Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

1. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Mavic:

-Bujes partidos en el straight pull.
    -Radios cortados y que cuestan una pasta, y aqui donde vivo te los venden por mínimo de 3.
    -Núcleos desgastados o que se pegan al buje sin un giro libre.
    -Y que ahora la marca ha quebrado...

Hay mejores opciones, sin duda alguna.

Enviado desde el WC mediante Tapatalk

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y las XT (WH 8100)?

Son algo pesadas, pero siempre Shimano ha sido sinónimo de fiabilidad y fácil mantenimiento...

Solo las hay con Micro Spline?

Última edición: 23 Jul 2020
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Seguro, pero Fulcrum no :D

4. djmagic23

djmagic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia personal, vete a unas dt swiss x1700. No tienen nada que ver con las mavic en fiabilidad.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Lo de los 20 ° de engrane me tira para atrás

6. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Puedes cambiar a posteriori el rachet por uno de mas dientes.

De todas formas 20° no se si son mucho o poco, lo digo porque igual unas de trinquetes tienen mas, no lo se que conste.

Me recuersa a muchas veces que oigo a gente decir, estoy entre 4 ruedas de distintas marcas, pero las dt es el buje sin rarchet, y luego el resto de las que barajaban en otras marcas tampoco, eran de trinquetes...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es bastante, especialmente para una mtb.

Las Fulcrum son de trinquetes y tienen 10º creo

Las Mavic de trinquetes TS2 son 15º, y TS4 7.5º. Los nuevos ID 360 tipo rachet tienen 9º.

Las DT merecerían tener al menos los 10º del rachet 36, pero tampoco es barata la mejora. No se...

8. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    No sabia los datos, gracias, hombre visto si ahora...

Lo malo es eso que la mejora no es barata, bien podian meterle el ratchet ya de 36 de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Exacto. Las Fulcrum estan en los 10°. Con eso te haces a la idea de lo que seria el Ratchet 18, con 20° POE.

Pero es bien cierto que puedes hacerle el upgrade mas adelante y, entonces sí, te quedarian unas ruedas bien apañaditas.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, he estado mirando en YouTube y además es muy sencillo hacerlo

11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.558
    A mi lo que me hizo decantarme por dt swiss es la facilidad de mantenimiento, y de meterle mano, se le puede hacer de todo y es un juego de niños.
    Otra cosa, lo del angulo de engranaje menor, son los padres, comprobado, si lo llego a saber no lo hago, eso si, suena mejor.
    Para una bicicleta de bmx si lo veo, incluso freestyle, o enduro, estirandome un poco mas, para quedarse clavado, pedalear hacia detras y engranar derrepente, hay en donde mas se nota, asi que figurate tu en que circunstancias. Se habla mucho que en zona tecnica de subida y tal, yo desde luego, con mi forma de afrontar esas situaciones, no es necesario invertir en esa mejora.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ah, pues yo es una cosa que agradecí al pasar de las Crossmax a las Fulcrum. Aquí hay mucha trialera técnica de subir en molinillo y para mi sí es importante que el buje engrane rápido.

Lo que la facilidad de mantenimiento es un punto a tener en cuenta, sí.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Ciertamente da algo de comodidad, arrancar a pedalear y que sea mas instantaneo, pero pagar 100€ solo par mejorar eso y el sonido no lo veo. El que me ha vendido a mi el.de 36t, ha sido para pasarse a 54t y me confiesa que solo es por el sonido, que pot lo demas no hay tanta diferencia.
    Moraleja: Yo no me decantaria a comprar unas ruedas solo por esa caracteristica, que la tiene, pues mejor pero para nada determinante.

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Eso es porque tu colega nunca ha pasado hambre :D. Si hubiera llevado un buje con rueda dentada de 24 POE (15°), combinada con un núcleo de dos trinquetes... ¡Ya te aseguro yo que el sonido hubiese sido su última preocupación! :confused::D:D

Yo sí aprecio un engranaje lo mas rapido posible. Dentro, claro està, de un rango precio-retorno adecuado al rendimiento que cada cual sea capaz de obtener de ello, como con cualquier otro componente. En este caso, los 20° del Ratchet 18 para mi no estan a la altura de unas X1700. Pero para eso estan los Reyes Magos, el ratoncito Pérez o los cumpleaños, para hacer esos pequeños upgrades que no se hayan hecho antes :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jul 2020
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Si los reyes magos los invento el corte ingles, por eso unas ruedas que se precien que no vengan ya con un ratchet de 54 de primeras y te deje la opcion de ponerlos por el modico precio de 100€ euros dos anillitos de aluminio...si es que son mas listos...que uso tendran entonces el de 18?o_O
    PD: si aparezco en compra venta vendiendo un ratchet de 36t, no me ensucies el anuncio, te recochineas de mi en este hilo. Gracias.

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.603
    No sufras, no lo haré :D:D
    Sabes que cuentas conmigo ;)

Bueno, tampoco se trata de que monten el 54: eso son 6.66° y toca pasar por caja, pero los 10° de un 36 POE ya viven en una gama media confortable.

El 18 tiene el mismo uso, claro està, pero en zonas tècnicas o llaneando/bajando fuerte esos 20° se notan escasos. No sé, quizas yo sea muy sensible a eso, pero lo veo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Las Crossmax ya me parecían excesivas en este aspecto, y si eran 15º...y estas son más.

Si no fuera nada importante no lo cobrarían como un extra...aunque por el precio de las 1700 podría traerlo ciertamente.

El sonido a mi me la sopla, para hacer ruido ya tengo la moto. Aunque viene bien para que se aparte la gente ;)

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Bueno, pues sera cuestion de sensaciones, solo queria aportar creo que valiosa opinion, al llevar dos semanas con el 36t y habiendo comprado las ruedas con el 18t, pero ya te digo que pueden ser los peores 40€ invertidos en una mejora, y el primer dia, fui expresamente a una zona muy tecnica y te aseguro que no aprecias nada. Bajando sin pedalear una pista rapida, y derepente pillar un repechon, eso que te pilla sin saber que piñon llevas, y notar ese vacio...pues si, pero no es en absoluto determinante, ni siquiera relevante, para mi.
    Lo que si que me gustaria que me explicaran en que se nota en subidas muy tecnicas, porque yo hay es que no dejo nunca que actue en rueda libre, por consiguiente, no se aprecia el angulo de actuacion...o es que soy yo un burro insensible.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si puedes pedalear contínuo durante toda la subida, es que no es muy técnica ;)

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.558
    Yo llevaba un buje hope y es efectivo el sonido, creo que disminuye el riesgo de atropeyo, al poner estas ruedas con dt 350 y 18t me decepciono el ruido, y les di un tiempo, porque los entendidos me decian que cuando fuera perdiendo grasa, aumentarian los decibelios, me ofrecio un colega los de 36t y al ver que los mios no sonaban, los acepte, asi que te confieso que se puede decir que yo tambien los cambie solo por el sonido, aunque parezca tan banal.

Compartir esta página