Es así, esa info ya la había visto en la web del fabricante , y para mí con la sensibilidad del Ublox es más que suficiente. Sobre la pantalla es transflectiva...es más, a mí se me parece mucho a la del Ultra, evidentemente guardando las distancias en cuanto a tamaño Por cierto, en contacto con el equipo de desarrollo de CompeGPS, les he transmitido un par de sugerencias que seguramente se implantarán en breve...creo que con este par de detalles el Anima quedará Full, Full
Desde mi ignorancia en tecnologia gps supongo que mientras mas satelites pille mejorara algo la precision. Esperaremos a la review, pero no deja de ser un punto negativo, desde mi punto de vista, para un gps de 299 euros.
Hola Personalmente no noto mejoría en cuanto a precisión comparando un terminal con tecnología Glonass y otro que no lo tenga, es más, en mis dispositivos con Glonass no notas diferencia de llevarlo activado a no. En todo caso podría darte más cobertura, ya que en teoría en lugares con poca cobertura GPS lo que haría sería tomar señal de la red Glonass para mejorar la cobertura que no la precisión. Esto es lo que uno de los product manager de Garmin ( que son los que realmente saben ) me ha explicado. Salu2
Perfecto! Alguna pista? He leído en el blog sobre los tramos que pronto pondrían algo nuevo relacionado con esto... Bueno, no quiero ser pesado.. ya nos enteraremos
Efectivamente, la pantalla es resistiva. Me hubiera gustado más capacitiva, pero responde bastante bien, no hay que presionar tan fuerte como en el Ultra o los Sportiva. No tiene Glonass, pero tampoco lo hecho en falta, quizás tarde un poco más en recibir señal, pero una vez la coge tiene bastante precisión. Me suele dar una precisión de 2 o 3 metros, mientras que el Oregon 600 me da 5 en la misma zona (a quien se le ocurriría poner el receptor GPS detrás...). La pantalla está un paso por detrás del Oregon, cuando vas por alguna sombra cuesta bastante ver el trayecto, yo suelo llevar la retroiluminación al 15% o más o menos se soluciona, aparte con ese nivel la batería dura bastante. Lo del cable USB lo solucioné poniendo otro distinto que entrara bien al 100%, también tuve que ponerlo en un USB 2.0 ya que en 3.0 no me lo detectaba. Hasta el fin de semana no podré hacer una salida larga, ya contaré más impresiones. Saludos.
Una preguntilla el oregon 600 tambien tiene la pantalla resistiva. Si lo del oregon tener la antena detras pa llorar.
Recordad que las pantallas capacitivas se vuelven locas con el agua. Las resistivas sensibles como las del anima son lo que se necesita en un gps, máxime cuando se puede llegar a usar guantes (aunque para están básicamente los 4 botones).
+1 Totalmente de acuerdo, lo que pasa que quien no ha probado un Oregon 6X0 o un Edge no es capaz de diferenciarlo pero es precisamente ahí donde se ve la diferencia. En zonas de so tiene un pelín menos de contraste la del Anima. Para mí en cuanto a calidad de pantalla está a la par de los MIO, pantalla que por cierto era la mejor hasta que aparecieron las nuevas de Garmin. Salu2
En España si coge los satélites Glonass,en terrenos despejados el Oregón siempre pilla mas de 6,lo normal son 8 ó 10,con lo cual sólo con Glonass funcionaría perfectamente un Gps,Si estás en un terreno despejado no hay problema,da igual pillar 10 que 20 satélites,Cuando te mejora la precisión Glonass junto con el Gps es en terrenos de poca cobertura de satélites como bosques,calles,valles profundos. En esos casos no es lo mismo coger 3 que 6 satélites,no es lo mismo tener una precisión mediocre a tenerla aceptable
Tu que tienes los 2 Gps,haznos una comparativa de entre los dos GPS de dos tracks,porque una cosa es lo que ponga en pantalla y otra cosa es la real en el terreno,si la haces ubica los Gps en el mismo sitio a la misma hora y métete por sitios de poca cobertura de satélites
