Efectivamente Ritxis, hay que pillar el adaptador de eje pasante. han sacado un Thule nuevo que vale para todo tipo de ejes pero se va de precio que es cosa fina. El Thule 561 se puede encontrar entre los 100 € y los 120 €. En cambio el nuevo se va alrededor de los 200 € según web oficial. Os dejo el enlace: https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/roof-bike-racks/thule-thruride-565-_-565000 Rebuscando lo he visto por unos 170 €
ya es caro, son listos de Thule de paso que sacan cabezal nuevo tambien el rail, podrian sacar un cabezal para el otro modelo
Se me olvidaba, lo que comentaba el compañero, con eje de 15 o de 20 se pierde la llave eh Aún así yo lo estudie y me gustó mas Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pues a mí, a parte que no me permite abrir bien el portón trasero, que eso es cuestión de algunos coches por el sistema de anclaje por 4 tornillos al techo de los pies de las barras (sin posibilidad de desplazarlos), la sorpresa que pierdas el cierre con llave de seguridad en ejes de 15 y 20 mm. de eje delantero. Vamos, casi el 100% de las bicis de montaña. Una cagada importante, que dicho sea de paso, no avisan en la página de Thule en ningún sitio... o al menos yo no lo vi antes de comprarlos. Si te toca un poquito al final de recorrido de la apertura del portón trasero no será un problema. Pero si te lo deja al 50 % de apertura como a mí, y con un coche muy bajo de carrocería, pues si es muy incómodo. Y precisamente cuando sales con las bicis, es el peor momento. Sigues dejando puestos las barras aunque descargues las bicis, con lo cual metiendo y sacando cosas en el maletero tanto antes de salir como al terminar la ruta. Raro es el día que no me doy un golpe... :-( A mí tampoco me gusta. Es más, si se todos los inconvenientes que tiene para mí, no lo habría comprado. Por eso lo subí al foro, para evitar que otro se lleve la misma sorpresa desagradable... Si, la posición es la que utilizo. Pues mis bicis son talla M, así que muy grandes no son. En la fecha de la foto incluso tenía bicis de rueda 26. El problema es mi coche y el alerón que tiene y el enganche del techo con tornillos. Hice una prueba con el portón completamente abierto y para que no toque tendría que desplazar la barra unos 20 cm. Creo que por mucho que corte un poco la barra y cambie el anclaje de la barra, no llegará a esa distancia. La única solución que veo es montar dos anclajes traseros y reforzar la unión del cabezal (que ya no tendría enganche a la barra) y el rail del portabicis. Envié un correo al servicio de atención al cliente de Thule sugiriendo la idea, pero... pasaron de mi completamente... ni respuesta siquiera diciendo que lo verían... Gracias por la idea del anclaje, de todas formas lo probaré a ver si gano algo.
Has hecho la prueba a montar el porta al revés? No creo que haya problemas, aunque se quede menos aerodinámico. Como punto fuerte a este montaje, es que es muy probable que la rueda trasera se quede un poco a la vista y que así incluso te sirva para ir controlando si hay algún tipo de movimiento extraño. Yo creo que lo voy a comprar, tengo un Peugeot 207, con alerón y bastante corto de techo, pero creo que no habrá problema. Gracias al creador del post, me ha sido de gran ayuda para decidirme
Buenas gente, refloto a ver si me podeis orientar un poco. Estaba ya decidido a comprar el outride 561 tras ver sus especificaciones en varios sitios en los que se refiere a que es adecuado para bicis con cuadros fragiles como puedan ser los de carbono, creo que la frase era algo así. La sorpresa, ha venido al visitar el sitio web de thule, en el que dice que este modelo no es adecuado para cuadros de carbono, y te remite al modelo sprit xt, que tiene un sistema de apriete de la horquilla con el que se controla mejor el torque. Mirando en varios sitios más, he visto por ejemplo en la página de rose bikes, para el modelo 561 pone que no es aconsejable para horquillas con punteras de carbono. A mi modo de ver, es una vuelta de tuerca más, una estrategia comercial para cascarte el sprit xt, que sí aporta una supuesta mejora, o diferencia en la manera de apretar la horquilla, pero que no va a suponer la diferencia entre que rompas, dañes las punteras o no salvo que aprietes sin conciencia. Me equivoco? Supongo que en el 561, se podrá ajustar cuanto aprietas las punteras, a base de rosca, como en cualquier cierre rápido, no? Es que el outride 561, se encuentra en los 100€ o algo menos en varios sitios, y el sprit xt, 191€ lo mas barato que he encontrado. Y realmente, no se si vale lo que cuesta, o si merece la pena o no. Si me resolveis alguna duda los que ya sois usuarios, os lo agradezco. Un saludo!
