En el Decahtlon por ejemplo, en la sección de submarinismo hay un spray de la marca Cressi que se utilizan en las gafas de buceo, (seguro que hay otras marcas en otras tiendas de pesaca y submarinismo). Va fenomenal.
hombre,creo que alguno de los dos deberías de usar,gafas o máscaras,el que prefieras pero uno de los dos.Imagínate que te comes una rama con la cara y te da en un ojo... puede ser muy peligroso
Me explico, igual no me da(por que modifica mi opinión sobre este tema), lo que si es que no me influye en mi vida para casi nada(solo globalmente): Una persona que compra y usa cosas por "masmolar" (ojo, dar la nota es otra cosa, para mi mas "licito", eso es lo que hacia greg herbold, un cachondo), a esa se le suma otra, y otra, y otra, forma una tendencia, corriente, moda etc en muchos casos sin ninguna base práctica o útil, y eso es justo lo que quieren los fabricantes por que ya les hacemos el trabajo, es una parte importante del consumismo sin sentido, tal como el que cambia de bici por que se aburre, ya sabemos que esta en su derecho y sobre eso no hay debate, lo mismo que si tu te saltas una señal de trafico no hay debate sobre si es legal o no, esta claro que no lo es, pero poder puedes saltartela. Lo que se puede debatir son los motivos, no el derecho, y de eso precisamente es de lo que hablo, de los motivos y de las consecuencias globales. ¿a ti por ej te parece de sentido común tener una bici casi de dh con cubiertas de xc?, pués hay gente que tiene una bici de 180 de recorrido, o de 160 por masmolar y despuás anda de "mariquita" haciendo pista. ¿esta en su derecho?, si, ¿tiene sentido, es práctico, saca el rendimiento a la bici para el que esta destinada? ovbiamente , no. Todo esto si solo se refleja en la bici aun tiene un pase, pero como se refleje tal como el pijo es al lacoste, y al "o sea"(no solo de apariencia), asco no, lo siguiente, y conozco a gente pija de mas de 50 años, y me dan asco, no las aguanto. No, yo cuando salgo no me dedico a ver lo que llevan los demás, excepto si la cosa da mucho el cante, pero si conozco a personas que cuando eran jovenes lo hacian, es mas, yo estaba en el centro de esas críticas, por eso se de lo que hablo(y lo sigo estando por mi forma particular de ver las cosas) por que alguno que se creia mas que yo, pensaba que si yo usaba 7 coronas y el 9, yo era un don nadie y un matado(por decir algo), y la realidad era que funcionaban con los mandos top mount xt de los que no me queria deshacer, y en ese momento de forma me llegaban con 7 coronas y 3 platos(12-28, y 24-34-42), eso sobre la bici, y sobre mi, pues mi estado de forma me permitia mover mejor a mi las 7 coronas que a el las 9. Es como si ahora te vas a una carrera de xc y ves todo 29, y de repente ves a uno con 26, pues ese seria yo(por ej). Igualmente ya hace años(ahora salgo entre semana que es cuando menos gente hay en el monte) me encontraba a gente con un material de la leche, que después los superabas fisicamente hasta cuando venia el descenso(concretamente alguno con doble susp, termoplástico, titanio etc..de todo lo último, y yo con rígida, que además era muy poco aparente, pero era mas de lo que parecia) y ese se rebotaba conmigo, simplemente por eso, por que creian que por que llevaban una bici que casi triplicaba en precio a la mia, solo por eso ivan a ser mejores en algo y cuando veian que quedaban atrás, tanto subiendo como bajando, me acusaban de salir al monte a demostrar algo(pero además en un plan tan borde que daban ganas de meterle una *****), cuando yo iva a mi bola totalmente, y a disfrutar. La envidia es lo que tiene Sobre lo del asco, hay muchos tipos de asco, tampoco me voy a poner aqui a definirlos, es una manera de hablar, me pasa lo mismo con una tia excesivamente pintada, me da asco(o risa, segun tenga el dia): , y ya sabemos que la ****** abona campos y es buena para eso, pero a algunos les da asco, a mi precisamente me lo da mas esta gente que menciono, es otra manera de verlo, resumiendo, que como vea demasiado masmolismo miro para otro lado. A mi me da pena un mendigo , no el que masmola. A algunas alcaldesas casi que le pasa al reves, ironias de la vida !!yo venia aqui a hablar de mi libro!!!
