TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Deberías pillar la 20" o como mucho 21", yo mido 1,91 m y 91 de entrepierna y tengo una 20" (no Cube) además de antebrazo tampoco es que seas muy largo(yo tengo 53 por lo que una 22" te va a venir muy larga

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    También creo que debería ir en una 20". Siempre será más fácil adaptar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande.

3. valleferrer77

valleferrer77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, ya lo tengo claro, un saludo.

4. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Tras comprobar las medidas (con la ayuda de un compañero) otra vez he comprobado que eran correctas así como la configuración. De mi grupeta nadie tiene BH y no tengo opción de cambio por parte del proveedor. ¿Qué me recomendáis?

5. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    .

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tiene una 17", es talla 18" tanto por estatura como por entrepierna y si piensa ir en una 19" pues arriesga a no poderla configurar de acuerdo con sus medidas recomendadas.

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues la verdad Soken no se que recomendarte. ¿Has salido hacer km con ellas? Habla con tu tendero a ver que cambios puedes hacer para minorar tus doleres y mejorar la postura.

8. DAWSON

DAWSON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Muy buenas. Creo que tengo claro cual es mi talla, pero lo pongo aquí para ver vuestra opinión. Mido 1,78 cm. Y 86 cm. De entrepierna. Además la distancia de codo a dedo es de 47 cm. Según la tabla Excell mi talla es 18,9. El modelo decSpecialized que he pedido esta en talla 17,5 y 19 con lo que he pedido una 19. ¿Qué os parece?

9. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hombre has hecho bien. Está claro que es tu talla y con la 17,5 vas a ir como en una lata de sardinas

10. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Gacias Carhervas.

11. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias de todas formas, supongo que para abrir más el ángulo tronco/muslos pueda subir un poco más el sillín y el manillar, pero bueno, a ver que me dice Carhervas.

12. Zazket

Zazket Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues el martes me llega un orbea desire que me he comprado, quería preguntaros antes, pero no he podido, el enlace que me enviaban en el registro para activar la cuenta me era imposible darle... bueno al tema, mido 1,80 y según la tabla tengo una 19... pero me cogí una 18, por que según os he leído es lo mas recomendable.Ahora una pregunta... por que una marca como Orbea que creo que es internacional y supongo que vende unas cuantas bicicletas, ¿no fabrica mas tallas? es decir, en la pagina web que me la compre me salían 16,18,20,22.. por que no hace 17,19,21 ¿no estarían los usuarios mas contentos?

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Algunas marcas tallan en medidas pares y otras lo hacen en impares.......... cosas de diseños.

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    No es tan fácil aconsejar a distancia en estos casos. Si puedes que te vea un biomecánico quien te puede aconsejar técnicamente con todos los elementos de juicio.

15. vfriano

vfriano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola dadme vuestra opinion , me vendria bien un cuadro merida matts lite 2000 d talla M(18), tengo 80 de entrepierna y 45 de antebrazo, mido 1.74, es un poquito mas grande que el actual mio que es 17.5 de scott, me vendria bien el merida?, un saludo, gracias.

16. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muy bueno en el tema de la carretera me ayudo mucho.

17. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    este no era pa este post...
    Grrr..

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues no creo que tengas problemas porque tanto por estatura como por entrepierna eres 18"

19. revolt2002

revolt2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprarme una orca del 2012, y tengo dudas con la talla. Mido 1.74, tengo 81 de entrepierna y 47.5 de antebrazo +/-; según estudio biomecánico mi talla ideal sería 53.5, así que no se que talla elegir, si la 51 o la 53. La 51 tiene el horizontal que necesito, pero la pipa algo corta, además, no se si la tija me daría, porque llevo el sillín a 74 cm. La 53 tiene más pipa, lo que me permitiría llevar una posición algo más elevada, pero tiene un horizontal de 54.5, 1 cm más de lo que necesito que si le sumamos el retroceso del sillín, no se si me quedaría algo grande. A ver si alguien tiene una orca y puede darme su opinión.

Gracias.

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por entrepierna te correpondería una 52-53 (52.7).

Para determinar la talla y configuración de una bici de carretera NO basta con la medida de la entrepierna y la del codo al dedo del corazón, sino que se necesitan más medidas. Mira la primera página de http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA donde tienes una hoja de excel que te ayudará.

Compartir esta página