1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Usan non plus que efectivamente son muy ligeros con pesos como extra lite y curiosamente ahora los chinos han sacado uno con el peso muy similar por 150-200 euros el juego...r180 ultra... Es como todo muchas cosas a valorar a parte del peso.
    Rigidez, tiro de radios, Aero, fiabilidad, rodamientos, detalles como si se rozan los radios en los cruces,etc..

Sobre llantas, pues viendo lo que puede cambiar el comportamiento la forma o no de un aro sinceramente el gran presupuesto de las marcas es atacar está parte que básicamente es que sea lo más eficiente posible y a la vez estable...y la verdad se nota...

En este papurri se mete todo y de ahí puedes sacar la rueda perfecta.
    Esa que nunca llega al igual que las cubiertas pero que todos buscamos. Yo prefiero un juego de ruedas muy optimizado aunque sean 150-200gr más sea por buje radios más duros etc..

Y una curiosidad voy a mencionar,Valverde en su canyon o una de ellas, se dejó ver con las Newmen sprint vonoa y Pirelli sabiendo que obviamente siempre usa zipp-conti

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

2. Magic16

Magic16 Miembro

Más allá de que es cierto que los datos de túnel de viento, salvo que sean de un medio/estudio independiente, pueden estar sesgados, creo que tiene razón el compañero.

La cosa es que si compras un perfil alto buscas esa pequeña ventaja aerodinámica, a cambio de mayor peso e inestabilidad, y eso no es algo que haya que dar por hecho sólo por el perfil, hay estudios que muestran mayor eficiencia en ruedas de 45mm bien optimizadas que en algunas de 65mm

Por otra parte, creo que si gastas 4000 trompos quieres que parezca que se han dejado algo de dinero en I+D, es una inversión fortísima... Pero bueno, bastantes ciclistas, entre los que me incluyo, nos hemos dejado bastante dinero de forma muy estúpida en ganancias súper marginales

Y volviendo al túnel de viento (en este caso Tour Magazine) y los cuadros, dejo por aquí esto de Weight Weenies (sin querer hacer offtopic) y sí, verás que no se comparan manzanas con manzanas

Screenshot_20260520-024414.png

3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Como buen friki todo aquí que usa la 111 Aero en 26mm tiene cerca de 1-2w extra... Respecto a la versión de 29... También se ven manillares estrechos a lo bestia...Y es que esa tabla se convirtió en la biblia del wind túnnel...

El problema es que muchos van con pillería incluso montando monoplato , lo bueno es que separan ambas opciones.

Luego algunas dicen que sus bicis se vuelven más Aero aún con bidones Aero.. creo recordar eso sobre Mérida y alguna bmc...pero no estoy seguro....ya que aunque parezca tontería se nota.

Si veis los vídeos de calcetines Aero es lo más barato y efectivo como ahorro... Quién diría que unos calcetines podrían hacer eso...

Os doy resultados. Calcetines algodón normal.

Algodón X.
    Aero tipo Amazon AliExpress -1.9w 5 euros
    Aero optimizados de swissside 5w 60 euros..

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

Share This Page