A mi me montaron la horquilla de suspensión a mi vieja Sun sobre el año 93, creo recordar, y siempre que paseaba el perro pasaba por delante para ver el impresionante aparador.
En las tiendas "de las de toda la vida" también las lían pardas. A mí me montó un tío con una experiencia profesional de más de 30 años una rueda e hizo todos los errores posibles... Y mira que le dejé la llanta nueva pegada a la vieja con cinta adhesiva para que no la cagara. Le dije que se la dejaba lista para que quedase con los adhesivos de la llanta y el logo del buje en posición correcta... Pues me la entregó con todo lo referente a posiciones de logos y calcas incorrectos. Encima con los ojales deformados por exceso de tensión en los radios.
jajaja por el mismo motivo que se tuvieron que inventar las 29" primero y las 27,5" después ... a falta de novedades, el mercado está saturando y la mayoría de la gente es muy cómoda y antes de dar pedales...
No se por que sera que en parte,pienso igual, aunque tambien debe de ser por la proliferacion de los huevos de oro.
Yo también la visite bastante en mi juventud para, mirar/babear con los cuadros Klein que tenían colgados en la pared del fondo. Era una manera de motivarme para seguir ahorrando. Finalmente uno de los Adroit night storm cayó en mis manos y aún lo tengo. De todos modos esa tienda hace mucho tiempo que estaba muerta, al menos en espíritu, nada que ver con los 90' en aquella época pasarse por ella era tan obligado como para un musulmán peregrinar a la Meca.
Yo también vivi los inicios de esa tienda en Sant Cugat, allí compre mi primera mountain bike seria siendo un crio, una diamond back Sorrento…. No me llegaba para esas preciosidades (kleins) que tenían expuestas en el centro de la tienda, pero vamos que como dicen no ha muerto ahora, murió cuando la compro Tomas domingo, pero sobretodo gracias a sus maravillosos hijos… menudo par… Y ahora por cierto han decidido destrozar el legado de su padre… se han ido cargando a toda le gente de toda la vida y han ido cogiendo gente que no tiene ni idea de lo que es una bici. Es realmente ridiculo.
Mítica tienda. Recuerdo ir allí a babear, la pared llena de Kleins, la vitrina llena de piezas Grafton, Ringle, Tune, etc...hasta que David Domingo se la cargó y se cargará Tomas Domingo a este paso.
Cuanta razon llevas. En las tiendas actuales te suelen atender "por suerte" gente que monta en bici habitualmente, pues es casi un requisito indispensable para ocupar ese puesto de trabajo, pero hay casos que no. El problema es que la mente de los dependiente esta programada para vender a cualquier precio, y en el fondo no es culpa suya, son ordenes y presiones de "arriba", como el que vende televisiones, lavadoras, pantalones, ... Solo importa la venta a corto plazo, vender en ese mismo instante. A veces se gana mas a largo plazo dejando pasar una venta a corto plazo. Ayer mismo, una famosa tienda de Madrid dirigida desde la sombra por la mente mas astuta y retorcida que he conocido en este mundo, habia un expositor lleno de guantes de la talla M y L, que daban poca talla, y yo buscaba la XL. Pues que me tenia que llevar la L que daban de si, que era mi talla, que los guantes tienen que ser apretados, ... de casualidad aparecio una XL y ya cambio el discurso... Ya no hay pasion en nada, solo sacacuartos.
Yo estuve trabajando allí de mecánico, hará ya unos 8 años, ya era tomás dominGUEZ. Lo dejé al día sigueinte ;-)
Es una pena que tiendas míticas se cierren, yo siendo de Madrid conocía él nombre de bike house y lo tenía desde mis inicios en esto del mtb como la típica tienda icónica que es obligatorio visitar. Pero desgraciadamente es lamentable cómo han evolucionado las tiendas y los distribuidores en España, las tiendas nuevas en su mayoría son lamentables, yo e vivido él pedir una araña para la horquilla y decirme que no tienen, que están pedídas.....pedirle una pista de dirección para horquilla 1/1,8 y dirección tapered y decirme que no se vende suelto, solo con la dirección completa.....y claro, ya no e vuelto. Pero también los distribuidores son lamentables, mi hermano a tenido un cuadro en la tienda un mes esperando recibir una dirección ritchey pro!!! Según la tienda él distribuidor no tenía, pero la verdad es que a pesar de darles a los de la tienda otras marcas y modelos de dirección que también valían no hicieron nada y dejaron que mi hermano se llevará él cuadro tras un mes sin dirección, es lamentable.
****. Yo de BIKEHOUSE no puedo decir nada, solo leer lo que contais de ella, pero de Garriga........que carrerones.......y que poca cabeza.