Yo en mi urbana también llevo calapies y doble correa, pero muy apretadas tienen que estar estas para que en la parte en la que se tira hacia atrás del pedal no se salga el pie. Probar a pedalear con una sola pierna (sin inercia,claro está) y sin "pisar" el pedal, a ver si es realmente redondo.
yo también, con calas y doble correa de cuero, de todos modos, si no llevas nada puedes empezar a pedalear de otra forma, te puedes concentrar en hacerlo más redondo, para empezar. Más adelante pruebas con el pie sujeto al pedal con straps, automáticos o lo que sea y poco a poco. Las sensaciones son muy buenas. Por algo entrenan con fijas.
En todas las bicis llevo automáticos y cuando pedaleo con los rastrales de la urbana, me es imposible rodar igual.
Hola amigo, yo he preparado una fixie a partir de una semicarrera y le deje el plato grande de 52 t y el pinñon de 17t y me cuesta muchisimo hacer un skid. ¿Tendra que ver que le solde el piñon a la manzana y ademas era el piñon que traia la bici de 6 velocidades? (hice la soldadura por q en ninguna parte encontre una manzana para fixie o una flip flop, soy de venezuela) Luego t envio las fotos, si quieres. mi correo es martiniadolfo@yahoo.com
Tendra que ver que es un desarrollo durisimo para pararlo, baja a un plato mas pequeño y mira a ver si te consigues un buje en condiciones.
Adolfish, con ese plato es normal que te cueste hacer skids, con un plato de 53 a mi no me salian, en cambio con plato de 46 salen solos.
Buenas, Normalmente trato de evitar todos los bordillos de la ciudad con la fija, pero a veces por razones ajenas a mi voluntad como otras bicis, peatones, alcantarillas en las que entra la rueda, coches, etc... no queda más remedio que subir alguno, intentando siempre hacerlo muy suavecito e intentando aligerar de atrás en lo posible. Con el piñon libre nunca he tenido problemas, o bien un bunny hop o bien levantar primero de delante y luego de detrás, pero con la fija, no hay manera de levantarla de detrás. Tampoco pretendo dar botes pero por lo menos subir un bordillo medio sin dar llantazo cuando te lo encuentras de golpe... Cómo lo haceis vosotros? no consigo tirar hacia arriba a la vez que doy pedales.... help!
hombre si llevas los pies enganchados ya sea en straps, fijos, etc.. es más fácil. una vez hayas subido el bordillo con la delantera, inclina tu cuerpo hacia alante mucho y simplemente estira de los pies hacia arriba.
Yo con la fija también me las veía y deseaba con los bordillos, pero los míos eran obligados porque en mis rutas, con mucho carril bici por el centro, hay muchos bordillos (cada cruce el carril bici baja y sube... a veces sin bordillo rebajado). Al final con la fija desistí del bunny hop, al llegar a un bordillo reduzco velocidad y hago como te dice alexis, subo la delantera y luego cambio el peso para que la trasera no pegue llantazo.
Buenas! Llevo un par de semanitas con la fixie y estoy muy contento con ella, pero tengo un par de dudas. Vengo del bmx y se hacer el fakie, así que tengo algo de equilibrio y técnica, pero con la fixie me resulta imposible. Tengo que hacer tanta presión para empezar a hacer rodar la bici que me inclino siempre. La cadencia que llevo es 44 - 16 y no se si tendría que poner un plato más pequeño, más parecido al de una bmx. La otra duda es, dentro de mi ignorancia, es el porqué es tan importante el uso del strap. Yo no uso y soy capaz de hacer skids a la velocidad por la que me muevo por mi ciudad.
Yo no soy de trucos así que con el fakie no te puedo ayudar. Pero lo del strap es simple: piensa en una frenada de emergencia, o que vas en una bajada y tienes que retener para no hostiarte, piensa que por lo que sea se te escapa el pie del pedal, piensa en la factura del dentista. Vas en un tipo de bici en el que la frenada depende de tus pies en los pedales, así que todo lo que puedas hacer para asegurarte de que no se van a mover de ahí en el peor momento, bienvenido sea.
Los truqueros suelen llevar un plato de 36, eso facilita bastante las cosas, por otra parte no es lo mismo que en bmx puesto que la postura es diferente y eso hace que cambie la distribucion de pesos y las posturas que debes adoptar con hombros y cadera. Yo vengo del monociclo, piñon fijo puro y duro, sobretodo duro y con el puedo ir marcha atras lo que me de la gana, con la fixset no di mas de dos pedaladas... Lo de los straps es NECESARIO, no te la juegues sin ellos
En cuanto a lo primero, intenta arrancar hacia atrás haciendo rebotar la rueda delantera contra una pared, o algo así. Un amigote me dio ese consejo las primeras veces, y poco a poco vas pillando más equilibrio. Yo fakie no hago, pero él si. La única solución: piernas. En cuanto a lo segundo, solo puedo decir que la ignorancia es muy valiente.
Aunque tu desarrollo te permita hacer skids sin straps o clapies, dudo que en una bajada pronunciada y haciendo el molinillo puedas hacerlo. Otra cosa es que lleves freno delantero..
no hay duda, es imposible, como dice Lemon K, ni atravesando la potencia con las nueces la paras en cuesta abajo. Yo tambien "hacia" skids en el garage de mis pisos(Balls to Stem9 que es bien lisico. A ver si la paras en asfalto. Veras que diferencia el dia que pruebes con straps/calapies