1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TR¡CKSTUFF >> piccola

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by madarixa, Dec 4, 2016.

1. jolosan25

jolosan25 Miembro activo

Yo soy usuario de unos c 21 de hace unos 5 años y ahora unos c22 ( iguales a los c21 a excepción de la leva de carbono y de la tuerca de purgado de la pinza) .

Los c21 los he dejado en una bici rigida y después de 5 años he cambiado juntas y membranas simplemente por desmontarlos por completo y hacerles una revisión al cambiarlos de bici. Tienen repuestos de absolutamente todas las piezas. ( embolos , juntas , tornillos de purgado , cilindros ) .
    Puedo entender el miedo de Antum de bicilab de no llevarlos a la Cape epic por miedo a los repuestos , pero en realidad eso te pasa con cualquier freno . Es mas, veo mas fácil de llevar una pieza de repuesto de cada elemento de los trickstuff que de cualquier otra marca .

El único problema que tuve con los frenos fué por no saber purgarlos. Anteriormente no existía el video que ahora hay en you tube con las instrucciones claras de purgado. Mi problema era que al purgar la maneta , no acababa presionando la jeringuilla y dejando la membrana sobrepresionada, por lo que en un espacio corto de tiempo la membrana de la maneta acababa rompiéndose y entraba aire al circuito y dejaban de frenar . Al explicar mi problema a los alemanes me mandaron unas instrucciones , a partir de las que me enseñé por fin a purgar correctamente ( hace unos 3 años ) . Desde ese día ni un solo problema ni membrana rota.

En mi opinión son los mejores frenos que existen , por estética , ligereza , tacto , modulabilidad y potencia, además de ausencia de mantenimiento ( si sabes purgarlos bien ). ( He tenido xtr y maguta mt )

Os dejo el video de purgado de los piccola ( mucho mas claro que cuando yo los compré hace 5 años) donde en el minuto 3.50 a 4.00 indica la importancia de presionar la jeringuilla para dejar la membrana en sobrepresión.

Saludos

• Útil Útil x 1

Share This Page