Tutorial sobre dual air de Rock Shox.

Tema en 'General' iniciado por tonymtb, 3 Oct 2009.

  1. Bleilezu

    Bleilezu Miembro activo

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  2. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Acabo de estrenar una bici equipada con una SID RLT 120mm y hoy he vuelto con un considerable dolor de cuello y hombros, que han sido los que se han comido todos los baches. Me alegro de la existencia de este hilo y espero que me sirva para regular correctamente las presiones de mi horquilla, porque os aseguro que eché mucho de menos la Epicon que llevaba en mi rígida :S

    Por la tarde he estado trasteando un poco por el barrio con la bici y el bombín y me da la impresión de que le saco más recorrido a la horquilla frenando que bajando unas escaleras. Por otro lado, también me he fijado en que la horquilla parece que está ligeramente comprimida en reposo (yo desmontado), es decir, que el recorrido está unos 10mm disminuido ya de entrada ¿Podría ser esto por tener demasiada presión negativa? (la tengo igualada/ligeramente inferior a la positiva).

    Muchas gracias!
     
  3. ketois

    ketois Miembro

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    Madre mía que de infromación, esto hay que estudiarselo poco a poco.
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Y como llevas el rebote? Suena muy raro lo que comentas, sobre todo lo de que vaya tan dura y que no se extienda del todo sin carga. ¿Has probado a vaciar ambas cámaras, poner el rebote rápido (liebre) y hundirla para ver cual es su recorrido real? Yo por ejemplo tengo una Revelation 426 dual air desde el 2007. Las barras miden 140mm, pero el recorrido real es 130mm. Una vez sabes cuanto es lo que realmente se hunde, podrás calcular correctamente el sag, pero de cualquier forma suena muy raro lo que dices.
     
  5. el pelailla

    el pelailla China Chano

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  6. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Eso las horquillas y los amoetiguadores, ¿es lo mismo?
    Osea para terrenos rotos y baches mas en liebre ¿no?
     
  7. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    El rebote lo llevo ahora casi en la posición más rápida (liebre).
    Tras una ruta de unos 50km sin grandes trialeras, la goma que marca el hundimiento de la horquilla rondaba los 9 cm, lo que considero normal, pero el tacto seguía siendo muy poco sensible. Ya terminando la ruta aproveché el pinchazo de un compañero para aumentar la presión negativa (aproximadamente le di la misma que la positiva) y sí que he notado la horquilla más sensible, pero a veces me daba la impresión de que tardaba en recuperar más de la cuenta para llevar el rebote en liebre total. Además creo que llevo demasiada presión en la rueda delantera, lo que influiría en la sensibilidad.

    En parado, con el peso de la bici solamente, la barra de la horquilla está hundida solo al 5%, es decir, unos 6mm.

    De todos modos, seguiré investigando y jugando con las presiones hasta que me harte y vaya a la tienda a montarla, jajaja.
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo que tu la llevaba ya a la tienda, porque no es normal que sin peso encima se hunda a menos que tengas mil cachivaches en el manillar, claro...

    La presión de las ruedas influye, pero si la horquilla está bien, lo único que hace el llevar las ruedas más duras es obligarla a trabajar más. Es probable que no regrese a tiempo la horquilla por algún problema en el damper o cartucho. También podría ser que no lleve la cantidad de aceite adecuada, puede que de más ¿no has notado que tenga menos recorrido del que debería?. Coméntales lo que te pasa y a ver que solución te dan.
     
  9. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Hoy me he ido a dar otra vuelta con mi bici y mi amiga la bomba de suspensiones. El problema de esa pequeña pérdida de recorrido inicial creo que es normal conforme subes la presión negativa para que la horquilla sea más sensible. Al menos eso es lo que pone en el manual. Es más, por curiosidad comprobé si a la Epicon que monto en la rígida le pasaba lo mismo y en efecto, si levanto la bici por el manillar hay unos milímetros de recorrido inicial muerto. El problema de la SID son los malditos indicadores de SAG, que hacen que me esté fijando en ellos toda la ruta. Estoy ya medio paranoico con la horquilla :mrgreen:
    Lo que sí me mosquea un poco es el que a veces tarde en recuperar la posición inicial, por ejemplo en bajadas por asfalto tras frenar con el freno delantero. Esta semana tengo que pasar por la tienda y le comentaré a ver qué me dicen.

    En cuanto a la sensibilidad, creo que debo asumir que esta horquilla es algo menos sensible que la Epicon para pequeños baches y piedras, o quizás que esté demasiado nueva y tenga que 'ablandar', como los zapatos nuevos.

    A la tarde comprobaré si tiene todo el recorrido como indicas, que se me pasó.
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Este post tendría que estar visible siempre!
     
  11. alonso76

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  12. emilevil

    emilevil Miembro

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    Esta semana me llega la sid xx, desde luego un gran post para regular mi nueva horquilla, gracias.
     
  13. LOIS69

    LOIS69 Miembro

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    Y la de veces que tengo yo cambiado y probado diferentes presiones en mi revelation =)
     
  14. emilevil

    emilevil Miembro

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    Esta mañana me ha llegado la sid xx, a ver si me podeis echar una manita con las presiones.Me gusta que la horquilla valla blandita y que sea poco rebotona. Peso 64 kilos y el uso que le doy es para rally puro, vamos para carreras casi todos los fines de semana.

    Gracias de antemano.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo la pondría para tu peso y uso con las mismas presiones. Por ejemplo 75-80psi en ambas cámaras para empezar, luego ajustas la positiva hasta que te dé un sag del 20% y entonces igualas la negativa en presión. De esa forma la horquilla está más sensible y responde linealmente a los baches e irregularidades del terreno.

    Luego pones el ajuste del rebote totalmente cerrado (tortuga) y lo abres un par de clicks, y luego de uno en uno hasta sentirlo a tu gusto.
     
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  16. emilevil

    emilevil Miembro

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    Muchas gracias, vengo de la fox y me estaba costando encontrarle el fellig, pero ya lo voy encontrado. Mi modelo es el XX, el del bloqueo hidráulico, ¿de que modo ajusto el gate pues no tiene la ruleta azul?

    Gracias
     
  17. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Muy bueno el póst, me va a ayudar que en breve me llegará mi Sid.
     
  18. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Ya me he leido el post entero, pues esta semana me llega seguramente la bici nueva y tiene una Sid. Gracias!
     
  19. loetres

    loetres Miembro

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    Donde me recojan.
    Gracias pq llevo desde que tengo la RS echando muuuucho de menos la suavidad de mi anterior FOX, espero que ahora vaya más suave.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No sé como irá el gate en ese modelo, yo tengo una Revelation RLT 426 del 2007 y lo que hago es ir girando el dial dorado del gate. Si lo pones girado al tope en sentido contrarreloj, el bloqueo será más firme (teniendo en cuenta que las RS no hacen un bloqueo totalmente firme) y si lo giras en el sentido del reloj, tendrás un bloqueo menos firme que viene bien para que la horquilla ceda ante algunos baches aún estando bloqueada. Tendrás que ir probando hasta dejarlo a tu gusto y uso. Yo por ejemplo subo sentado casi siempre, conque no es algo que me importe mucho y lo pongo casi cerrado del todo (firme). Alguien que suba en una rígida y a pie, le puede interesar un bloqueo menos rígido para una cuesta pedregosa y por contra más firme el bloqueo para carretera o pistas en muy buen estado.
     

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