1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tipos de ejes disponibles para bujes Kasper 3rd GEN

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 9 Dic 2013.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hola amigos

Recibo muchos correos preguntando por la disponibilidad de los diferentes tipos de ejes disponibles para los montajes con los bujes Kasper 3rd GEN y este post es para aclarar las distintas posibilidades.

DELANTERO:

Para el buje delantero hay 5 posibilidades de montaje:

- Eje LEFTY. Es para la horquilla Cannondale lefty.
    - Eje 9mm QR NATIVO. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es el mas ligero (unos 40 gramos menos) pero NO ES CONVERTIBLE, es decir, es de 9QR solamente.
    - Eje 9mm QR CONVERTIBLE. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es converible entre sistemas con un simple cambio de tapas.
    - Eje 9mm RWS o 9 pasante. Es un invento de DT swiss y Specialized y requiere de un cierre rapido especial de 9mm (mas gordo que el de toda la vida). El buje es especial ya que el sistema es como el de 9 clasico, pero sin el "teton".
    - Eje 15mm. Es el estandar de eje pasante. Cada vez esta mas extendido y se caracteriza porque el cierre de la horquilla (que no es recomendable cambiar) va atornillado a una de las patas de la horquilla.

TRASERO:

Para el buje trasero tambien hay 3 posibilidades:

- Eje de 135x9 QR. Es el de toda la vida, para cuadros con punteras en forma de U invertida
    - Eje de 135x10 RWS. Es el conocido como "10 pasante" y tambien requiere de un cierre especial mas gordo y el buje tampoco tiene el "tetón"
    - Eje de 142x12 Thru Axle. Es el conocido como 12mm, x-12 o 12 plus. Como el delantero de 15, no es conveniente cambiar el eje pasante, que pertenece al cuadro, no al buje.

Los pesos publicados de los montajes SIEMPRE se refieren a delantero de 9 Nativo.

Destacar, que salvo los de 9 nativos y los lefty, TODOS LOS BUJES SON CONVERTIBLES ENTRE SISTEMAS CON UN SIMPLE CAMBIO DE TAPAS.

Espero haber aclarado un poco el asunto. No dejeis de consultarme cualquier duda.

Saludos
    Kasper

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Me pregunto que tal va el sistema ese RWS, si se notaría mejora en una 26" normal, con cuadro y horquilla con puntera de toda la vida... Parece un invento genial.

3. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    sabeis la diferencia entre estos ultimos bujes de 3ª generacion, con respecto a los anteriores?

4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    nucleos para xx1 de sram hay?

5. flipimiguel

flipimiguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien podría decir cuantos trinquetes tiene el núcleo y cuantos dientes tiene el engranaje del buje?. Gracias.

6. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Sabe alguien si un buje kasperwheel delantero de 15mm como el de la foto se podria pasar eje de 20mm?
    IMG_20150922_100746.jpg IMG_20150922_100804.jpg

7. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    No, no se puede.

Saludos
    Kasper

8. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hay eje de 12 para el buje circus monkey 3 ,para pasarlo a 12x142, porque el de 9 no vale cambiando casquillos

9. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Tienes adaptadores de 9 pasante y 12 a 9 qr?

10. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me temo que estos bujes no son compatibles con los nuevos ejes boost ¿no?

11. Aguaturbia

Aguaturbia Novato

Me Gusta recibidos:
    52
    Para RS-1 ?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hola mimenda

No, que yo sepa el estandar boost se caracteriza porque es incompatible con los sistemas anteriores; esta vez, los fabricantes se lo han montado mejor que cuando cambiaron de 135 a 142, ya que nos obligan a cambiar el buje entero. Hay kits en el mercado pero son una ñapa.

Hola Aguaturbia

Tampoco, el estandar Predictive se caracteriza por la rigidez del buje y lo ancho de la superficie de apoyo. Puedes adaptar un buje de 15 con unos casquillos artesanales (que yo no tengo) para poder poner la rueda en una horquilla RS-1, pero yo no te lo recomiendo

13. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hola PePe bh

Claro!, ponme un correo a info@kasperwheels.com y te los mando

Saludos
    Kasper

14. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Esa horquilla es Boost, no se puede convertir con tapas, hay que camiar el buje...

15. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    hola , una pregunta , vendes 1 llanta sola con buje lefty kasper 3 generacion , seria en 27,5 , aro frm ?

16. rockfede

rockfede Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    muy buenas e comprado unas ruedas kasper co bujes kasper 3gen y aros fmr y mi pregunta es la siguiente : el buje delantero es de 9mm y quiero ponerle una horquilla q tengo de 15 mm eje pasante tendrías esos casquillos y cuanto costaría

17. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Strava:
    Todos los bujes son para discos de 6 tornillos? existe disponibilidad para Center Lock?

Y perdón por la pregunta pero ¿de dónde vienen esos bujes? quién los fabrica? o sea, no son ni DT, ni Hope...

Gracias.

Compartir esta página