yo he probado sillines full carbono y te dejan el culo para cambiarlo. ahora llevo el speedneedle y no lo cambio por nada, ademas de ser muuuucho mas bonito que el nuevo, que parece ortopedico, aunque esto ultimo ya se sabe que es una opcion personal.
el komm-vor lo lleva un compañero que ha llevado el speedneedle durante un par de años y dice que es mas comodo el komm-vor (en vivo gana bastante este sillin)
Yo tengo el marathon y hay días que lo cambiaba y días que me compraría otro de recambio, no entiendo nada. El komm-vor tiene límite de peso y el speedneedle no.
Yo cada día tengo más ganas de probar el Speedneedle y cada vez me gusta más estéticamente, pero gastarme 180€ para probarlo no me convence nada de nada...
¡Pues ya está! ¡Me lo regalas, y te buscas otro! Así tú te lo quitas de encima (bueno, de debajo) y yo ya lo pruebo sin remordimientos de conciencia económicos, ¿no?
Como ya visteis, en la Epic llevo el Speedneedle pero me llama el Kom, como dices, tiene buena pinta. Por cierto, que modelo de Ax es el que tienes?
Mi opinión es que pasa lo siguiente. Cuando hablamos de comparar dos sillines Tune, veo como vamos evolucionando y como decíamos lo feo que era el Komm, y comno nos hemos acostumbradoa a verlo y nos gusta, no?. Pero a aparte de eso que es un dato con bastante poca importancia, decir que el Komm es la evolución directa del Speednedle. El speednedle ha sido un lider de ventas gracias a su reducido peso (84-104g.) combinado con su comodidad aceptada por una mayoría de ususarios que lo hemnos probado (noo tooodos), siendo por esto un sillín aun presente en el mercado. Lo que pasa con el nuevo Komm, tal y como he comentado, es que es la evolución directa del anterior. Intenta guardar un peso parejo al speed, y como novedad incluye esa punta del sillín redonda que evita que se nos pueda clavar y hacer daño o incluso romper algún culotte, además de poder aprovecharlo para campos del Mountain Bike más agresivos (all mountain, dh...). A mi el Speednedle se me ha clavado alguna que otra vez en algún descenso y me ha roto varios culottes, cosa que con el Komvor imagino que no pasaría. Pero claro, parece que la punta y los nuevos acabados del Komm incluyen un ligero aumento de peso que se logra ajustar prescindiendo de la almohadilla que si que trae el speed. En mi caso aun me sigue siendo más ligero el Speed con acabado alcántara (84g.), pero si tuviese que elegir, probaría el Komm, solamenmte por lo de la punta redonda, y por que tampoco parece tan incómodo.
Muy bien argumentado, como de costumbre, deberias plantearte una revista por Internet, o algo asi, jejejeje Yo voy a probar mi primer Tune Speed, pero en la de carretera, asi que supongo que lo de la punta no tiene tanta importancia. Un saludo.
bastante de acuerdo yo probe el speed en la de carretera y no me gusto, es un sillin corto y en carretera me gusta tener mas amplitud de movimiento..,despues de estar utilizando el speed durante varios años en la mtb si tuviese que comprar otro tiraria mas por el komm, pienso que el diseño es acertado, mas actual, mas moderno, buen peso y probablemente no te empitonara el trasero...