Ok, gracias por el consejo. Probaré como dices. Por ahora, lo dejaré sin pintar para monitorear durante un tiempo. Gracias y un saludo.
Pues yo pondria algo de pintura o imprimacion o algo asi para que hiciese de testigo por si hubiese una nanofisura que no se ve en reposo pero se abre durante el uso.
Para probar y vigilar no... la imprimacion directa sobre el metal, asi no habra duda. Si te aparece una grieta de nuevo en la capa que pongas, el metal falla, no habra masilla que pueda distraer las sospechas. Si no aparece nada en un tiempo prudencial ya pones lo que tengas que poner sabiendo que el metal esta correcto.
Yo no le pondría masilla, la masilla podría enmascarar la posible fisura ( que parece ser que fui el único que aposté por la forma a la no fisura, pero oye todo puede ser) como te han dicho antes, dale con pintura y si hay una fisura te volverá a salir por el mismo sitio, por que la pintura parte antes,.
por lo que yo puedo aportar al hilo puedo decir que para reparar o soldar aluminio se puede hacer con tig o mig mag vulgarmente llamado hilo continuo . El gas que se utiliza es ARGÓN 99% de pureza ....las dos soldaduras son válidas pero queda más fina con tig y aportación con varilla de aluminio / magnesio que es lo que utilizo en el curro.....con hilo continuo hay que dar temperatura si se quiere una soldadura con penetracion. Dejo una foto que me hizo el capullin del compañero reparando una llanta de mi bmw que tenía una fisura y me pedía aire.
detrás mio se ve la botella de argón pero no la máquina que es la misma que usan los "CANOSOS " audi para soldar el chasis del R8.
Te me adelantaste Miguel. No te creas que no me acuerdo de tu opinión. Sólo estaba dejando pasar un tiempo hasta comprobar con certeza que no es una fisura. De momento, tengo que reconocer que le pegaste en el clavo. Veremos en un tiempito como va la cosa. Volveré a comentar. Saludos.
Muy interesante aporte. Espero que no tenga que echar mano de él ;-). Y curioso al menos para mi, que se pueda soldar la llanta del auto con el neumático calzado.