Yo no he dicho que esa bici sea una falsificación. Digo que hay que tener cuidado comprando en según que sitios entre los materiales robados que te venden y las cosas falsificadas que tambien te pueden intentar colar (y el mundo de las bicis no es ajeno a e esto y si no mirad la cantidad de piezas de carbono zurrasposo que hay por ahí rulando). Hay otro tipo de aficiones que tambien tienen su mercado de falsificaciones para la gente que solo mira la marca y no se fija en los detalles, que por desgracia siempre están ahí. Mientras sea solo dinero lo que se pierde, mira da rabia, pero no es para tanto. Pero comprarse un material de carbono pensando que es del bueno y luego acabar teniendo un accidente grave y con consecuencias para la salud porque ese cuadro, esa tija, esa horquilla o ese manillar se parten es harina de otro costal. De todas formas, las cosas en la vida real tienen consecuencias y vender cosas robadas o falsificadas está tipificado por la ley y al que pillen le harán pagar el pato. Lo digo por si alguno de los que me lee tiene la más remota tentación de hacer un dinero aparentemente fácil.....
Siempre tienes la opción de hacerte una bici de ciclocross-mtb-carretera. http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-versátil-o-ciclomountain.922573/ Mi bici de mtb con ruedas de ciclocross y horquilla rígida (si le pones slicks de carretera te vale para entrenar en asfalto sin tener que comprar una burra de carretera nueva) Ojo con las presiones de inflado en cubiertas de carretera, porque muchas llantas de mtb de 29 (es la misma medida que 700 de carretera pero cambia el ancho de la cubierta) no soportan presiones de 7 u 8 kilos y pueden fisurarse o romperse.
Pues el día que a él le jodan que no se queje y se acuerde de cuando compro la bici y que ponga la misma cara
Antes de pagarla se hace un contrato de compra-venta describiendo la marca y número de bastidor y declarando que es de su propiedad. Así hice yo hace 2 años que compré una de segunda mano.
Eso sirve para protegerte legalmente de un delito, pero si es robada te quedas sin bici y sin dinero. Las ofertas demasiado buenas para ser ciertas suelen no ser ciertas, aún así contrato siempre por si acaso.
Si si, es mucho pero el ladrón suele ser insolvente, de hecho si no firmas el contrato, y el causó daños al robarla lo mismo te toca pagar a ti más que a el...
Al final la he vendido, yo creo que muy bien, la limpie y deje impoluta engrasada cadena y cubiertas nuevas en 325€. El comprador es primerizo y le daba igual 26 que 29 que 32, quería una bici barata pero que no tuviera que hacerla nada en mucho tiempo y la mía cumplía todas las expectativas, solo es encontrar el comprador adecuado.
Puede ser robada, por supuesto. Pero si el vendedor firma diciendo que es suya ya tienes algo donde agarrarte si te denuncian por tener un objeto robado. De toda la vida se ha hecho así.
Si el comprador demuestra que la ha comprado de buena fé, lo único que le pasa, es que si el vendedor es insolvente pues perderá la bici y el dinero que pago por ella. Bastante tiene con eso. Por eso es bueno hacer el contrato compra-venta.