Ultegra 6800 o Sram Force 22?

Tema en 'Material' iniciado por jgonzy, 26 Mar 2014.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Normalmente lo hacía yo, pero en la tienda donde compré la bici nunca me cobran por cosas así, asi que para allá va!!
    Por cierto, no me parecen kilómetros para cambiar la cadena.¿Tiene mucha tralla encima? ¿Tiene elongación?

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo estoy pensando en poner zapatas más duras atrás al 6.800 que tengo, eso o destensar, que a la mínima me clava la rueda aunque eche todo el peso atrás (75 en marcha), y delante si clavas sales fiuuu.....

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    No, tengo la manía de cambiar las cadenas a los 5000 km a no ser que por un casual lo tenga que hacer antes, es una manía que tengo desde hace mucho y por el precio que me cuesta, unos 22 euros, no me importa.
    Por cierto, te envío un mp ;)

4. jgonzy

jgonzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando datos para ver pesos del conjunto tanto d uno y d otro. Me ha costado un montón encontrar datos del Force, pero x lo q he encontrado sólo hay una diferencia d 100 gr más o menos, es posible q entre el ultegra y el force haya tan poca diferencia d peso?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Por hay anda la diferencia, depende tambien con que bielas del Force 22 , las de eje GXP son mas pesadas que las BB30

6. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    a ese precio el force, casi compras el durace.. no me joas!!!.. Ultegra!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jgonzy

jgonzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si eso ya lo he tenido en cuenta a la hora de buscar pesos, pero no sé me esperaba q por las diferéncia de precio hubiese más diferencia de peso, me ha dejado con alguna duda más de las q tenía!

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    @jgonzy, ¿al final que te montaste? Yo estoy en la misma tesitura, pero creo que mi balanza se va a decantar por el sram force, llevo el ultegra de 10v y no es que me apasione mucho, de echo hace poco cambie el xt 10v en la mtb por el x1, ****, no me acordaba lo bien que cambiaba el sram, como en carretera funcione igual... si es por pasta siempre tienes la opción de montarte el sram rival 22:
    http://road.cc/content/review/134951-sram-force-22-groupset
    es bastante más asequible y creo que de funcionamiento andarán igual, eso si, yo montaba unas bielas ultegra que son más bonitas que las sram rival y más ligeras

Última edición: 30 Abr 2015
  9. jgonzy

jgonzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al final me lié la manta a la cabeza.....jajaja tras mucho buscar y buscar para q me saliese más econónico encontre una persona q vendía el grupo Dura Ace 9000 sin bielas y nuevo a estrenar a un precio de escándalo. Después sólo tuve q buscar las bielas, también unas Dura Ace 9000 y compradas a un compañero del foro tambén nuevas a estrenar y a buen precio, así q todo me salió unos 50 euros más caro q el Force22, creo q hice buena compra y de momento estoy contentísimo con el grupo, eso sí decir q me costó unas cuantas salidas dejar bien ajustado el cambio. Si uno busca con calma encuentra cosas muy bien de precio!
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo tengo en una flaca el Force 22 y en otra el Ultegra 6800, poco a poco conozco más el Ultegra y salvo por el ajuste con Qrings del desviador delantero, me quedo con el Sram:
    - Manetas: Prefiero el sistema de cambio de sram, con un solo mando pulsando corto o largo subir o bajar piñones. De Shimano, lo único que me gusta es el sistema de 3 posiciones para el desviador delantero.
    - Desviador delantero: Como digo el ajuste con Qrings (con Sram) es puñetero, pero una vez bien ajustado, te olvidas de el. No roza en ninguna posición, salvo con el interior del plato grande con 1er y 2º piñón. El Ultegra, correcto, puedes jugar con las 3 posiciones de la maneta pero prefiero Sram.
    - Cambio trasero: El sram es rápido, muy rápido y el Ultregra pues para mi gusto está un paso por detrás. Igual no lo tengo perfectamente ajustado, pero para nada me parece suave, como muchos dicen.
    - Frenos. El Sram todavía en la zona donde me muevo no lo he exprimido, así que no puedo comparar mucho. El Ultegra frena bien, muy bien (en comparación con el 105 de 10v, 5700, sensiblemente mejor)

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Llevo el ultegra de 10v y compré hace poco un juego de puentes de freno Force porque últimamente me estaba rozando la cubierta trasera de 25. Al final lo solucioné y no he tenido que cambiarlos.
    Me recomiendas que lo haga? Frenan mejor los Force de 22 que los ultegra antiguos?

