[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    887
    Cuando el río suena…

2. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.303
    Pues queda bastante claro hacia dónde van los tiros. Lo que dice brujulabike es del todo correcto:
    "Por lo que parece imposible que a partir de 2025 alguna estructura modesta que apueste por nuevos ciclistas pueda llegar a ser uno de los 20 equipos elegidos."

Al margen de Giant que subirá al top 10 con Hatherly, ¿Qué opináis que van a hacer los equipos posicionados en el ranking mundial en las posiciones 16-25?

¿Cómo creeis que se van a posicionar equipos como Mondraker y Massi?

UCI RANKING.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Nov 2024 a las 17:48
  3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    887
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425

BH debe tener un presupuesto superior a 2 millones, porque sé que gasta sólo 1 millón (un poco menos) en un solo apartado del presupuesto y creo que la marca BH pone en torno a ese millón.
    Por otro lado, por los tejos que han lanzado este verano/otoño a algunos corredores (que no han venido finalmente a BH), creo que se deben acercar más a 2.5 que a 2 ó a 1.5.
    Creo que no les quedará más remedio que poner más dinero a BH y a otros patrocinadores, porque todo vale más caro cada semana que pasa. Y los que vamos a comprar lo experimentamos a diario.

5. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Contando toda la estructura (élite, sub23, La Nucía) quizás sí.

Si hablamos solo del equipo élite para poder comparar manzanas con manzanas y haciendo números… me cuesta ver los 2M€

También es cierto que la inversión en marketing y comunicación es una de las mayores del paddock.

6. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    425

A ver, el apartado del marketing sí es uno en el que, normalmente, con menos se hace más, o se llega mejor, porque las empresas o profesionales con menos medios suelen aportar mucho más desde la originalidad, el buen aprovechamiento, etc.
    Que nos llegue más no significa que pongan más dinero en marketing. Tb hay que pensar que nos llega más porque es el equipo al que, probablemente, seguimos porque es en español.

Orbea transmite parte de lo que le pasa al equipo con su canal oficial y con Zugasti, pero es otro concepto y parece que nos llega menos, o no lo hacen tan bien y, probablemente, ponen más dinero en ese apartado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    425
    Bueno, no sé si habéis visto la noticia que aparece hoy en la que explican que la UCI está valorando hacer unas clasificaciones aplicables a todas las disciplinas, mezclando los puntos de MTB con los de gravel, ciclocross , pista y carretera.
    Tremendo.
    Me parece una aberración, si es así, y va a dar lugar a situaciones extrambóticas de puntos de corredores que los van a conseguir en disciplinas donde otros ni se plantean participar y que luego esos puntos sirvan para adelantarles en las clasificaciones.

No sé si puede llegar a darse, pero gente con puntos en XC, en pista o en gravel pueden salir delante o dejar fuera de una parrilla de XCO a corredores que sólo corren XCO y que, además, sean de los buenos.

8. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.885
    Se lo quieren poner fácil a Van der Poel que le falta el arcoiris de mtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.428
    Ojalá se decida VdP a hacer media temporada y mundial, mediáticamente es un buen reclamo. Un empujón para los cambios que vienen que no irá mal.

Aún así me parece más una medida de escaparate que otra cosa, son muy pocos los que te pueden hacer buenas temporadas en CX y carretera.... Aunque supongo que buscan darle un empujón al gravel y colocarlo como algo tipo clásicas.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Eso de que BH llega más que Orbea con el canal de Zugasti..., ya les gustaría a cualquier canal de ciclismo mover lo que mueve Zugasti. La inversión en publicidad de BH es el equipo, y por ello retransmiten todo lo que pueden en sus redes, yo creo que Coloma lo tiene clarísimo eso, si no te ven en redes, mal asunto. El problema gordo es para gente como Cullell, que creo que es que ni le gusta todo ese rollo. Es muy triste, pero hoy en dia casi tan importante como tu rendimiento deportivo es tu rendimiento mediático. Es así, y el que lo sepa entender o al menos lo asuma y ponga los medios para que le vean, ganará más dinero.
    En cuanto al presupuesto, Coloma dijo que necesita otro patrocinador gordo que ponga dinero. Ahora lo hace con todos esos pequeños que tiene, pero dijo que para poder tener lo que van a pedir necesita otro que ponga pasta y a poder ser de fuera del mundo de la bici.
    No se, yo no termino de verlo claro, porque tampoco veo una apuesta o estrategia fuerte de Eurosport para ganar audiencias, y si no les da eso al menos, no se de donde van a sacar el dinero los equipos. A poco que haya alguien que plantee una competición seria con buenas retransmisiones, creo que le harán buena competencia a esto.
    Igual la UCI lo está viendo venir y por eso junta todas las categorías, para que sean los de carretera los que mantengan todo esto.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Coloma lleva dos temporadas buscando ese gran patrocinador, que no llega.
    Con la determinación que pone en su proyecto , él ve en la nueva situacion, la posibilidad de encontrar ese gran patrocinador.

Desde un lado de la situación, tu ves que el nuevo organizador, te va a cobrar mucho más por participar, más pruebas ( mayor gasto), mismos pemios ( bajos) y un sistema que te puede dejar fuera de la competicion,.. con la promesa de mayor repercusión, que se traduzcan en mayores ingresos.

Desde el otro lado, tu ves , la oportunidad de estar en el cambio de un deporte , para mejor, y tu estar "montado en la ola" , mayor repercusión, grandes patrocinadores, mayor profesionalidad en el deporte, ¿derechos de imagen?, mejores sueldos etc...

Como acabará esto? El tiempo lo dirá...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página