Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Hay gente dando vueltas al mundo con bicis de carbono y alfojas, no pasa nada. Quiero decir, en condiciones normales no deberia pasar nada.
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    De hecho un tio de los que corre en la titan desert llego alli viajando en la bici con la que despues compitio, con un par.
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Las abrazaderas las pillé yo en su día en "baujaus" son las mejores que ví, en cualquier ferretería debería haber de las de butano, que también sirven.
    Algo parecido a esto es lo que yo compré:
    [​IMG]

    En cuanto a lo de meter peso en el carbono... Totalmente de acuerdo, pero no por el carbono en sí, sino porque hay bicis que están tan aligeradas que el fabricante no recomienda más de un determinado peso, también las hay así de aluminio y... Cannondale precisamente suele poner límite en sus bicis, ya que son bicis más pensadas para uso deportivo y prima la ligereza.

    Otra cosa que habría que tener en cuenta con el bikepacking es el roce que pueden producir las bolsas si se mueven, eso podría dañar cualquier bici, pero supongo que el carbono es más delicado en ese aspecto.

    Claro que hay bicis de carbono con las que se puede viajar, igual que las hay de acero con las que no se puede. Supongo que esas bicis de carbono llevarán anclajes para portabultos y las zonas críticas más reforzadas. Pero la cannondale del compañero es una bici de doble suspensión y sin ningún anclaje para poner nada, así que seguramente la zona donde irá el portabultos no estará diseñada para llevar carga ni para ponerle abrazaderas que sujetarán esa carga.

    Yo tengo la F3 aluminio de mi firma y nunca se me ha ocurrido ponerle un portabultos, simplemente porque no está diseñada para ello, quizás aguante, no lo sé, pero prefiero buscar una bici de montaña de acero vieja y usar esa para viajar, que seguramente sea mejor para ese uso y además da menos pena maltratarla... Otra cosa es que quieras viajar con una doble por que vas a hacer un viaje endurero o algo así... Para lo que elegiría de nuevo "bikepacking" ;)
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Esta claro, pero vamos, que para una excursion yo soy de los que piensa que vale la que sea...aunque sea una scalpel.
    Que ademas por lo menos antes lo que flexaban en si eran las vainas, asi que lo del portabultos se complica aun mas en ese caso concreto.

    Bueno es que sin ir mas lejos hay mucho randoneur que lleva alforjas (con poco peso) en bicis de carbono de carretera.
    Por eso digo que no esta "prohibido" ponerle peso al carbono como norma.
     
  5. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Ufff, pues con los comentarios que estáis poniendo sobre lo de poner abrazaderas en el carbono y cargar la bicicleta se me están poniendo los pelos de punta, me parece que voy a seguir esperando porque he estado mirando el tema del Bikepacking, y como que no voy a pagar esa burrada por una bolsa de nylon.

    ¿Tan mal funciona la parrilla que van sujeta en la tija?
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Que alternativas hay en horquillas rigidas de 1 1/8 para rueda de 26?

    De momento tengo en el listado Salsa Cromoto, Surly Instigator, Surly Big Dummy, Surly 1x1, Surly Troll, Exotic de carbono (y sucedaneas) y On One Cromo.

    El material me da igual, pero prefiero evitar el aluminio y cuantas mas roscas traiga, mejor. Y preferiblemente para discos o discos y Vs.
     
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Llevo un Amoeba en la urbana y sí que puede flexar un poco. El máximo peso que le habré metido habrá sido unos 10kg y eso se movía cosa mala.

    Ya solo valora qué uso le darías y el peso que podrías llevar, quizá sí puedas.
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    vivo, en vigo
    Kona pedos, titi.
    Tienes en todas las medidas, acero triple vater, para distintas medidas de Axle to Crown, agujeros a gogó, y aguanta lo que le eches.

    P.D.- y es presiosa!!
     
  9. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Ummm las kona p2 están jodid@s de encontrar.
    Para v tienes la long haul. El problema de las surly son que están al precio de la sepia. En rcz a veces sacan una de cromoly por 40e bastante buena. Y en rose tienes la típica también por poco.
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Yo a la cannodale esa le pnía un extrawheel, una bolsa de manillar ortlieb y una debajo del sillín como la que ha puesto @kaikology y a tirar millas.