Si puedes pon fotos de los dos gps, para que podamos hacernos una idea de la calidad de la pantalla, me parecía difícil que pudieran igualar la calidad de la serie oregón/6xx
Pagina 8, completa de las especificaciones del fabricante del UBLOX Max-7Q http://www.u-blox.com/images/downloads/Product_Docs/MAX-7_DataSheet_(GPS.G7-HW-12012).pdf Traducción a lo bestia: (Google): Figura 1: diagrama de bloques MAX-7 1.5 GNSS u-blox módulos de posicionamiento 7 son receptores múltiples en GNSS y pueden recibir y realizar un seguimiento de GPS, GLONASS, Galileo y Señales QZSS. 1.5.1 GPS u-blox 7 receptores están diseñados para recibir y realizar un seguimiento de las señales L1C / A que estén provistos en 1575.42 MHz por el Global Sistema de Posicionamiento (GPS). 1.5.2 GLONASS El sistema satelital ruso GLONASS es un sistema alternativo para el Sistema de Posicionamiento Global estadounidense (GPS). El módulo de u-blox 7 es capaz de recibir y procesar señales de GLONASS utilizando el mismo hardware y proporciona la funcionalidad GLONASS potencia más baja en la industria a bajo costo y con una integración mínima esfuerzo. Con el fin de tomar ventaja de GPS y GLONASS, la preparación del hardware dedicado debe tener cuidado durante el diseño-en fase, ver el MAX-7 / NEO-7 / LEA-7 Manual de Integración de Hardware [1] para el diseño de u-blox recomendaciones. La capacidad de recibir y realizar un seguimiento de las señales de satélite GLONASS L1OF con los mismos resultados de hardware en un optimizado BOM hardware y permite el diseño de receptores GLONASS listos cuando sea necesario por las regulaciones. Nota: Las señales de GLONASS y GPS no se pueden recibir y rastreados simultáneamente por u-blox 7 módulos. 1.5.3 QZSS El sistema de satélites cuasi-cenitales (QZSS) es un sistema de superposición de navegación por satélite para la región que cubre el Pacífico Japón y Australia que transmite señales L1C / A GPS adicionales. u-blox módulos de posicionamiento 7 son capaces de recibir y realizar un seguimiento de estas señales de forma simultánea con GPS, lo que resulta en una mayor disponibilidad, especialmente si hay malas condiciones de la señal por ejemplo en cañones urbanos. Bajo mi humilde punto de vista y sin entender mucho de chips lo que SI veo que el chip de GPS del anima SI puede recibir señales de Satelites Glonass, Gps, Galileo y Señales QZSS, tambien entiendo que a la misma vez NO se pueden recibir y rastrear estos dos tipos de satelites GPS y Glonass, o el primero o el segundo los 2 a la vez NO. Pues donde falle uno si hay satelites del otro pillarà los del otro y alternanivamente, que mas queremos??? Otra cosa es que Compe haya optado porque solo se reciban los del tipo GPS, si han hecho esto sus motivos tendran, consumo, costes etc. Si en 30 segundos con encendido en frio te posiciona listo para navegar, y navega perfecto, me da igual el tipo de satelites que pille. Y todo esto y mucho mas por 299 €.
Aquí comparada la pantalla con la de un Edge 1000 que es la misma que la de un Oregon 6Xo, en zona sombreada y retro activada en los dos. Y aquí a plena luz del son sin retro activada. Salu2
Me he empollado todas las características y creo que es exactamente como dices. Acepta GPS y GLONASS, solo que no es capaz de coger los dos a la vez. De todas formas siempre es más preciso el GPS que GLONASS, decían que al menos en España era 2 metros. Imagino que a pesar de tener ambos sistemas 24 satelites los GPS están mejor posicionados, estos Rusos... jaja
Si, es una alternativa...y con la última actualización +. Pero tiene una carencia significativa...los mapas, que son propios y son OSM. Salu2
Estoy empezando y me pierdo con el tema de mapas (de momento). Que significa eso? no podría meterle rutas en formato gpx (wikiloc)? se puede navegar en el como un TCX de los edge de garmin o roadbook de twonav? Por cierto he visto que no admite tarjetas externas, es suficiente con los 4GB internos? Muchas gracias santa!!