Tienes razón en que en algo se notaría, pero en mi opinión mínimamente, pues lo que hace efecto para hundirse es sobre todo nuestro peso y el resorte o cámara de aire, que empujan con fuerza brutal el aceite. En cambio, para el rebote (la extensión de la horquilla), pasa por unos agujeritos mucho más finos y ahí es donde se nota la densidad del aceite así como su degradación. A más viejo y degradado esté el aceite, menos viscosidad, por eso nuestras horquillas tras cambiarles el aceite pueden ponerse muy lentas al rebote, y sin embargo con el paso del tiempo no se nota tanto. Por contra, a la hora de hundirlas no notamos tanta diferencia en sensibilidad de cuando nuevas a viejas, y si la notamos, es más por el efecto de limpieza y engrase de retenes y guardapolvos que el aceite cambiado en sí mismo. Pero esto es una opinión personal mía sin ningún apoyo científico... Otra cosa es una horquilla con regulación de sensibilidad a baja velocidad (vamos, para pequeños baches que vaya más blanda o más firme). Ahí sí que la viscosidad del aceite puede hacer que se note algo esta función extra en horquilla por lo general de gama alta. No hay problema en poner una densidad distinta si no varía mucho, pero siempre puede haber problemas con horquillas específicas como ya ha comentado el compañero. Por ejemplo Fox suele pedir 7.5 y muchos ponen 5, Suntour pide 10 y yo le he puesto a la de un amigo 7.5 y así. Otra cosa es ponerle un SAE 10 grados por encima o debajo, entonces sí que puede afectar y mucho a su comportamiento. PD: Rock Shox suele pedir 5w en el cartucho hidráulico y 15w en las barras Cualquier horquilla después de usar es conveniente limpiar de polvo las barras y poner algo de aceite. El de cadena suele venir bien, aunque no sé si uno específico de horquilla será mejor. Hundes varias veces la horquilla y quitar la mugre que deja el guardapolvos. También puedes hacer esto antes de salir a correr o invertir la horquilla para que los retenes se empapen de aceite.
Después de varios meses que me "empapé" con éste gran póst he tenido que recurrir a él y de nuevo me ha aclarado cosas, up!! siempre arriba
Este post sigue aportando conocimiento a la peña... Gracias. De paso, quiero plantear una duda...Mi Pike Dual Air ha perdido 1.5cm aprox de recorrido. Llevo ambas presiones iguales. Ese 1,5 cm de recorrido sólo lo recupero si, mientras sujeto el puente con una mano, tiro del manillar con la otra. En cuanto vuelvo a soltar, se lo come. He estado echando un vistazo al foro (de ahí con encontrarme con este hilo) pero no he visto nada así, a la primera...Alguna idea? Gracias.
A mi me paso eso en una revelation dual air y supongo que el sistema es el mismo. Yo vacie de aire las dos camaras e despues le metes aire primero a la positiva y luego a la negativa( recuerda que la negativa no puede tener mas presion que la positiva sino volvera a comerte recorrido). Espero haberte ayudado un saludo
Gracias Nano, pero no creo que eso me solucione el problema, aunque de todas formas probaré cuando tenga la bomba a mano. En su día hinché las dos cámaras como me comentas y llevo las dos presiones iguales (o un poco menos en la secundaria, no lo recuerdo exactamente). Salud.
me acaba de llegar mi rock shox sid rct3 modelo 2013, y la valvula de llenado positiva si la encontrado rapido esta en la parte de arriba, pero la valvula negativa no la veo en la parte de abajo, si vien lo del el reboto de liebre conejo y pone ay dual flow, yo creia que la sid traia valvula de llenado de camara negativa para regularla, alguien me puede decir donde esta si es que la tiene ???
Hola Herot, la válvula de la cámara negativa debiera estar en la parte de debajo de la misma botella que la de la positiva, en la derecha si miras la bici desde delante. Tendrá un tapón en el interior de la botella por la parte de abjo. Dices que es del 2013. Las rockshox de 2014 ya no traen cámara negativa. No sé si las del 2013 la traerán...
http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/Reba_Espanol.pdf la que tiene que tener más presion es la que se infla desde abajo. no? porque una es tan fácil de inflar y la de arriba es tan complicada?
Os confirmo que a partir del 2013 las horquillas RS SID volvieron a ser Air Solo, no Dual Air. Saludos.
Exacto, aún siendo mejor sistema lo dejaron de fabricar por ser mas complejo su regulación y su funcionamiento. Las nuevas han mejorado en la sensibilidad y ya no es necesario este sistema. Personalmente tendrían que tener ambas versiones.
una duda. pongo la bomba en el enganche para hinchar la camara de arriba y no me detecta presion. por mas que rosco nada y si hincho me da la presion del tubo ya que no logra entrar. que puede pasar?
la camara de arriba es mas grande que la de abajo, por eso te es mas facil de llenar la de abajo, pero vamos no se que llamas complicado, por que la de arribase llena en un plis le das