Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Hay gente dando vueltas al mundo con bicis de carbono y alfojas, no pasa nada. Quiero decir, en condiciones normales no deberia pasar nada.

2. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    De hecho un tio de los que corre en la titan desert llego alli viajando en la bici con la que despues compitio, con un par.

3. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Las abrazaderas las pillé yo en su día en "baujaus" son las mejores que ví, en cualquier ferretería debería haber de las de butano, que también sirven.
    Algo parecido a esto es lo que yo compré:

En cuanto a lo de meter peso en el carbono... Totalmente de acuerdo, pero no por el carbono en sí, sino porque hay bicis que están tan aligeradas que el fabricante no recomienda más de un determinado peso, también las hay así de aluminio y... Cannondale precisamente suele poner límite en sus bicis, ya que son bicis más pensadas para uso deportivo y prima la ligereza.

Otra cosa que habría que tener en cuenta con el bikepacking es el roce que pueden producir las bolsas si se mueven, eso podría dañar cualquier bici, pero supongo que el carbono es más delicado en ese aspecto.

Claro que hay bicis de carbono con las que se puede viajar, igual que las hay de acero con las que no se puede. Supongo que esas bicis de carbono llevarán anclajes para portabultos y las zonas críticas más reforzadas. Pero la cannondale del compañero es una bici de doble suspensión y sin ningún anclaje para poner nada, así que seguramente la zona donde irá el portabultos no estará diseñada para llevar carga ni para ponerle abrazaderas que sujetarán esa carga.

Yo tengo la F3 aluminio de mi firma y nunca se me ha ocurrido ponerle un portabultos, simplemente porque no está diseñada para ello, quizás aguante, no lo sé, pero prefiero buscar una bici de montaña de acero vieja y usar esa para viajar, que seguramente sea mejor para ese uso y además da menos pena maltratarla... Otra cosa es que quieras viajar con una doble por que vas a hacer un viaje endurero o algo así... Para lo que elegiría de nuevo "bikepacking" ;)

4. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Esta claro, pero vamos, que para una excursion yo soy de los que piensa que vale la que sea...aunque sea una scalpel.
    Que ademas por lo menos antes lo que flexaban en si eran las vainas, asi que lo del portabultos se complica aun mas en ese caso concreto.

Bueno es que sin ir mas lejos hay mucho randoneur que lleva alforjas (con poco peso) en bicis de carbono de carretera.
    Por eso digo que no esta "prohibido" ponerle peso al carbono como norma.

5. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ufff, pues con los comentarios que estáis poniendo sobre lo de poner abrazaderas en el carbono y cargar la bicicleta se me están poniendo los pelos de punta, me parece que voy a seguir esperando porque he estado mirando el tema del Bikepacking, y como que no voy a pagar esa burrada por una bolsa de nylon.

¿Tan mal funciona la parrilla que van sujeta en la tija?

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Que alternativas hay en horquillas rigidas de 1 1/8 para rueda de 26?

De momento tengo en el listado Salsa Cromoto, Surly Instigator, Surly Big Dummy, Surly 1x1, Surly Troll, Exotic de carbono (y sucedaneas) y On One Cromo.

El material me da igual, pero prefiero evitar el aluminio y cuantas mas roscas traiga, mejor. Y preferiblemente para discos o discos y Vs.

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Llevo un Amoeba en la urbana y sí que puede flexar un poco. El máximo peso que le habré metido habrá sido unos 10kg y eso se movía cosa mala.

Ya solo valora qué uso le darías y el peso que podrías llevar, quizá sí puedas.

8. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Kona pedos, titi.
    Tienes en todas las medidas, acero triple vater, para distintas medidas de Axle to Crown, agujeros a gogó, y aguanta lo que le eches.

P.D.- y es presiosa!!

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Ummm las kona p2 están jodid@s de encontrar.
    Para v tienes la long haul. El problema de las surly son que están al precio de la sepia. En rcz a veces sacan una de cromoly por 40e bastante buena. Y en rose tienes la típica también por poco.

10. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Yo a la cannodale esa le pnía un extrawheel, una bolsa de manillar ortlieb y una debajo del sillín como la que ha puesto @kaikology y a tirar millas.

