Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mi humilde opinión, Domane por comodidad (creo que según comentas, es importante para ti) y eficacia por su pedalier superrobusto. Tengo compañeros que están encantados con ella, hasta las de aluminio son máquinas increíbles!!!
    En cunto a los discos, yo apuesto por ello, porque son el futuro y más importante, porque se acabaron los problemas de frenado y desgaste con las llantas de carbono, que al final todos acabamos poniendo. No creo que incrementen un kg el peso total como dicen por ahí.
    Y por último, Trek es una marcada que a mi particularmente me inspira confianza a la hora de garantías (demostrado).
    Eso sí, yo llevo una Roubaix, precisamente por el extra de precio que supone...eso ya lo debes valorar tu y tu bolsillo, aunque si haces cuentas 2600/7años=350€/año aprox. por disfrutar de un maquinón!!!!
    Hasta aquí mi punto de vista.
    Saludos y buena elección

2. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
  3. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, he estado en otra tienda viendo la famosa domane 4.5, del 2014, el problema que sólo tienen la talla 54, yo creo que me queda grande, mido 1,71 de altura, 81,5 de entrepierna y 43 del codo al índice, que opináis?

4. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Sin ser un experto, grande a todas luces!!!

5. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Veo la diferiencia de altura entre sillin y manillar que llevais todos y luego veo la mía y alucino aunque voy cómodo creo que algo falla yo solo puse el sillin a mi altura Link to 20131030_161911.jpg

6. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Quítale todas esas anillas entre la potencia y dirección, deben ser 3-4 cts. al menos y prueba a ver como vas, aunque esto es muy personal y si tu vas cómodo...pero si se ve raro!!!
    Saludos

7. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    La verdad es que con la Orbea que tenía aun con estudio biomecánico y todo no había forma de hacer una ruta sin dolor de espalda (tambien era de aluminio en talla 48, esta es una 50) y con esta fue cogerla poner el sillin a mi altura y ni un solo problema de espalda. Así es como me dejaron tras el estudio Mguel Vicente -Despues.jpg

8. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, yo iba de cabeza a por la giant pero según el ordenador daban fecha de entrega a partir de la semana 10 del 2015, que seguro que se adelantan pero que tu tendero te lo asegure fehacientemente a ver si se te va a hacer muy larga la espera. Probé también con la que va en 105 y cambiarle ruedas y mas de lo mismo...... y la blanca con ultegra no me gusta en ese color.
    Si tienes paciencia me iria por la giant.
    Sobre el peso con discos o puentes, se aumenta unos 300 grs entre manetas, discos, pinzas y los bujes de las llantas que pesan un poco más.
    De esos 300 grs si algún dia te cambias las ruedas por otras que pesen lo mismo que otras para freno de llanta, el aumento de peso no existiria en lo que es ruedas, por lo tanto de esos 300 gr reducirias algo tambien.
    Las ruedas de la defy advanced pro pesan 1750 grs de catalogo, facilmente rebajables cuando el tema de discos esté más avanzado.
    Sobre las Merida me llamaban la atención por como viene montada con ultegra y precio pero no tengo referencias de como va.
    La trek la tiene un amigo y le va muy bien, es la 5.9 y yo descarté la 5.2 por el color naranja ese que es tan llamativo que con el tiempo te acabas cansando ( yo al menos ). Si fuera negra o mas discreta hubiera ido por ella......
    Y al final me he pillado la bmc gf01 disc 105 con cambio ultegra y ruedas dtswiss r 23 spline. Hice la reserva el Lunes y ayer ya salió hacia la tienda. Probablemente el viernes ya la pueda recoger......

9. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Esto es algo orientativo, y si te han hecho un estudio deberías tener este dato al menos para poder ajustarlo ya que tampoco es bueno llevar poca diferencia de altura...
    Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 17.27.02.png

En mi caso en la gran fondo llevo 7cms de diferencia, y en la racing entre 9 y 10.

10. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues tendré que probar a dejar la potencia a ras

11. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien estoy interesado en la defy xro la LTD 2 seguramente, la pro se me va demasiado. En cuanto a las ruedas que lleva esta no se si tienes referencia xro supongo que seran muy basicas y no estaran muy lejos de los 2 kg.

Aun no la he podido ver xro si la bici me convence la espera tampoco me preocupa demasiado.

Un saludo

12. sisalla

sisalla Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Cierto, parece que los comentarios sobre el cuadro, son bastante positivos. Echare un vistazo al hilo sobre bicis con frenos de disco.

Gracias por tu respuesta Gatito

Hola Xoan.
    Pues si, sobretodo busco una bici relajada de delante, la mia me ha dado algun que otro susto, asi que he pensado buscar algo distinto. Entre lo que tu comentas y mi forma de pensar, voy a descartar la Merida seguro y la Giant casi. Valorare la BMC y la Roubaix, aunque hay algo que no me acaba de convencer del diseño, pero ire a verlas a una tienda mucho mejor que en fotos, a ver si asi, me dicen algo mas. La Canyon y la Rose, es cierto que tienen unos precios estupendos, pero no me gustan esteticamente (manias de cada uno).

Tus comentarios no me sirven de algo, sino de mucho.

Muchas gracias

Hola.
    Con la defy, parece ser que hay mas problemas de suministro de la talla M hacia arriba, con la S que es la que necesito yo, venia a primeros de diciembre confirmado, incluso mejorable segun el vendedor.
    Lo del peso de la Defy, no me preocupaba en exceso por lo que comentas.
    El problema de la Trek 5.9 es que viene con Di2 y cuesta 1000 € mas, ademas los colores son practicamente como la que tengo ahora.

Gracias hectorico

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Muy grande.

14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Yo es que lo de los frenos de disco en bici de carretera no lo veo. Tengo una mtb con frenos de disco, la verdad que aquí si son buenos, modulables y frenan una barbaridad. Pero ahora mismo, y lo digo por experiencia, con unos buenos frenos de doble pivote le sobra y le basta para frenar. Aparte de los puristas de los ruidos, que por más que ajustes las dichosas pastillas, siempre suenan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo la cgf 3000.
    Tiene unos 1500 km y por ahora todo perfecto. El representante de rose en España me ha contestado siempre.
    Me mandaron unos cierres equivocados , aunque funcionaban bien les faltaba una pequeña palanca y cuando se lo dije me mandaron los dos cierres nuevos.
    El problema es que correos algunas veces no te lleva el paquete a casa si es muy grande. Pregunta en tu oficina si llevan paquetes grandes porque a veces pasan.
    Por lo demás el cuadro tiene unos acabados perfectos y cuando me bajo de la bici la suelo atar a algo porque se la lleva el viento

16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues suponiendo que no tuvieras problemas de cuello, algo encogido y un poco alto.
    Pero eso es sólo lo que se aprecia en la foto y los motivos por los que has llegado ahí los desconozco.

17. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    Hola Garrison

Estoy decidido a comprar una granfondo y la cgf 3000 es una de mis candidatas más firmes junto con la endurance cf 9.0.

Que ruedas llevas? Yo estoy por ponerle las Rose 1400, que donde yo vivo (Guipúzcoa) hay mucho puerto y cada gramo cuenta..

Que tal tus impresiones sobre ella?
    Y de paso...podrías poner alguna foto?

Muchas gracias

18. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ya sabéis que tengo un cuadro Roubaix Pro de la talla 56 en venta, aunque la Domane también va muy pero que muy bien.
    Ahora mismo me daría igual vender uno que el otro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues problemas cervicales y lumbares. Con la Domane en un año (aunque pocos kilometros) una maravilla, tendré que probar a ir quitando anillas a ver que tal

20. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Si vas bien, ni la toques.

Compartir esta página