Transporte bici en techo o portón

Tema en 'General' iniciado por osopanda, 12 Jun 2013.

1. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    A ver,yo las llevo en el techo porque no tenía bola y me pedían una pasta por ponerla más el portabicis.
    Tienes que tener claro el uso que le vas a dar,si vas a meterte 400km todos los fines a lo mejor tienes que plantearte el de bola aunque sólo sea por el consumo.
    Consume más??Si pero si no haces desplazamientos muy largos...
    Mete ruido??Si,pero te acostumbras,jajjaaja
    Y que si me da miedo...al principio si ahora ya ni me acuerdo.De todas formas la baca lleva cerradura y el thule también aunque como quieran llevárselo...se lo van a llevar.
    De momento va para dos años y no he tenido problemas y eso que en mi garaje han robado un par de veces a coches que estaban muy cerca.Suerte supongo.
    A ver si te he ayudado.

2. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo el thule clip on high y encantadisimo, no me tapa ni luces ni matricula.En teoría una vez puesto no te lo pueden quitar y las bicis van con un seguro.A veces lo meto dentro del coche con los asientos abatidos(a3 tres puertas). Eso si, en casa....de hecho lo guardo en casa de mis suegros que viven cerca

3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276

La bici como cualquier paquete se considera parte de la carga y esta "teóricamente" solo se suelta por una incorrecta o inadecuada fijación, por tanto el seguro no cubre los daños causados. Por mucho que les digas ellos no lo van a cubrir.

Pero por otra parte, seria algo pertinente a tu responsabilidad civil y en tal caso quedaría cubierto por tu seguro del hogar.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Recientemente he incluido el portabicicletas y las barras en la póliza del seguro, tengo que informarme de qué cubre exactamente.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Error.

Última edición: 13 Jun 2013
  6. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo la pongo en el techo con un porta bicis que tengo que desmontar la rueda de delante y se coge la horquilla con un cierre que es muy seguro y va estupendamente, tienes que tener cuidado en los peajes de autopista y en sitios bajos acordarte que llevas la bici que si no la lías, jajaja

7. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Uno más que se añade a la modalidad de portón y encantado.
    Obviamente, los portabicis de bola son los ideales pero... el precio es el mayor inconveniente. Yo que no lo uso mucho pues el gastarme 500 o 600 euros en el enganche... como que no me convence. Lo descarté.

Como ya he dicho, tengo un portabicis de portón y para mí es bastante cómodo. Una vez le "pillas el truco" tardas 5 minutillos en montarlo y las bicis quedan muy bien sujetas. He hecho bastantes viajes Madrid-Valencia-Madrid (a velocidades por encima de las permitidas) y no se han movido.
    El consumo... se nota más elevado, eso tenlo presente (he llegado a notar algo más de un litro a los 100 km), al igual que el ruido, pero vamos, nada molesto.
    En cuanto al espacio que ocupa plegado... el mío es bastante aparatoso (1m de alto x 1,50m de ancho x 0,75m de profundidad, aproximadamente) pero como lo guardo en el trastero... para mí no es problema. Eso sí, hay otros modelos más pequeños que ocuparán bastante menos, como los que venden en norauto. En el mío las bicis no van colgadas, van en un guía y sujetas con brazos al propio portabicis. Es de la marca Peruzzo, modelo Padova Steel. Te dejo el siguente enlace para que le eches un vistazo http://www.peruzzosrl.com/bike-carrier.php?id_tip=2&id=33

En fin, ya nos contarás por que modelo te decides.

Última edición: 14 Jun 2013
  8. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Ya nos comentarás que te dicen, pero creo que incluye que en caso de accidente queda cubiertos los daños del porta y posiblemente de las bicis, pero en el caso de que la carga se suelte se considera que o la pusiste mal, o el porta estaba en mal estado por lo que si se suelta la bici y causa daños no se hacen responsables.

A mi me costó 650€ el enganche + un Thule G2 y bueno despues pasar la ITV, pero la oferta fue muy buena, es una empresa Andorrana que tiene talleres colaboradores por toda España.

No se si se puede poner el link, así que al que le interese que me envié un privado y se lo paso, pero dado que un soporte de portón como yo quería que sujetase las bicis por arriba y por abajo para que no se golpeasen una contra la otra tampoco eran precisamente baratos, pues me pareció una muy buena oferta.

9. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54

Buenas,

yo siempre he llevado el de techo ya que considero que es más fiable que el de portón, pero para gustos los colores. Si pudiera permitírmelo de cabeza me iba a por uno de bola, pero ni tengo bola ni tengo dinero para gastar.

Tras pasar por varios modelos de coche utilizando distintas barras y portabicis, solo decir que Thule sin lugar a dudas será quien te aportará mayor seguridad y facilidad de montaje.

Con Thule de techo (barras), el día que cambies de coche te servirán, tan solo deberás comprar los pies de agarre que dependiendo del modelo del coche serán más baratos o más caros. Con el de portón o bola, cambies de coche siempre será el mismo y no deberás gastar más.

Si al final te decantas por el de techo te recomiendo 100% que las barras sean las de aluminio con guía (menos peso y más fáciles de montar)

Dicho esto, decirte que con Thule en 5 minutos los tienes todo montado. En cambio con las barras que tuve en los coches anteriores, las cuales las compraba en la casa del vehículo, eran un coñazo a la hora montar. No podían haber más piezas la verdad. Eso no era una obra de ingeniería, jejeje!!!

Pero vamos, dependerá de lo que realmente quieras.

