Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Estás hecho un toro!!
    La potencia de Strava no es fiable, pero velocidad media y desnivel sí, no?
    Pública eso; te basta y sobra.

2. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Evidentemente que te tiene que gustar, acabáramos
    Pero si te parece preciosa pero vas incómodo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Eso es. Hay quien compra minimizando coste de atributos - e.g. la bici de menor coste sub 7 kg con Di2.
    Y le trae sin cuidado 14 logos Giant y combinación imposible de 3 colores fosforitos.
    A mi me gustan los cuadros de acero o, para determinadas bicis, la Thomson Masterpiece - esa tija no hay forma racional de justificarla.

4. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    A ver, si que físicamente está muy fuerte está bastante claro, sobre todo corriendo tiene un buen nivel. Lo que no es tan normal son los datos de rendimiento tan altos en ciclismo haciendo tan pocos kilómetros. Probablemente tenga también buen nivel con la bici pero 4.3 w/kg sin entrenar específicamente sería exagerado

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vamos, dado que a mí me da sobre 56-58, y peso 82 kg, si bajo kg voy a tener más que tú y todo, pese a pasarte el día haciendo deporte y ser un portento de la naturaleza....:D

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    4.3 w/kg es la capa de Superman; parte de la idiosincrasia del hilo. Nadie lo traga, a nadie le importa. A Torma el que menos (como tampoco le importa el potenciómetro); se limita a mostrar su Strava y mantener este hilo alimentando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    El peso es lo más importante jijiji

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Mañana si puedo, igual hago unas series corriendo y es posible que suba ese VO2... y eso que engordé

9. Davidastur

Davidastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    .

Última edición: 25 May 2019
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso está muy bien y tal y cual, pero en Asturias, en Galicia, en Roma y en Nepal, llegar y decir que tienes 50 años, haces 3000 km al año y en pretemporada de esos 3000 das 4,5 de ftp, es una fantasmada...eso es así y no hay más.

11. Davidastur

Me Gusta recibidos:
    75
    .

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es una fantasmada decirlo si no tienes un medidor para cuantificarlo.

13. Davidastur

Me Gusta recibidos:
    75
    .

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Es verdad, cada persona tiene una calidad y un potencial. En el grupo que salimos cada uno está en su sitio y los que están en la cola, por mucho que entrenen, siguen en la cola. Cada persona tiene unas capacidades innatas. Es como el que tiene sprint, nació con el y punto.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Lo que es una fantasmada es inventarselos. Yo pongo los datos de los que dispongo y me facilita el garmin. No me los invento.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ya, datos estimados, no medidos.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Gracias, compañero. Aquí si pones datos te dicen que no valen, si no los pones es que te tiras de la moto...... Soy uno del montón, no voy a ganar nada nunca pero tampoco me gusta que me llamen fantasma. Los datos de Strava son reales, los sube directamente por el Garmin y son muy variables porque las salidas también lo son, unas veces tranquilas, otras más movidas pero casi siempre tranquilas excepto momento puntuales. Supongo que la mayoría de salidas en grupo son así.

18. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    No quería escribir pero es que llevo un rato mordiéndome la lengua.

El tema de la aerodinámica es para los pro. Para el resto que no hacemos contrarrelojes a 50 km/h ni pista, etc, la aerodinámica es más bien secundario. El miércoles salí y me encontré un montón de gente con bicis aero entrenando....con las manos en los escaladores y rodando a 30 y poco. A ver, con una bici normal cogiendo el manillar por abajo eres más aerodinámico que con cualquier aero con las manos arriba, y para ir a 32 km/h no necesitas una aero. La aerodinámica es el jinete en un 90% o más, hasta puede que sea más importante el casco y la ropa que la bici, y con la ropa y el casco de momento no nos están machacando, ya llegará.

