1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una preguntita sobre este tornillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertix, 3 Abr 2008.

1. albertix

albertix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yengo un problemilla con el tornillo señalado en la foto,la cuestion es que si lo apreto mucho me cruge y si lo dejo un poco flojo para que no cruga se me afloja y me queda con horgura,no se si esto es normal o se puede hacer algo,muchas gracias de ante mano

Adjuntos:

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    por que o engrasas el contorno de tornillo y aprietas bien?

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    hayq engrasar los casquillos,. por dentro y entre cuadro y caskillos. yo lo hago como cada 2 meses y tiene q ir bien apretado q sinos e doblar los tornillos y se desgastan lso caskillos demasiado

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    como te dicen x ahi engrasa y metele fijatornillos al tornillo el de la marca ceys va de pm

5. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    otro que me enseño Muley es la Pintura de Uñas como Fijatornillos, y Munciona muy bien.

6. Velillero

Velillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro es un Rockrider 9.1 de este año...¿verdad?.El apriete de ése tornillo es entre 7 y 9 Nm.Yo tengo una 9.2 y una 9.3 y nunca me ha dado ése problema.
    Llevalá a Decathlon y que lo solucionen,ya que tienes garantía.
    Saludos

7. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    ese tornillo por lo menso todos los q yo e tenido es de los q no se aflojan ya q la tuerca lleva un plastico.
    asi q no seria necesario fijarlo

8. albertix

albertix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    velillero una pregunta,tu amortiguador va como el mio es que esta al reves??

9. Velillero

Velillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El amortiguador que llevo montado en las dos es un RockShox Ario 2.1 y va montado al reves que el tuyo.
    Entre los casquillos y el cuadro llevan montada una arandela que tiene una forma parecida a ésto:_/ \_ (es lo mas parecido que lo puedo poner) vista de perfil.
    Sirve para que los casquillos no rocen directamente sobre el cuadro y solo van montadas en la parte de abajo,justo donde tienes el problema.
    Mi consejo es que la lleves a Decathlon y que te lo revisen.
    Si tienes mas dudas ya sabes donde estoy.
    Saludos.

10. albertix

albertix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias gente la voy a llevar hoy a ver que me dicen, ya hos contare

11. albertix

albertix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una ultima pregunta,que grasa es buena para esos tornillos??

12. albertix

albertix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final e cambiado yo el amortiguador,e apretado bien y ya no cruge ni nada y ahora me va mas suabe,e ido al decathlon y me dicen que da igual como lo ponga que los retenes tienen aceite lo ponga como lo ponga pero al final lo voy a dejar como esta ahoraque me va mejor,no se si tendran razon sobre si es igual como lo ponga,bueno muchas gracias gente

Compartir esta página