1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

suntour dudo d.. esta bien ?

Discussion in 'Mecánica' started by Carlos_83, Feb 1, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    hola a todos.. estoy empezando en este mundillo ( 25 años y diez que no monto ) y me he comprado una komodo 2.0..
    el tema es que lleva una horquilla suntour duro de 130 y cuando me subo con la precarga al minimo solo baja no llega a un centimetro.. (peso solo 63 kilos ) no veo que tenga nada mas para regularle.. intentando hacer tope lo mas que baja son 60... en teoria le quedan otros 70.. esta bien ?? es posible que este muy nueva y que tenga que bajar con el tiempo ?? o es que hay que regularle otra cosa?

    perdonar por la preguntilla.. gracias a todos y un saludo ..
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    el modelo es "duro"

    Tiene toda la pinta que los muelles son muy duros para tu peso.

    Puede quitar los tapones a ver si lleva algún casquiillo que lo puedas suprimir.

    O también probar con un solo muelle, debe bajar unos 2 cm cuando te subas. El doble que con los dos muelles.
     
  3. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    soy un poco novato por no decir bastante.. no me importa meterme en el lio pero.. me la puedo cargar ?? es que no tengo pelas para tener que comprar una nueva.. jeje

    un saludo y gracias
     
  4. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    este es el despiece de la horquilla.. en el lado derecho dice que lleva aceite.. y muelle helicoidal .. en el lado izquiero solo lleva muelle..
     
  5. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    aqui va la foto...
     

    Attached Files:


  6. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    oye y no iria "coja con un solo muelle?? es decir cargaria el peso en un solo lado no??
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    Yo intentaría quitarle el muelle del lado derecho.

    No es habitual, pero siempre ha habido alguna horquilla que no lleva muelle en alguna barra. En bicis no sé, pero en motos si.

    Mi horquilla es de aire, es decir, lo que hace de muelle es aire a presión. Y sólo lleva aire en una de las barras.

    Próximamente le cambiaré la horquilla a mi hija y como pesa poco (9 años) le quitaré uno de los muelles.

    Suerte
     
  8. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    no tenia ni idea de esto que me dices..
    sabes donde puedo encontrar un tutorial de como puedo hacer eso ?
    esta es la unica solucion que veo porque no tiene mas regulacion que la precarga.. y no hace mucho.. en el lado derecho regula el muelle helicoidal y la salida de aceite.. en el lado izquierdo regula solo el muellle helicoidal..

    un saludo y gracias..
     
  9. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    611
    Likes Received:
    3
    A ver, si no sabes, no te compliques la vida.

    Vete al tendero y dile lo que te pasa. La solución más fácil y segura pasa por cambiar los muelles por unos de menor dureza y, quizás, poner un aceite con menor sae.

    El coste de esto no debería ser de más de 30 euros, pero que te lo confirme antes.
     
  10. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    soy demasiado curioso como para contenerme a no hacerlo .. jeje le he quitado el muelle derecho.. solo eso.. no he hecho nada mas.. cprregirme si teno que hacer algo mas..no parece que hayan quedado piezas dentro.. he conseguido pasar de 0,9 en apoyo normal a 2,5 que es practicamente el 20% que he leido es lo correcto.. el funcionamiento parece correcto esta tarde ire a probarlo a ver como amortigua y sobre todo como rebota..

    corregirme si he de hacer algo mas que no sea solo sacar el muelle..

    saludo
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
  12. Carlos_83

    Carlos_83 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    gracias por el link.. esta tarde le saque el muelle de la derecha y he pasado de 0,9 a 2,5 en reposo.. ahora baja a unos 100 presionando fuerte.. mañana la probare a ver que tal .. me da cosilla hacer tope.. asi que a ver..
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page