[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Vajo mi punto de vista, la diferencia ahora mismo está, principalmente, en el punto de forma de cada una. Ahora Natalia está cogiendo un punto de forma óptimo para ir recogiendo puntos de cara a la Copa del Mundo. Rocío todavía está lejos de ese punto de forma óptimo.

    En cuanto a la técnica, yo "sufrí" a Natalia en alguna que otra carrera y os puedo asegurar que era bastante mala. Pero visto lo visto, ha mejorado mucho. Me alegro por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Bueno tampoco hay que irse muy lejos. En el equipo tengo un compañero que hace años atrás bajando era bastante "justito", se compró una de bici de enduro ebike y saliendo con gente de esta modalidad, si lo vieras bajar ahora es otra historia nada que ver.

    A veces tan solo cambiar un poco de dinámica y entrenar lo que más te cuesta, al final sale solo.
     
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    el tema Natalia vs Rocío está por ver. pero en xco Rocío de momento es claramente mejor.
    Natalia tiene margen de mejora en técnica y Rocío es más joven. y también a ver cómo les sienta estar en el mismo equipo. Rocío ahora tiene una referencia en el equipo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Rocío siempre estuvo por delante y ahora una carrera en la que no corre ya se dice que Natalia ganaría??
    Igual al llegar con el pico de forma, no quedan muy distantes si compiten en breve, pero a lo largo de la temporada habrá la distancia habitual.
    El que ganará a Evi está muy bien, pero entiendo que la británica vino a ir rodando se y siendo poco competitiva.

    Ojala las dos españolas se pusieran a un nivel similar y cogieran plaza olímpica, pero me da que una seguirá en top20 y otra en top40...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    No solo es tema técnica.
    No se cuanta chispa puede tener Natalia para una salida a fuego en xco.
     
  7. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Parla
    Se retransmite Chelva por streaming en algún lado??????
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.326
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Pues para mí el factor técnico es el 50% en una carrera de XC, así a grosso modo....
     
    • Útil Útil x 1
  9. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pasan cerca de una semana viendo el circuito, analizando y practicando trazadas.
    Las corredoras más técnicas pasaran las zonas complicadas con mayor facilidad, velocidad y menor desgaste, pero las menos avezadas tambien consiguen pasar por ellas.

    Annika Langvad ha sido ejemplo de corredora que sufriendo mucho técnicamente pero con un gran motor lo consiguió casí todo, Pauline es otra corredora a la que más de una vez no se le ve cómoda en las zonas complicadas.

    Ya va faltando menos para la respuesta a esta incógnita.

    Agur.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Tengo entendido que si, pero no se donde. Supongo que a medida que se acerque el fin de semana, publicaran en sus RRSS el enlace.
     
  11. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    A este no lo tenia fichado. Pero por su foto de perfil intuyo que es el director del equipo DMT. Normal que se queje, ya que el cumple con una serie de obligaciones para que por ejemplo su publicidad salga en las clasificaciones, y otros sin cumplir, obtienen el mismo beneficio.
     
  12. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Esto mismo pensé yo también. Pero hay que tener una cosa clara, que por la mañana, y aun mas habiendo dos días entre semana, no se quien va a ver las retransmisiones....jjj Yo las veía en falso directo a la noche.
    Si quieres que una retransmisión tenga éxito, uno de los aspectos es el horario. Todos sabemos que el mejor horario para hacer deporte no es exactamente la noche, pero es cuando programan muchos deportes, porque el deporte profesional no se sostiene sin ingresos €€€, y desde el futbol, a por ejemplo aquí la pelota mano, para que veamos el partido tranquilamente durante o después de la cena, se programan por la noche.
    Ya se que no se puede comparar, al no poder disputarse de noche, pero ahí tenéis el ciclismo de carretera o cx. Nadie se plantea hacer una gran prueba y retransmitirla en directo, cuando los primeros estaban cruzando la meta antes de las 11h.
    Desconozco si por ejemplo alguna vuelta de mtb en el mundo, se corre al mediodía como en carretera.
    Me imagino que no. Y es que aquí el handicap real es que los que pagan la fiesta directa (inscripciones) o indirectamente (pernoctaciones y demás gastos en su estancia), el grueso del pelotón. Y algunos de ellos acaban a horas de los primeros clasificados, por lo que si los primeros llegaran en horarios de carretera por ejemplo para la retransmisión, no tendría que ser invierno como ahora, para que a mas de uno se le hiciera de noche, con el problema de seguridad, que ello conllevaría.
    De todas maneras la retransmision me sorprendió gratamente. Sobre todo muy bien planteada en todos los aspectos de realización, para hacerla lo mas atractiva posible. El organizador será quien evalúe si le merece la pena gastarse el dinero para que lo veo X gente, o no. Aunque me da que eso va a ir mas relacionado para pillar mas pasta no tanto de patrocinadores privados, sino de los públicos, que uno de los temas que suelen valorar últimamente mucho, es si se retransmite en directo, pero sin pedir audiencias....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  13. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Por ultimo, un tema que me llama mucho la atención. En España han empezado fuerte el calendario de vueltas uci por etapas, que se supone son de marathon, pero ves los tiempos de los primeros clasificados masculinos y.....
    Costa Blanca Bike Race 5h 53 min
    La Santa 4 stage MTB Lanzarote 7 h 46 min
    La leyenda de Tartessos 9h 30 min
    Mediterranean Epic 8h 32 min
    No se que tiempos hay reglamentados para este tipo de carreras desde la UCI, pero a mi personalmente, me parecen tiempos muy cortos para marathones, independientemente que haya un día de crono o no.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno es que cada vez es más económico hacer retransmisiones decentes. No se si ya, pero en poco tiempo podrán cambiar los helicópteros por drones, lo que es un ahorro bestial, por no hablar de la "facilidad" de meter bicis o motos eléctricas con una cosa parecida a una go-pro y tener otro ripo de tomas.
     
  15. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Parla
    En las retransmisión te invitaban unas pocas veces a ir de vacaciones a Oropesa, así que imagino que el ayuntamiento de turno habrá puesto unos pocos de billetes.
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    ...pues lo que se dice ya mismo:

    https://esmtb.com/la-uci-autorizara-las-super-tomas-de-dron-en-carrera-a-partir-de-marzo/
     
  17. javivi3

    javivi3 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    160
    En la mediterranean epic en las trialeras mas gordas tenian drones pero abarcan muy poco hoy en dia , tendrias k tener muchos drones y muchos pilotos de drones

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    ¿Alguien sabe porque en la reciente Mediterranean Epic, Janika Loiv, reciente fichaje del KMC-Orbea, no vestía la ropa del equipo?
    Supongo que porque no habrán no presentado la equipacion para este año, pero al menos podía haber salido con la del año pasado.... Veremos en Chelva este domingo que equipaciones lucen, porque me suena que esta confirmada la asistencia del equipo.
     
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.071
    Me Gusta recibidos:
    12.858
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Nuevos colores para el KMC Orbea [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Una hora ha bajado Lachy el FKT del Camí de Cavalls.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página