos.
    Ni veo ánimo de lucro, ni lo que mencionas de que vende "de forma inconsciente y absurda" (y que conste que a fondix no le conozco de nada).
    Y referente a la nota que has puesto en su hilo yo la borraría. A lo mejor te reporta él a ti por ensuciar un hilo de compra-venta llamándole sinvergüenza. Si no estás conforme con su comportamiento repórtalo, pero ese post no procede.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. the wraith

Me Gusta recibidos:
    62
    Efectivamente, han pasado 6 meses desde entonces, y por lo que veo vende también otro juego porque dice que se quiere pasar a tubular. Sobre el precio, cada uno valora sus cosas como cree conveniente y siempre se pone algo mas de lo que esperas sacar. Eso no quita que se le de un toque. Le podías haber dicho, " compi, que pasa ya te cansastes de las ruedas que te vendí?? si eran casi un regalo..."
    Así sutilmente, avisas al personal, y le avisas a él, de que por más de 500 no las va a vender, y menos con todo el paquete que le vendistes, cubiertas cámaras etc.
    Tener en cuenta de lo que hablamos aquí, si cuela pues se lleva 100 euritos. Las primeras ruedas que se revalorizan con el tiempo.
    Un saludo y que tengáis un buen día.

17. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Bien Tunedu, sigo tu consejo, he editado el mensaje...aun asi, sigo pensando que su venta tiene animo de lucro, pero bueno, cada uno tiene su opinion. Los portes, se los inclui, el total fueron eso, los 550 euros y la rebaja de 150 euros la hice yo mismo, sin que nadie dijese nada, pues como visteis en el hilo estaba equivocado en la temporada que eran y no me parecia etico pedir ese dinero. Respecto a lo de "vender de forma inconsciente y absurda", me refiero a que solo tiene un voto y es mio, si alguien (todos los interesados) le da por mirar ese voto y ver el hilo de c-v se daran cuenta de que esas ruedas tienen un precio inferior por el que el las vende, nada mas.
    Solo una pregunta tunedu, que consuderas venta con animo de lucro?

Saludos y buen fin de semana!

18. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    917
    Si no tiene ánimo de lucro lo tiene que regalar, todos vendemos para que nos den un dinero, si es mucho o poco lo decide el comprador, y no podemos valorar alegremente. Por ejemplo, yo te puedo vender réplicas chinas más caras que en la tienda donde las compre yo, pero sabes que en una semana las tienes y sin pasar por aduanas, a lo mejor prefieres pagar un dinero para evitar esto. En cuanto a las ruedas del ejemplo de arriba, no se por que tiene que venderlas al mismo precio que las vendiste tú, si encuantra alguien que le de más, mejor para él, porque tú ya no puedes venderlas porque no las tienes.

19. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Todo eso que dices esta muy bien, pero el resumen es que si vendes más caro de lo que compras es animo de lucro.
    Que igual alguien no quiere esperar y compra las que tu traes, pues si, pero entonces tienes dos opciones.
    Vendes como tienda en el foro y pagas por ello o las vendes fuera de aquí y así ganas lo que te parezca oportuno.
    Las normas dicen que no se puede vender con ánimo de lucro y no es discutible.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Abr 2014
  20. the wraith

Me Gusta recibidos:
    62

Permíteme que no este de acuerdo contigo. No tiene que regalar las cosas. el animo de lucro es tener un beneficio, si yo compro unos guantes por 5 euros y los vendo por 6, es con animo de lucro ya que obtengo un beneficio neto con la operación. Ese es el gran problema que tiene el foro, el como se vea. Yo el año pasado cambie las ruedas y las mías las vendí en el foro, este año he cambiado el grupo, manillar, potencia y tija. Algunas cosas las he puesto en el foro, otras se las quedo un compañero de grupo. Cosas que no voy a usar y les doy una salida para que otra persona le de uso.

Compartir esta página