12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    @Mikenoma Ni idea compi, de veras que los del Force, al rodar siempre el llano en Alemania, no los he probado a conciencia, así que no te puedo decir ni si van mejor o peor. Los del Ultegra ya los he exprimido estos días un poco más, que ya me voy haciendo a la nueva montura, y de veras que frenan muy bien. De hecho me ha sobrado frenada ya que estaba acostumbrado a bajar puertos con los 105, y me han sorprendido gratamente.

13. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues mi voto es para el Sram Force 22. Al tacto efectivamente es menos suave pero yo lo describiría como "matemático": es más ligero, cambia rapidísimo, el recorrido de la maneta es cortísimo (comparado con Shimano 5700 nada que ver), ergonomía muy cómoda. En contra de lo que se dice a mi no se me ha desajustado nada, viene casi todo en carbono, estéticamente me parece mejor, y eso que el Ultegra es muy chulo. La frenada no puedo comparar (también frena bastante mejor que el 5700). Sobre todo me quedaría con él por el sistema de cambio, me parece que no tiene comparación con Shimano, pero claro, eso es muy subjetivo.

14. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Refresco este hilo, para ver si me podéis ayudar a decidir.

Estoy montando un cuadro de carbono y tenía pensado montar Ultegra 6800, que cotiza a unos 580-630 euros el grupo completo (incluido casette, cadenas y cazoletas), tenía en mente también el Force 22, pero siempre lo asociaba a mayor precio, hasta que hoy he localizado este precio (680 euros), son unos 70-80 euros más que el Ultegra 6800.

https://www.merlincycles.com/sram-force-22-groupset-64161.html

En MTB estoy con X1 de Sram y la verdad que muy contento, es por lo que me hace dudar ahora si continuar con Sram en la flaca.

Que me recomendáis, tan mejor es Force que Ultegra como he leido por ahi?

Gracias.

15. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo también llevo más de dos años con el Ultegra DI, y la batería me dura un montón de kilometros, la cargo por aburrimiento, pero estimo que más de 2000 km con cada carga, además esta no se gasta por estar conectada, sino por los cambios que realizas (Número de ellos). La ultima vez que la cargué fue en Junio para la QH, y aún no la he vuelto a cargar y llevo más de 3000 km.

Tengo entendido, por (Usuarios), que se gasta más la bateria cuando es interna que las externas (estadisticamente hablando). Y también el tener perfectamente y actualizado el software del DI ayuda mucho.

16. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo los dos, uno en cada bici, la frenada del ultegra es la mejor, los cambios el Force gana, aparte de estética, por otra parte el ultegra con menos tiempo ya lo he ajustado dos veces, el Force nunca

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

17. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo he tenido Ultegra 11v, que acabo de cambiar por Red 10v, (que me ha dado algo de guerra, por varios motivos ajenos al grupo), lo cambie sinceramente porque en otra bici tengo Force 10v y tanto el tacto como las manetas (tengo las manos pequeñas) me gustan mas las de SRAM. El Ultegra 11v es una maravilla de grupo, por frenos y por tacto del desviador, SRAM ha mejorado su punto debil que era el desviador. Ahora mismo yo cono el Red de 10v no hecho de menos el Ultegra de 11v, pues los frenos van de maravilla, y el desviador es un Ultegra 11v, en mi cuadro (CAAD12) no se puede poner el desviador Red sin hacer una ñapa, nos dimos cuenta ayer al querer ponerlo, pues desde principio quise que el grupo funcionara con desviador Ultegra 11v.

18. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565

Por precio el Ultegra en 450 libras alrededor de los 520€ en tweekscycles

19. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Y el Sram force el precio más bajo que encontré fueron 575£ /660€ en merlincycles

Por precio lo tengo claro..!

20. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Sí, llevo tiempo viéndolos, pero sólo tienen bielas de 172,5 y necesito 175.

Gracias.

Compartir esta página