Respecto a tus cuestiones:

- El consumo en trayectos largos se puede notar pero no tanto como se puede llegar a decir. Por ejemplo, mi coche hace unos 750 kms con 50 litros sin portabicis. La semana pasada hice 650 kms con esos 50 litros y 2 bicis en el techo. Por tanto no se dispara tanto, almenos desde mi punto de vista.

- Tema ruido... bueno algo más de ruido oirás pero tampoco es para tanto. También depende de la insonorización de tu coche.

- Robar las barras y portabicis? Muy ruínes deberían ser. Decirte que depende del modelo del coche las barras si no abren la puerta no se la van a poder llevar. Además para sacar el portabicis de la barra antes deberán rebentar 2 cerraduras, y para las barras otra más. Yo no he tenido nunca un problema. Si que es verdad que he oido por ahí que a alguien le han intentado robar el de bola, pero quedo ahí, "en intentar".

- A la hora de pagar en autopista no te preocupes, hay automáticos que no tienen el tope de altura, y sino al manual sin problemas. Yo he pasado con ellas en alguno con topes y no pasa absolutamente nada. Piensa que muchos son plásticos flexibles. Otra cosa sería en accesos a un parking por ejemplo que ya es una barra de hierro. Y no te olvides de las areas de descanso, prohibido aparcar a la sombra, jejeje!!! Tengo un amigo que en pleno verano en su coche sin aire acondicionado fue a un apeadero de estos y se cargo el portabicis y tuvo que hacer peripecias para meter la bici en su coche.

- Respecto a la instalación y para ir acabando, ya te he comentado más o menos el de techo. Y por lo que he podido ver a algun compañero que usa el de portón lo monta en un plis.

Espero haberte sacado de tus dudas

Un saludo

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues te cubrirá los daños a terceros que tu puedas provocar por un accidente provocado porque se te cae la bici o el portabicis. Ni mas ni menos.
    El que se piense que si se te cae la bici, te va a cubrir los daños de la misma, pues esta muy equivocado.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Claro, es lo que espero, otra cosa es que asegure la bici como tal.

He incluido en la póliza ambos artículos para lo que has dicho de que el seguro cubra los posibles destrozos que yo pueda provocar con ellos y, sobretodo, que en el caso (algo improbable, pero no imposible) de que alguien me los dañe con su vehículo me abonen su valor. Si no están especificados en la póliza no se considera equipamiento original y no lo cubre.

En ningún momento pretendo que el seguro cubra los desperfectos de la bici por caerse.

12. Magic_gloin

Magic_gloin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!. Este es mi primer mensaje en el foro.

Soy muy novatillo en esto de las bicis ya que a pesar de tener bici desde hace 7 u 8 años no ha sido hasta hace un par de meses que me he enganchado.

Estoy encontrando problemas con el transporte. Tengo un golf VI y por lo que parece no hay portabicicletas de porton homologados para el coche y la opción de la bola es muy cara.

Me estoy planteando la opción de poner una baca, pero es fácil de montar y desmontar? (no me gustaría llevar las barras excepto cuando tuviera que mover la bici), y es manejable??

Gracias

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hombre, puede ser más o menos fácil quitar y poner las barras, pero tampoco es lo mejor que se puede hacer. Si la previsión de usar el portabicicletas es de un par de veces por año merece la pena quitarlas y solo ponerlas cuando toque. La estética y la aerodinámica lo agradecerán.

Lo que yo hago es quitar el portabicicletas si no preveo usarlo en un tiempo, pero las barras las dejo puestas.

14. Malinois

Malinois Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar pedir perdon a Osopanda por meterme en su Post, y despues gracias por contestar siempre se agradece.....voy a hablar con mi seguro para ver como incluyo el portabicis y la baca o vaca jijijijiji es que es un dilema, en el seguro del coche y que me cubre realmente....lo que si me dejan claro es que la bici pase lo que le pase pues no la cubre......al menos al precio que pago ahora

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En mi caso, el incluir los dos accesorios en la póliza no me ha acarreado un sobrecoste. El seguro es Mapfre.

16. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sin dudar a dudas por experiencia la pondría siempre arriba,pero bueno para gustos
    saludos

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo lo uso (el del techo) con una bici de carretera. No tengo muy claro si lo usaría con una MTB. De hecho en una ocasión probé montar una Specialized 29er y me parece que es demasiado peso para el tipo de portabicicletas que tengo (el Thule de anclaje a la horquilla).

Al moverla ves que cede mucho el soporte, que no digo que no vaya segura, pero no me convence mucho.

Quizá para una MTB, y más si es talla grande y/o pesada, mejor los de bola de remolque (de portón ni lo considero).

18. Magic_gloin

Magic_gloin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, la idea es tener que montarlas en el coche almenos 1 o 2 veces al mes para cuando hagamos salidas más largas donde el punto de salida no sea desde nuestra casa.

Lo que tampoco tengo claro es que tipo pondria (en el concesionario me cobran 400 euros aunque supongo que será el más seguro).

19. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿400€ por un porta bicis de techo? 650 me costo la instalación de la bola + un Thule G2 que se fija al coche sin esfuerzo y super cómodo (aparte pagar el ITV) y hay porta bicis mucho mas baratos, aunque no tan rápidos de poner.

http://www.youtube.com/watch?v=Fi9HCA0XGpI

http://www.shopauto2000.com/shopauto/main.xhtml

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Unas barras Thule y un portabicis de la misma marca son lo más seguro y cuestan mucho menos. Además de que es muy posible que Thule sea el fabricante de las barras que le ponen en el concesionario.

Compartir esta página