Triatletas miopes ¿cómo afrontáis el segmento de natación?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sr Malatesta, 29 Ene 2013.

1. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mamón :lol:

2. luismico

luismico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para competir lentillas diarias, nunca he tenido problemas con ellas. Menos coste en el hipotetico caso de que perdieras una.
    Para entrenar las gafas de natación graduadas van de vicio. Lo único que si tienes mucho de astigmatismo no se si hay o son especiales.

3. trigordito

trigordito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto lo de dejar unas de recambio por si las moscas, pero de momento no las he necesitado.
    Ademas suelo calcular las duracion de las "mensuales" para que sus "ultimos" dias sea justo en la competicion.

4. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que conste que le explique como iba el tema boyas y el color de cada unas, que tampoco soy tan cabrito :whistle

5. TRILOCO

TRILOCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre lentillas... llevo desde el 98 haciendo tri, y solo he tenido un problemilla este ultimo año en Fuente Alamo, que una ola me levanto las gafas y se llevo una de las lentillas, (habia que ver como estaba el mar ), por lo demas siempre es lo mas comodo, tengo 2'75 en cada ojo.

6. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Vamos, que el único que va a ir sobando las farolas y los buzones hasta llegar a la bici parece que voy a ser yo. Jeje
    Saludos.

7. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tb uso lentillas y tenia los mismos miedos, gafas que me entraban agua, miedo... hasta me plantee operarme. me compre unas gafas zoggs predator flex y no me entran ni una gota y con lentillas a todos lados

8. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo no haría eso de dejar lentillas de recambio en los boxes, porque menuda ceremonia hay que hacer para ponerte unas lentillas en medio de una transición entre lavarse las manos (imagináos meteros el dedo en el ojo con el salitre del mar o la porquería de un rio) las prisas, los nervios te puedes incluso hacer daño en el ojo. O tiras con una o te dejas unas gafas de repuesto si tienes una alta graduación.

9. daflopo

daflopo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como han dicho otros foreros una zoogpredator casi estancas y unas lentillas funcionan perfecto.
    Poner las gafas por debajo del gorro o incluso dos gorros para que no salten las gafas

10. Zomad

Zomad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he jugado a waterpolo con lentillas y, por supuesto, sin gafas. Y en el equipo llevábamos lentillas 5 o 6. Alguna vez perdí alguna, pero es muy difícil. Incluso abría los ojos debajo del agua. El peligro era tenerlos abiertos al pasar de fuera a dentro del agua, ahí sí se van, pero vamos, que perdí una o dos en varios años de entrenos, partidos,...

No lo dudes, lentillas y gafas de nadar, las que te vayan bien!!

11. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb uso lentillas desde hace muchos años nadando y jamás he tenido problema ninguno.
    El único pero es que necesito siempre protegerme en bici con unas gafas de sol con más o menos protección según el sol que haga, porque sinó el aire me irrita los ojos.
    Salu2

12. CCTgirl

CCTgirl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que iba de maravilla con las lentillas para todo de repente una super infección en el ojo me ha obligado a dejar las lentillas, estoy buscando la manera de poder entrenar y seguir haciendo triatlones con gafas, toda una inversión pero que si puedo seguir disfrutando del deporte ya estoy contenta. Tengo unas 8 dioptrías, tela marinera, así que tendré que buscar gafas muy graduadas, por lo que he leído es posible, así que gracias por vuestras aportaciones que a mí ahora mismo me han animado.

13. pisha

pisha Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo unas graduadas pa la natación desde hace 5 años y van p.m.,tengo 4 dioptrias y x desgracia sin gafas veo menos q una tortuga en lejia .

14. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo estaré casi parecido, pero había pensado en usar lentillas de un sólo uso, y llevar lentillas para nadar, bici y correr, no creo que haya ningún problema.

15. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lentillas tambien para todo y ningun problema pero siempre llevo por si acaso el cacharrito en la bici en el bolsillo de atras por si cae o algo con el viento...mucho mas comdoo llevar lentillas y comprar el material normal que comprar el material adaptado...si te sube 1 dioptria, o cambias todo el conjunto de gafas que sale por 200 euros, o cambias las lentillas, qe sale bastante mas barato

16. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta los 18 años cuando nadaba en piscina, iba sin gafas ni lentillas ... total para ver la ralla en el suelo no me hacía falta (nos iban chivando los tiempos de las series). Otra cosa es en triatlón y demás... que ir sin gafas/lentillas puede ser un peligro.

Cuando debuté con lentillas, en el portadorsal que gasto metí un par de lentillas de repuesto, por si en algún momento se cayeran o pasara cualquier tema (os invito a intentar ir en bici con 6 dioptrías). Desde entonces es algo que siempre hago, competir con lentillas mensuales (las que uso habitualmente) y meter en el bolsillo del portadorsal un recambio de cada lentilla de cada ojo.

17. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    otro con lentillas para todo y sin problemas!!!

18. tricello

tricello Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Te puedo decir que en más de 150 triatlones las lentillas me han dado problemas una o dos veces unicamente. Una vez me dieron una patada en la natación y perdí una, teniendo que hacer la competición con un ojo bueno y uno malo (muy peligroso e incomodo!)
    Pero en el 99% de los casos, las he usado sin problemas para los 3 deportes y para mi son lo más comodo

Compartir esta página