    Un saludo
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    @RedMars si la OnOne que acabas de subir a Flickr es tuya o cercana... es delito si no la pones por aquí ;)
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lo que dice @Miki84, ya no se venden nuevas y no son fáciles de encontrar. Aparte de que encontrar una con la distancia a-c idónea, de 1/8", con roscas y para discos, puede ser una misión imposible.

    Me suena que tú tenías alguna, quizá me puedas hacer un pack junto con la Nortel.le. :D

    Y hablando de P2, esta qeu versión es, ¿26" ó 29"?

    [​IMG]
     
  13. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Para las bolsas de bikepaking yo compré una ktm en ebay (poned fat bike bikepaking), me salió por 50e y me sirve en cualquier bici.

    Por mi parte acabo de poner las bielas lx de triple plato a mi hierro urbano y me rozan los tornillos del plato pequeño. Creo que le daré con la dremel y a correr.
    Tambien tendré que acortar cadena però el desviador con bajarlo ya he visto que va bien. Creo que tambien cambiare el cambio trasero para que trense mas.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Leches, creo que este hilo no lo tenía localizado :p

    Así estaba mi inbred ayer en la última etapa de la transnevada
    [​IMG]
    DSC03291.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr

    Y en su primera experiencia como viajera por Cabo de Gata...
    [​IMG]
    Cabo de Gata 147.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr

    ... y la primera evolución alforjera por la sierra cordobesa
    [​IMG]
    DSC05177.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr
     
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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Como se ve en la foto de la transnevada la bici iba cargada para un viaje de 5 días durmiendo al raso y con comida para ser autosuficiente 3 días.
     
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  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Hemos actualizado el blog después de 5 meses de pedaleo!!

    http://alforjasybotas.blogspot.com.es/

    A mi schwalbe trasera se le empieza a ver lo verde... pensé que me durarían mas.

    Esto esta siendo la rejostia! Nuestras vidas han cambiado por completo desde que partimos rumbo a este continente.
     
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  17. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Y este, un crack!

    Salva Rodriguez, para el que no lo conozca, un rodamundos que salio de su casa en el 2006, sin un rumbo fijo sobre el mapa y que hoy, 9 años después, da por finalizado su viaje.

    y lo cuenta en varios libros:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    SPAM!!! si, un poco, pero merece la pena leer al menos uno de sus libros.

    Salud y buen pedal!!
     
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  18. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    De verdad que alucino con vuestros viajes, ¡Que pasada!, cada vez me pica este hilo.
     
  19. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    A raíz de vérsela al foro R.O.M. y pese a que él no hablaba muy bien de ella, me pillé la ktm. Tras pagar 40€ con el envío y esperar 1 mes, la he probado dos veces, en una salida de 2,30 horas más o menos a full y otra más tranquila de una 5 horas dando pedales, ambas con unos 3 kilos de bolsa+contenido. Y la verdad es que bastante bien. Oscila cuando te pones a menear la bici al levantarte y dar pedales, pero tampoco es algo preocupante. Si vas tranquilo casi ni la notas. Para mí, buena compra. IMG_20150416_133819~2.jpg IMG_20150416_131351~2.jpg IMG_20150416_131419~2.jpg
     
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  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El diseño es prácticamente igual que la apidura y la revelate designs. Como comenté en el estreno de la mía, la bolsa se mueve pero no se nota montado. De hecho, ahora en la transnevada he hecho algunas bajadas rápidas por pista rota, senderos empedrados e incluso senderos que se podrían considerar endureros y el único inconveniente de la bolsa es que, sobretodo con las chanclas enganchadas encima, no puedes retrasar el culo en absoluto cuando la cosa se pone pina :p
    Si se añade el resto de carga estilo backpacking, la bicicleta tiene un comportamiento muy neutro yendo cargada (incluso va demasiado ligera de la trasera) lo cual hace que bajar por sitios rotos sea más disfrutón y más seguro para la rueda trasera. Yo he quedado convertido al bikepacking después de los 5 días de la transnevada :)
    Pero lo sigo diciendo, para pista y carretera las alforjas me parece que no tienen rival por sencillez y funcionalidad.

    Por cierto, preciosa esa niner ;)
     
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