Como te lo diria, con gafas no veo, que es peor, ni con las antivaho, he usado antivaho abiertas, ni te cuento si las uso cerradas.
Curiosamente a mi se me empañaban mucho más las gafas abiertas que la máscara cuando las usaba con el integral. Con el casco abierto no he probado la máscara porque me da la sensación de que voy a pasar demasiado calor. Tengo compañeros que si la usan y dicen que para el polvo no hay nada mejor. Dudo mucho que la moda de usar la máscara con el casco abierto sea para vender más máscaras, ya que casi todas las casas que venden máscaras también venden gafas y estas últimas suelen ser bastante más caras. Yo sin gafas no me gusta andar en bici por la salud de mis ojos. Ya he visto un caso de alguien que casi pierde el ojo por una ramita, por no hablar del fastidio cuando te entra polvo o barro dentro del ojo en plena ruta.
Y no hablemos de los que tenemos los ojos claros :S si en el coche sin gafas voy como un chino, en la bici sumado al aire voy casi con los ojos cerrados con sol asi que gafas siempre y tambien decir que hoy dia con los cascos tipo met o bell super poner una mascara es mucho mas comodo que una normal, pues la parte trasera es casi la de un integral Yo bueno mi mascara poc naranja con lente naranja y casco negro... parezco no se ni que
Negro con ojos claros... ya sé quien eres: el que sale en CSI Miami PD: Si que debe ser raro ver un negro en Canarias, haciendo XC encima de una Rune con máscara
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No te olvides de la barba... las camisas de cuadros son parte del atuendo basico y claro como buen pro del xc llevo coderas y rodilleras no sea que me la de en el carril bici ya tu sabes brodeL
Para los miopes como yo, la mascara es una pasada. En el caso de caída,supongo que protegerán algo. Alguien sabe de una mascara, no muy cara, con los cristales totalmente negros??
Yo soy de los gafotas que necesito graduadas, y llevar las graduadas debajo de la máscara es un coñazo todavía mayor que el clip en unas gafas de ciclismo. La de dentro se me empaña en cero coma. Y otra cosa que tampoco me gusta de llevar la mascara es que cuesta más el respirar por la nariz. Pero eso sí, con mucho polvo y largos descensos son lo mejor, pero solo lo he echado de menos en Bike Park. Al final con tanto trasto necesitamos más armario que la señorita Pepis.
Yo llevo unas gafas de sol graduadas (Arnette) que cubren bastante y no me hace falta más, no entra nada o casi nada de aire o polvo. Cuando las condiciones climatológicas no son para lelvar gafas de sol y llevo gafas normales y ahí si noto que más protección me haría falta, pero como para llevar gafas de motocross necesitaría llevar lentillas y no puedo, pues me aguanto y bajo más despacio todavía...
Cuando se va en grupo por un lugar con mucho polvo se agradece un montón llevar máscara. En mi caso, uso el caso Bell super, que puede poner las gafas en la parte de arriba abatiendo un poco la visera.
A mi estéticamente no me gustan nada con casco abierto, me parecen un poco de flipadete pero si que es cierto que son útiles, sobre todo por el tema de la protección a los ojos de ramas y demás. Alguna vez me las puse pero no pude evitar sentirme un poco ridículo con ellas y el casco abierto.
Pues no se, el dia que pruebe unas te diré, pero para mi es imposible andar en bici con algo en la cara, tengo mucha sudoración facial, sobre todo en la frente, y hablando de lo que protegen o no, pues es que hace muchos años las usaba(gafas normales), y precisamente en un descenso con mucho barro dejé de usarlas por que tanta porqueria se juntó en ellas que era peor el remedio que la enfermedad, miraba mas sin ellas que con ellas. Sobre lo que protegen, claro, de eso no hay duda, es como discutir si protege mas un integral o un casco abierto. Mi unico remedio es poner los ojos, tipo: