Tallaje de la Reign... Reignificado!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por afliparlabill, 2 Ago 2006.

1. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Los frenos requieren ajuste.
    El trasero me dio problemas de roces y tal hasta que compré unas arandelas y centré bien la pinza. Ahora frena bien.
    El delantero sin problema hasta el otro dia que empezó a hacer algo raro en plan que frena como intermitentemente como si la superficie del disco no fuese uniforme. El disco no esta doblado lo cual supongo que será de no haber apretado bien el cierre o alguna pijada similar. te recomiendo que te tires tu tiempo ajustandolos ya que puedes con una llave allen aproximar mas o menos las pastillas al disco. Sobretodo deja la interna que es fija lo mas aproximada posible sin rozar.
    El sillín yo se lo cambie por un WTB Speed V que tenia de repuesto por casa y como Dios. Aunque intentaté acostumbrarme al Rocket porque es más ligero y mas estrecho lo cual bajando facilita echar el culo patrás. :D
    Y en cuanto a aligerar yo me he dado ya un caprichito y he pillado una tija Easton EA70 jejeje. Pero poquito a poco que estas cositas ricas cuestan una pasta... (aunque pilladas en Honk Konh menos :D).

Un saludete.

2. Carrilero

Carrilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    afliparlabill eso de las pastillas q rozan me pasa en el delantero nose como se qitara eso se la llevare al tendero o mirare el tornillo ese de llave L q dices.
    El primer dia q sali note eso q tu dices q no frena como del todo ademas nose lo q seria pero tambien hacian un ruido como si andando apollaras algo sobre los radios q suena clon clon clon una cosa muy rara eso fue en las primeras pero vamos luego se le qito y como nada abra q ajustarlos como tu dices, tambien es q son los primeros frenos hidraulicos q tengo asi q estoy algo pegado los anteriores eran mecanicos.

3. Carrilero

Carrilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    afliparlabill eso de las pastillas q rozan me pasa en el delantero nose como se qitara eso se la llevare al tendero o mirare el tornillo ese de llave L q dices.
    El primer dia q sali note eso q tu dices q no frena como del todo ademas nose lo q seria pero tambien hacian un ruido como si andando apollaras algo sobre los radios q suena clon clon clon una cosa muy rara eso fue en las primeras pero vamos luego se le qito y como nada abra q ajustarlos como tu dices, tambien es q son los primeros frenos hidraulicos q tengo asi q estoy algo pegado los anteriores eran mecanicos.

4. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya ajusté el freno delantero. Ha quedado bastante bien.
    Lo primero que revisé por si acaso fué el apriete de los tornillos de los discos y me encontré con que tanto el disco delantero como el trasero estaban flojos. Los apreté al par recomendado de 55 in/lbs. Usé esto (dinamométrica Park Tool TW2, barata, buena y sencilla de usar ) que recomiendo que os pilleis porque se usa mucho y evita cascar tornillos y piezas:
    Una vez hecho esto solte la pinza delantera y presionando la maneta con el pie (la bici estaba patas arriba) despacio y ayudandome de la mano para dejarla lo más paralela al disco posible, apreté de nuevo los tornillos de la pinza alternativamente y poco a poco hasta dejar la pinza bien colocada.
    Ajusté con la Allen ambas pastillas, aproximandolas lo más posible sin rozar (me gusta la maneta "dura") y listo. Parece que va mejor aunque he visto que las pastillas no estaban bien gastadas y creo que será mejor pillar otra nuevas.
    De todas formas si siguen así los cambiaré por unos DEORE o XT que andan bien de precio :D

5. Cat Rider

Cat Rider Master comepiedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!Ya sabes que vendo la mia del 2007??Con extras??

6. ignasi sero

ignasi sero globero profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hace 4 dias me lleg la REIGN 1 '07 . Mido 1,84 iy la talla es la L

Adjuntos:

7. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Midiendo eso y tienes una L, no te va un poco grande?
    Yo tengo una 2006, talla M y mido 1.82 aprox.

¿Que ha cambiado mucho las mediciones entre el modelo anterior con los
    2007?

Saludos

8. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirando la altura a la que lleva el sillín parece que la talla es correcta.

A ver si me llega mi reing de una p**a vez y hacemos una kdd de reings para sacarles un poco de jugo, jejejejej

Un saludete

9. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Un detalle de las nuevas es que al no tener la "cesta" para el amortiguador y llevar el tubo diagonal más arriba el hueco para el bidon es muy justito.
    En la mia (modelo 05-06) que es una S el hueco es muy justo ya, no me quiero imaginar en una S 07. Se que no tiene mucha importancia pero le resta algo de practicidad, no solo por el tema del agua y tal sino para llevar baterias, etc. Ahora, en una L no creo que haya problema claro.

10. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Una cosa.
    Le he cambiado los frenos por unos XT y al montarlos me he dado cuenta que la rueda delantera está mal aparaguada. Me explico, está más cerca de la pata izqda de la horquilla que de la derecha.
    ¿A alguien más le ha pasado esto?. Es que me da que venia con poca tensión en los radios y al hacer frenadas largas y fuertes se ha descentrado. Porque creo recordar que cuando me llegó la rueda estaba perfecta.

11. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy raro eso que dices, porqués si fuera de la tensión de los radios la llanta se habria ido por zona, no entera, y ahora la verias descentrada. Mira que este bien colocada del eje por los dos lados, que no tengas alguna porqueria en el enganche. Una prueba fácil que puedes hacer es montar la rueda al reves, con el disco en el otro lado (no frenes, como es evidente :mrgreen:) para comprobar que no sea un efecto visual.

Por cierto, que tal los XT? Yo los monté hace poco y no van mal, però pensaba que frenarian mas. Estoy pensando en cambiarles las pastillas a ver que tal.

Un saludete

12. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Probaré lo que dices pero me da que la rueda está mal aparaguada :(
    En cuanto a los XT nada más que los he probado y aún no te puedo decir gran cosa.
    Van más suaves y progresivos que los Deore que tengo en la rígida pero con menos mordiente. Eso de momento porque aún no los he rodado lo suficiente. Los Deore tambien recuerdo que necesitaron unas cuantas salidas para que dieran todo de si.
    De todas formas ya tenía pensado meter 180 ó 200 delante y con eso seguro que no tendré queja de potencia.

13. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo los cambie al principio lo que meti directamente 203-180 para mi gusto van bien de potencia y son mas modulables que los avid mas potentes pero con un tacto mas bruto, puede que con otras pastillas mejoren pero a mi me sobra

14. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi reign pa reyes le va a caer un 203 delantero :mrgreen:
    Atrás con 160 me basta y me sobra...

Y en lo de la rueda, por mucho q jam lo niegue, le ocurre lo mismo con la trasera jeje, yo la veo más hacia un lado que centrada :whistle

15. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2

Lo que pasa es que soys una panda de "desviados" :mrgreen:

16. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Que vaaa....
    A mi me sobraba con unos cantilever... pero como la bici no trae pivotes pa ponerlos puessss.... JAJAJAJA

Volviendo al tema rueda y despues de una revisión en profundidad con el metodo de alta precisión de giñar un ojo y mirar por el otro, parece ser que la rueda esta bien. Lo que no estaba bien era la puntera de la horquilla que tenia un pegote de pintura de un lado que acompañado de que el cierre es un poco castaña y retuerce bastante las punteras al cerrarlo pues daba lugar a una desviación a la altura del aro bastante importante. Tambien tendrá parte de culpa que la Splice es un flan... A ver si empiezan las rebajillas en horquillas 07... jejeje

17. panaero

panaero Patata con ruedas

Me Gusta recibidos:
    10
    Si os sobra algun cuadro Reing en talla m, me lo comentais porque no me convence eso de pagar 1000 leros por la 3 y tener que cambiar al momento los frenos y la horquilla. Pero sobre todo aprobecharía los Hope 200 m4 y 160 mini que tengo montado en la de doble de Rally y las llantas Deetracks.
    Que ****** y perdon por la palabra que no vendan el cuadro suelto.

18. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me suena que en los 2007 si que venden el cuadro suelto aunque el tema sale más caro que comprarse la reign básica completa...

O eso o lo he soñado.

19. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola panaero, te comento que el forero Cat Rider vende un Reign 2007 NUEVA (vende por lesión) que está de lujo, puedes verla aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109513

Un saludo

20. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Aún cambiando frenos y horquilla compensa pillarte una Reign 3 por 1000 pavos.
    El cuadro suelto no sale por mucha menos pasta y la bici no viene tampoco tan mal. La Splice y los Sole cumplen, lo que pasa es que el cuadro pide algo mucho mejor.
    En cuanto a mi problema de descentramiento de la rueda delantera me he pillado unos cierres XT y ahora perfectamente. Para mi como Shimano nada en lo que a cierres se refiere.

Compartir esta página