Trek Serie 4 // Censo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por equiequiequi, 16 Feb 2014.

1. muris

muris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Acabo de descubrir este post y es que he estado una temporada larga sin tocar la bici, y ahora que ya me reengancho al tema lo he visto.
    Voy a poner unas fotos de la mía, una 4500 del 2012. De momento encantado con ella y sin tener previsto realizar cambios ni modificaciones. Conforme vaya poniéndome al día físicamente ya veré si le cambio cosas.

Saludos.

Bici-0020.JPG

2. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¡Qué bonita esa combinación de colores! Me gusta tu bici.

Bienvenido y que el regreso sea "fácil"... :D

3. apablo5

apablo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido compañero un saludo :D

4. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues ayer pesé mi bici... como no lo hice con un método preciso, pongo el peso aproximado...

Total... 13 Kg Monda y lironda, sin bolsa de herramientas ni bidón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Gracias

6. fusmig

fusmig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La mia, 4300 modelo 2014 sin ningun "restiling" 14.100 kg aproximadamente, talla 17,5".

Muris bonita combinacion de colores, me gusta.

7. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Detalle importante, sí señor... La mía talla 19,5"

8. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bienvenido muris, muy guapa esa trek!

Yo nunca había pesado la bici pero supongo que será más o menos como la de equi, aunque la mía creo que es una 17,5

He visto que algunos le habéis metido frenos XT, alguien lleva los Deore M615? Creo que los voy a cambiar en breves y no se si ponerle los Deore o ir a por los XT, no se si habrá tanta diferencia de frenado entre uno u otro para la diferencia de precio..

9. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola J.Pola yo llevo los Deore M615 y la verdad es que estoy muy contento con ellos, donde mas se nota es en el tacto de frenada ya que con un dedo clavas la bici, no he probado los XT pero tienen que ser una pasada, tambien te aseguro que con los Deore vas sobrao.

Ah respecto al peso, está casi rozando los 13 kg talla 19.5
    Y para terminar ... unas fotillos!!
    WP_000120.jpg WP_000133.jpg WP_000134.jpg WP_000138.jpg WP_000144.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 10 May 2014
  10. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Seguramente me decidire por los Deore, la diferencia de precio entre unos y otros es considerable y por los comentarios que he ido leyendo creo que para mis rutas sera mas que suficiente, un amigo tiene los XT y es una pasada como clavan con apenas tocarlos, pero tambien es cierto que a veces baja con miedo por si se pasa y acaba dando la voltereta.. jajaj
    Gracias por contestar. ;)

11. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno, finalmente ayer conseguí el adaptador para el disco delantero de 180, y poder montar las ruedas XT tubeless.
    Salí a dar una vuelta de 30 km, y la verdad que la bici parece otra.... parece que le han quitando un ancla, rueda super fácil.... Siempre se ha dicho que, junto con la horquilla, unas ruedas ligeras es una de las mejores mejoras que podemos hacerle a la bici.... y desde luego yo estoy encantado con el cambio :D

El disco XT de 180 también se agradece jejeje, pese a tener los frenos de serie M395 que son justitos.

A la vuelta la pasé por bascula:
    20140509_201929.jpg

Es una báscula de casa, de modo que el peso es orientativo :D
    Con cuernos Bontrager, pedales mixtos PD M-424 (427gr.), y un sillín de gel nada ligero, pero que agradecen mis lumbares. Y algo de barro jejeje.

Así queda con las ruedas nuevas, una vez lavada:

20140509_210410.jpg

12. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    A partir de los Deore se nota la diferencia, ya llevan servo....
    Luego los SLX y XT, ya llevan disipador de calor.... si le das mucha caña viene bien.
    Creo que con los Deore ya es una mejora sustancial y buena relación calidad/precio...
    Los SLX también me parecen buena opción si subes de escalón.... los XT ya creo que se suben en comparación, antes que XT optaría por SLX.

13. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos de nuevo, ando bastante liado con la preparacion de todo lo concerniente al camino de santiago, estoy a 5 dias empezar la aventura, aún asi os voy leyedo a ratos, me alegra mucho que se vaya incorporando gente nueva al post, ya os intentaré subir algunas fotos por el camino cuando llegue a los albergues y tal desde el movil.
    Y a la vuelta seguro que mi bici adelgaza un pelin con un cambio de hoquilla y ruedas, pero todo dependera de lo temblando que el camino me deje al cerdito, jajaja

14. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Supongo que con los Deore ya notaria la diferencia ya que mis salidas no son muy agresivas, hasta ahora he ido con los Hayes de serie y sin problemas pero en un par de rutas tengo unas bajadas de unos 3 kms y como no frenan mucho acabo con los brazos reventados de tanto apretar las manetas.. jaja
    Si tuviera que elegir entre SLX o XT me iria a por los XT porque segun he visto en varias webs no hay mucha diferencia de precio entre unos y otros.
    Gracias por contestar Juanlu! Por cierto, ahora veo un poco rara tu maquina con ese cambio de ruedas pero no le quedan nada mal!! ya nos iras poniendo tus impresiones aunque ya veo que de primeras son muy buenas.. jeje

15. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Animo que ya no te queda nada para empezar con esa aventura!! esperamos que vayas dando noticias de como va el camino y nos ilustres con alguna de las fotazas que vayas haciendo. ;)

16. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues sí que notarás la diferencia, como te digo ya representan el salto, al llevar servo.... no te machacarás tanto los brazos.
    El domingo hice la 4estacionesMTB - LaRocosa, la bici se portó fenomenal con los nuevos cambios, ha sido un gran acierto. Junto con las llantas, estrenaba discos de freno XT Ice Tech, con 180mmm delante.... y se notaron mucho en alguna bajada prolongada por rocas, a pesar de ir con M395.... Con los discos de serie habría sido otro cantar :confused: Si ya hubiesen sido unos frenos con servo (Deore, SLX,XT), sería ya una gozada :D

Me sorprendió también ver muchas hermanas serie 4 en la Marcha de La Rocosa :)

17. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Seguiré tus peripecias peregrinas, ya que es otro proyecto que tengo en mente :D

Ánimo :)

18. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues desearte todo lo mejor en tu viaje... Ya nos contarás para darnos envidia... Si no puedes durante el viaje... pues cuando vuelvas.

Ojalá vuelvas diciendo que te sobraron todas las herramientas. Y cuando te duelan las piernas, o la cuesta no se acabe, recuerda que damos pedales contigo...

:cool::D:D:D:D:D

19. JUANLU BIKER

Me Gusta recibidos:
    80
    Pos nada.... subiendo con la Treky.... :D

Alto de Malagón - 20140516.jpg Abantos - 20140516.jpg

20. apablo5

apablo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas trekeros!! jaja mirad tengo un problemilla con el sillin de la bike, en la posición que queda más horizontal el sillin tiene una pequeña elevación en la zona delantera, dandome así en un sitio que jode bastante:mad:, he intentado modificar la posición del sillin bajandolo un poco la punta hacia abajo, pero ahora resulta que se me queda muy levantado por detrás, con todo esto quiero decir que no tengo la manera de poner el sillin completamente horizontal !! alguna recomendación ??? cambio el sillin ?? venga un saludo. :confused:

Compartir esta página