Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. fetadelajara

fetadelajara Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola por casualidad algún ha tenido este problema??
    Temo una suntour durolux rc2 29 eq no se el año por que la compré de segunda mano, el caso es que no hace tope de queda a unos 5 centímetros antes de tocar arriba al puente, le he quitado el aire y sigue igual, la he desmontado y el vástago de la botella de compresión no llega al final se clava un poco más de la mitad osea es el problema
    Pues eso algún ha tenido ese problema??
    Y se agradecería cual a sido si solución
    Gracias

2. SECO RACING

SECO RACING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas. Voy a pedir unas piezas a basicletta y el pago es por enlace con tarjeta. Es fiable el pago asi? Imagino que habreis comprado ahi.... Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.564
    Yo les pago por transferencia y también por tarjeta y hasta el momento ningun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Basicletta es de fiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Ok muchas gracias

6. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Buenos días, voy a poner a la venta mi Durolux R2C2 EQ de 2021, 29" de 180 mm, ya que para una ebike de 26 kg echo en falta más rigidez.
    También regalo vástago de aire para pasarla a 160 mm.
    Pido por ella 190€ algo negociables(costó 700 y pico) ya que necesita que se le haga el mantenimiento completo del cartucho hidráulico; además tiene algo de desgaste en una de las barras por un defecto en el casquillo (reconocido por Suntour, no afecta al funcionamiento) Si a alguien le interesa hablamos por privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2023
  7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Ese problema lo tuve yo también, la solución a corto-medio plazo es purgar el cartucho hidráulico (no es excesivamente dificil, hay videos en youtube) pero ve pensando en hacerle el mantenimiento completo cambiando todas las juntas... El problema en mi caso creo que fue que se filtraba el aceite que lubrica las botellas al cartucho hidraulico, y hacia tope antes de tiempo al tener aceite de más.

8. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    A mi me paso con una Auron. Se fue la junta del vástago del rebote, con lo cual, entre que el aceite se salía y el aire que aspiraba, pues eso, perdió recorrido.
    Las demás juntas van sumergidas en aceite, está va en la parte baja del cartucho y expuesta al aire y la suciedad por abajo.
    Pero para desmontar completamente el cartucho, hay que tener ciertas nociones de mecánica, mucha vista,anos y cuidado.
    Mi consejo, basicletta. Describeles el problema por mail y te darán presupuesto aproximado.

Edito: Me confundí de citado, sorry.

9. eestepin

eestepin Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Idem, mismo problema, yo se la lleve a bassicleta aproveche para hacerle él mantenimiento completo y asunto solucionado

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas. Voy a desmontar la horquilla para poner el muelle negativo blando y quiero aprovechar para ver y hacer los tuneos que tiene hechos y los que falten hacerlos. La horquilla era de un forero pero no sé cómo está por dentro. Creo que debo mirar los agujeros de la tapa del muelle..... El termorretractil.... El aceite arriba en la camara de aire...Y no sé si usar aceite en lubricación o grasa y que viscosidades .... He estado leyendo hacia atrás el hilo hasta la página 180 y sé que se me pasa algo que mirar ... A ver si podéis echarle un cable. Muchas gracias

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    En el hilo de la Auron puse un tuneo.
    Página 161 creo recordar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias por el enlace muy bien explicado todo. Tengo una duda, después de hacerlo todo y revisar al cerrar la horquilla la tuerca que aprieta el cartucho de aceite no veo que apriete con dureza y he visto que a partir de un determinado apriete se gira el cartucho con la misma tuerca incluso la dinamométrica salta pero es otras marcas he visto que aprieta más duro.... Es normal eso? Gracias

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Juraría que a mí no me ha pasado eso.
    Por desgracia hace tiempo que no abro la horquilla y ahora mismo no sabría qué decirte.
    No obstante seguro que algún compañero que la haya abierto más recientemente seguro que puede ayudarte mejor.
    Aún así diría que tiene una posición determinada para que no de vueltas, pero no pondría la mano en el fuego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues conseguí apretarlo pero tuve que sujetar con otra llave el regulador de rebote un poco. Eso es lo que quería evitar por eso pregunté ... Pero bueno con cuidado salió bien. Gracias de todas formas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    El pasado puente de agosto probé por fin la durolux con su muelle negativo blando y más o menos puesta para ir cómodo y es increíble cómo funciona esta horquilla. Es justo todo lo que había leído de vosotros de aquí para atrás. Muy buen funcionamiento y mucha rigidez. Vengo de una pike 2016 con AWK que a mí parecer iba bien y ahora es cuando noto lo que de verdad ke faltaba..... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas. Cada cuántas horas se le echaba aceite por los purgadores y cuánta cantidad? Sé que más atrás lo pusisteis pero es complicado encontrarlo. Miuchas gracias

17. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.564
    Yo le pongo aceite dependiendo de las salidas. La cantidad es de máximo de 5 cc, vamos casi nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas. Vendo la mía por si alguien le interesa 36 160mm 29
    (si alguien buscaba es buena oportunidad no la he podido usar prácticamente)[​IMG]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

19. SECO RACING

Me Gusta recibidos:
    52
    Vale muchas gracias así lo haré entonces. Estoy sorprendido del funcionamiento de esta horquilla te saca una sonrisa en cada bajada!!!! Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.564
    Acuérdate de cada 50 hrs de uso abrirla y ponerle grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página