1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SUBIDA BOLA DEL MUNDO

Tema en 'Madrid' iniciado por Chocapic, 31 Ago 2012.

1. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días.

Tengo pensado subir el domingo desde Collado Villalba hasta la Bola del Mundo... ¿Es seguro el trayecto, hay mucho tráfico? Supongo que ire tempranito... salir 8.30-9

Si alguien me puede dar algun consejo... pues no soi de allí...

Gracias...

2. armando_guerra

armando_guerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que nunca he ido en bici hasta la bola pero para ir a navacerrada suele haber trafico los sabados y domingos por la mañana por la carretera de navacerrada, no se como andaras de forma pero es bastante duro,villalba esta a 900m y el puerto de navacerrada a 1800 y creo que la bola esta a 2200, mi recomendacion es que si vas en bici de carretera puedes ir desde villalba, si vas en bici de montaña yo me acercaria en el tren hasta cercedilla(1200m), todo depende de tu forma, por el trafico aunque haya, no debes preocuparte, por esa carretera suele haber muchos ciclistas aunque por precaucion yo me pondria un chaleco reflectante.
    Saludos.

Sent from my E15i using Tapatalk 2

3. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Trafico habrá, pero la peña está acostumbrada a los ciclistas. En el último tramo desde el Pto a la Bola, no pueden subir coches. Está cerrado al tráfico

4. avispon

avispon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué tal??

Si vas a ir con bici de carretera es lo que te han dicho ya, los "cocheros" están acostumbrados a los ciclistas.Pero prepárate, porque la subida a la bola es muy muy muy dura con la flaca.....y la carretera hasta Navacerrada es de buen asfalto.

Si vas a ir con la mtb y no llevas gps, puedes subir desde Villalba a Guadarrama y desde ahí a Cercedilla.De Cercedilla subes por el calvario y llegas a Navacerrada.
    Pregunta a algún ciclista que te encuentres que seguro que te indica.Hay senderos muy transitados por allí y no tiene pérdida y merece muchísimo la pena el recorrido por las vistas.

Disfruta!!!!

5. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias a todos... Ire con la flaca desde collado... D forma... He tenido mejores tiempos... Pero tranquilito a ritmo todo se sube... Supongo... Lo dicho... Mil gracias!!!

6. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Reto conseguido... lo unico... que para subir del puerto hasta la bola... ppppffff me faltaba desarrollo con la flaca por tos laoooossss... mientras en la de montaña metes el molinillo y se puede subir con la gorra... no veais como cuesta con el poco desarrollo que te da la flaca... y para bajar... se hecha muuuuuuuuuuuucho de menos la suspensión... jejeeeee... por el resto bien...

Saludos!!

7. DAM1975

DAM1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta... Que desarrollo llevabas? Yo quiero subirlo y lo mismo no paso de la primera rampa. Llevo 34/25... Gracias...

8. JLJL

JLJL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué desarrollo??

9. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo subi con la de carretera... sufri como un ******... no se que desarrollo llevo la verdad... xq yo solo hacia montaña hasta hace unos meses... pero vamos... m falto desarrollo por todos lados... estoy deseando hacerla de nuevo pero con la de montaña...

Si os sirve de algo en las especificaciones de la bici pone esto: SHIMANO Tiagra 50x34 / 170mm

Compartir esta página