Al igual que una rueda de 25 es menos aerodinámica que una de 23, diferencia es imposible que nadie la pueda distinguir, por física, una rueda de 25 tiene más rozamiento que una de 23. Lo que hacen en los ensayos es engañarnos poniendo la rueda de 23 a la misma presión que la de 25 cuando todo el mundo sabe que a menor balón más presión, y claro, en ese casi tiene más rozamiento, pero la de 25 a su presión y la de 23 a la suya (superior a la de 25), menos rozamiento la de 23 siempre. Lo que no quita que una rueda de 25 sea más cómoda que una de 23, lógico, tiene más balón de aire.

Por cierto, cuesta abajo con mis veteranas de los 90 hago una sencilla prueba, corono y cuando empieza la bajada me dejo caer sin pedalear, y las velocidades máximas que saco son siempre mayores que en la bici moderna haciendo lo mismo, dejarme caer sin pedalear. Explicación: ruedas de 20 rozan menos que las de 23, el cuadro tiene unos tubos finísimos que cortan el aire mejor que la moderna, y sobre todo.....porque con la veterana vas mucho más agachado, madre mía como se te pone la espalda en un descenso largo. La racing moderna es al lado de la veterana una gran fondo.

He trabajado con túneles aerodinámicos, en realidad con uno pues no había más en todo el país, igual ahora no, y estuvimos ensayando coches, cubiertas de estadios de fútbol, ultraligeros, chimeneas de fábricas...temas en los que la aerodinámica es fundamental con vientos a 80 km/h que es lo que se suele establecer por norma en edificación. Pues bien, todos los fabricantes de coches diciendo que su coche tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29, 0,26, etc. Exacto, eso es cuando nos traen un molde de coche a escala sin retrovisores, ni limpiaparabrisas, sin entradas de aire por el radiador, el coche con as ruedas fijas, etc...cuando pones un modelo más real con unos pseudoretrovisores y una mísera antena de radio el coeficiente sube a 0,5-0,6 con las ruedas fijas, algo que en la realidad no sucede pues las ruedas giran y vaya si afectan a la aerodinámica. Así que si hay tongo en la aerodinámica de los coches que va a 120 km/h, imaginaos en las bicis de aficionados que pocos hacen medias de más de 30 km/h.

Y como cada loco con su tema y tenía unos temas pendientes, he mirado los catálogos y paso a contestar:

Catálogos del año 91:

Fausto Coppi BM 788 (Campagnolo olympus: 24 velocidades en el 91, 1 año antes que shimano con el XTR)
    GAC Austral (campagnolo euclides todos los componentes en aluminio forjado (pone tal cual))
    Laiz MYB (campagnolo euclides)
    Look Mi90 (Campagnolo olympus)
    S'bike Daytona *** (Campagnolo olympus)
    S'bike Daytona ***** (campagnolo euclides)
    Vitus VTT Duval (Campagnolo olympus parece porque no lo indica, pero es campagnolo)

Todos fabricantes europeos, y en el año 90 y 89 había más campagnolo todavía.

Bicis con frenos U un montón: haro, fausto coppi, GT, Bianchi, koga-miyata, merlin, razesa, S'bike, scott, saver, torrot, wheeler,

Y en el 89 en mucho países venían de serie junto al pedalier (ni idea el motivo) en casi todas las bicis.

Tengo dos catálogos de BH, uno del 91 y otro que no lo indica.

En el del 91 la "impulse suntour XCT p53" venía con reynold 500 y suntour XCT. 66.800 pts

En el otro catálogo igual y la bici viene con fotos y es una de vainas elevadas.

La que me interesaba era la impulse XCE con columbus gara oversized (74.000 pts) aunque al final mi padre se calentó con la king size (me imagino que por ser de aluminio) y como pagaba él (114.950 pts) y no había color con el cambio le dije que sí a todo, y al llegar a casa la onda expansiva de los gritos de mi madre dieron dos vueltas al mundo.

Pues la king size ahí sigue y ha sido la única bici de todas que no ha dejado de usarse en todo este tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo abría suscripción popular para comprarle un potenciómetro a Torma, y lo digo en serio !

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

20. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No eches más leña al fuego que la cosa ya está calentita :D:D:D:D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página