La corta son 1900m y después del puerto de bonanza pica hacia abajo... todo depende del ritmo. El largo, aun no lo he hecho desde el cambio de recorrido... pero seguro que en torreciudad alguno explota con los rampones.... salen unos 3000m d+ con 180km aprox. A la larga!
El miedo que llevo es lo del corte en el km 120 después de 1,5 horas que pase el primero...., pero si mis tiempos lo permiten intentaré hacer la larga, me encomendaré a los Budas de Panillo... jajaja
Otro que corre la corta, a ver si bajo de 4 horas 30, el año pasado me salieron casi 2000m de desnivel, la marcha me encanto, sabeis cuantos estamos inscriyos?
A dos días de salir y aún no sé qué recorrido hacer; el año pasado hice la corta en 4:21 y este año me gustaría mejorarlo. El problema es la QH, que vuelvo este año tras muchos sin participar y claro, siempre será mejor hacer el recorrido largo como test. El nuevo recorrido aún no lo he hecho nunca salvo entrenando; el recorrido antiguo era espectacular, más rápido y más asequible que el actual. Con este año ya son 10 participaciones en la Ribagorza.
Yo estoy consultando el tiempo en meteoblue y en poblaciones como en Bisaurri o Roda de Isábena pone lluvia sobre las 14:00 de la tarde, sobre las 17:00 también hay puntos en los que lloverá, así que igual nos libramos un poquillo de mojarnos mucho. De todas formas tiene pinta que haré la corta para no jugarmela mucho.
Pues ha llovido. No como para ser un problema. Pero si ha caído un buen chaparrón. Al final hice la larga en menos de 7h. 6.48 según mi reloj.
Vaya pedazo de marcha y ambiente, yo al final he hecho la corta, aunque había entrado en el corte, pero psicológicamente no me veía para afrontar la larga, me sobra algún kilillo para que las rampas a partir del 7 no se me hagan tan duras, al final en posición 125 de la corta con 94 kg... si el año que viene afino un poco más, de cabeza a la larga. Me ha gustado mucho. Saludos
Ahí tienes las clasificaciones https://sportmaniacs.com/es/races/towcar-puertos-ribagorza---carretera Saludos
Buah, espectacular. De las mejores posiblemente en este país. Qué organización, qué buena predisposición de todo el mundo... Y qué recorrido por dios!!! Yo he hecho la larga y tengo la mejor sensación que he tenido nunca al terminar una de éstas... De felicidad
Hemos debido de ir en el mismo grupo, yo entre el 132, ibamos en un grupo grande que lideraban los del club g4 hasta el desvio , me hice uno de los ultimos relevos hasta recta de meta que me pasaron 7 u 8 del grupo iba acalambrao perdido, tu tambien serias de los tiraron del grupo una vez pasado el desvio, iba con maillot negro y amarillo fluor
Hola,después de dos años sin poder ir e vuelto y el cambio del recorrido bien pero más duro,sigue siendo para mí unas de las mejores,carreteras cortadas,buenos avituallamientos,buena comida final y sobre todo. Loa voluntarios de lo mejor de lo mejor ,un diez ,felicidades a la organización,si puedo volveré,saludos
Buen finde en Graus, al final la poca lluvia que me cogió al final de Coll de Espina y Bonansa, sus posteriores bajadas junto que era mi experiencia con agua y llanta de carbono me hizo pensármelo mejor y hacer la corta. Mas "fresco" para el domingo en la de BTT que también es muy bonita y dura. de verdad no se ha inventado aun la zapata que frene algo con agua en carbono??
Pues la marcha preciosa y bien organizada, como siempre. Chaparroncillo que nos ha caido...pero bueno, podria haber sido peor. Yo al final 5h 40m, el 70 o 75 y muy contento, con buenas sensaciones, aunque los dos ultimos puertos siempre se me atragantan un poco. Tambien la pena es que al parar en el avituallamiento del inicio del puerto de Laguarre se me fue la grupeta (yo alucino con la gente que no para ni para beber, ni para mear...), y ya hice los ultimos 50km solo practicamente.... Las patas jodidillas pero agredecidas como se suele decir. En la QH más y mejor. Y un artista Ricardo Catalán, que a sus 50 tacos es capaz de ganar haciendo 5h 05m.