Un saludo

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @RedMars si la OnOne que acabas de subir a Flickr es tuya o cercana... es delito si no la pones por aquí ;)

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Lo que dice @Miki84, ya no se venden nuevas y no son fáciles de encontrar. Aparte de que encontrar una con la distancia a-c idónea, de 1/8", con roscas y para discos, puede ser una misión imposible.

Me suena que tú tenías alguna, quizá me puedas hacer un pack junto con la Nortel.le. :D

Y hablando de P2, esta qeu versión es, ¿26" ó 29"?

13. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Para las bolsas de bikepaking yo compré una ktm en ebay (poned fat bike bikepaking), me salió por 50e y me sirve en cualquier bici.

Por mi parte acabo de poner las bielas lx de triple plato a mi hierro urbano y me rozan los tornillos del plato pequeño. Creo que le daré con la dremel y a correr.
    Tambien tendré que acortar cadena però el desviador con bajarlo ya he visto que va bien. Creo que tambien cambiare el cambio trasero para que trense mas.

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Leches, creo que este hilo no lo tenía localizado :p

Así estaba mi inbred ayer en la última etapa de la transnevada
    DSC03291.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr

Y en su primera experiencia como viajera por Cabo de Gata...
    Cabo de Gata 147.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr

... y la primera evolución alforjera por la sierra cordobesa
    DSC05177.jpg
    by O'Rabinho, on Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 11
  15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Como se ve en la foto de la transnevada la bici iba cargada para un viaje de 5 días durmiendo al raso y con comida para ser autosuficiente 3 días.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Hemos actualizado el blog después de 5 meses de pedaleo!!

http://alforjasybotas.blogspot.com.es/

A mi schwalbe trasera se le empieza a ver lo verde... pensé que me durarían mas.

Esto esta siendo la rejostia! Nuestras vidas han cambiado por completo desde que partimos rumbo a este continente.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  17. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Y este, un crack!

Salva Rodriguez, para el que no lo conozca, un rodamundos que salio de su casa en el 2006, sin un rumbo fijo sobre el mapa y que hoy, 9 años después, da por finalizado su viaje.

y lo cuenta en varios libros:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

SPAM!!! si, un poco, pero merece la pena leer al menos uno de sus libros.

Salud y buen pedal!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De verdad que alucino con vuestros viajes, ¡Que pasada!, cada vez me pica este hilo.

19. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    A raíz de vérsela al foro R.O.M. y pese a que él no hablaba muy bien de ella, me pillé la ktm. Tras pagar 40€ con el envío y esperar 1 mes, la he probado dos veces, en una salida de 2,30 horas más o menos a full y otra más tranquila de una 5 horas dando pedales, ambas con unos 3 kilos de bolsa+contenido. Y la verdad es que bastante bien. Oscila cuando te pones a menear la bici al levantarte y dar pedales, pero tampoco es algo preocupante. Si vas tranquilo casi ni la notas. Para mí, buena compra. IMG_20150416_133819~2.jpg IMG_20150416_131351~2.jpg IMG_20150416_131419~2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  20. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El diseño es prácticamente igual que la apidura y la revelate designs. Como comenté en el estreno de la mía, la bolsa se mueve pero no se nota montado. De hecho, ahora en la transnevada he hecho algunas bajadas rápidas por pista rota, senderos empedrados e incluso senderos que se podrían considerar endureros y el único inconveniente de la bolsa es que, sobretodo con las chanclas enganchadas encima, no puedes retrasar el culo en absoluto cuando la cosa se pone pina :p
    Si se añade el resto de carga estilo backpacking, la bicicleta tiene un comportamiento muy neutro yendo cargada (incluso va demasiado ligera de la trasera) lo cual hace que bajar por sitios rotos sea más disfrutón y más seguro para la rueda trasera. Yo he quedado convertido al bikepacking después de los 5 días de la transnevada :)
    Pero lo sigo diciendo, para pista y carretera las alforjas me parece que no tienen rival por sencillez y funcionalidad.

Por cierto, preciosa esa niner ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página