Buenos días. Puede que algo cierto sea eso de que en horquillas con puntera de carbono el 561 no sea tan recomendable. En mi caso la puntera es de aluminio, por lo que puedo apretar más o menos fuerte sin problemas, pero en caso de ser de carbono quizá esta parte puede sufrir un poco. Tampoco es que haya que apretarlo mucho, pero siempre tendemos a apretar bien por miedo a tener problemas. También es cierto que las pestañas que tienen las punteras, para que no se salga la rueda en caso de ir mal apretada, ayudan a que sobre el techo la bici quede más sujeta y no sea necesaria tanto apriete. En caso de horquillas sin estas pestañas (que mucha gente que compite le quita mediante un limado para que el cambio de rueda sea más rápido) o que las punteras sean de carbono creo que puede haber opciones mejores. Con todo y con eso decir que en este y otros hilos al respecto nadie ha reportado problemas como el que citas. En el modelo que cita, el Sprint XT, se aprecia que el sistema de apriete de la horquilla es más progresivo, por rosca, siendo en el caso del 561 mediante una palanca (previamente puedes aproximarlo para que el cierre sea correcto, pero no tan bien como en el Sprint). Aquí el modelo 561: Mi conclusión y opinión es que, usado correctamente y sin pasarse apretando, el 561 es perfectamente válido. Pero también es cierto que el Sprint está mejorado en ese aspecto.
Muchísimas gracias por tu aporte, edu. Mi pensamiento va en la linea del tuyo, con la salvedad de que tengo que pagarlo y son casi 90-100€ de diferencia por una mejora que no se si realmente lo vale. Vamos, el doble por el cambio en el sistema de apriete. Si compras dos... Gracias, Un saludo
A mi me suena mas a estrategia comercial. Si eso fuera cierto con cualquier cierre de rueda se dañaría. Si no te pasas de apriete y no quitas los seguros de las ruedas no creo que te de problema. Si no quieres que el metal del portabici te dañe la horquilla puedes colocarle unas arandelas de goma y solucionado
Eso es pritt. Y luego con las prisas, apretamos el cierre de rueda fuertecito, por si acaso. Buena idea lo de las arandelas de goma. Gracias, saludos
Hola a tod@s. Recurro a vosotros por que en la tienda no me lo aclaran. ¿El Thule outride 561 sería válido para una orquilla Rockshox reba con un diametro de eje de 9mm.? Yo entiendo que sí, pero en la página web no me lo confirman. Gracias por vuestra ayuda.
Aquí tienes una imagen con el soporte para eje convencional: https://www.bikeshop.es/thule-porta...tml?gshop=ES&gclid=CKz1qoCP_NMCFW8W0wod4KcA9A Viene con adaptador para eje pasante de 20 mm. (propio de bicis de DH, Freeride y enduro). El adaptador para eje pasante de 15 mm. se compra a parte. El original es de hierro, pesa mucho y vale unos 30 €. Hay un usuario en ForoMTB que los hace de aluminio, muy ligero, con muy buen acabado y más barato.
Ahhhh... muy importante. En el momento que utilices cualquiera de los dos adaptadores para ejes pasantes (20 o 15 mm) pierdes la llave de seguridad de la bici. Una cagada en toda regla, para mi de Thule. Hay ahora otro modelo que si mantiene la llave de seguridad para evitar el robo de la bici con ejes pasantes.
Habla con el usuario mamutxo Vende ejes pasantes de 15 mm en aluminio para este modelo (Thule 561). Seguro que te puede preparar uno un poco más ancho para tu horquilla y así quitas esa adaptación.
La orquilla es ésta. De todos modos ahora si que me queda más claro con vuestra ayuda. Muchas gracias.
Yo creo que el whispbar es una alternativa a considerar. Poco ruido y para ejes de 9 y 15 mm sin perder la opción de la cerradura, además de un precio alrededor de los 120 €.
Buenas Sabéis si el modelo Sprint XT de Thule que se puede encontrar en algunas tiendas, ¿es actual?. He leído que tuvo problemas de seguridad y que lo retiraron. Incluso ahora en la web de Thule no aparece ¿?.