Tengo pensado poner el eagle poco a poco aprovechando que tengo que cambiar mis bielas xt8000. Hay algún problema con el dentado del plato eagle combinado con 11v? Mi bici utiliza caja pedalier pressfit BB92, que modelo de bielas eagle y cazoletas necesito? Muchas gracias! Saludos!!! Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Según Sram, sus platos eagle de 12v son compatibles con 11v pero no al revés por lo que no debes tener problema alguno en montar unas bielas y plato eagle con cadena de 11v. Respecto a las bielas, según tu pedalier y para ahorrarte dinero y posibles futuros crujidos, lo mejor es que te pilles cualquiera de las dos bielas eagle que hay (X01 ó XX1) en su versión GXP para lo que necesitarás las correspondientes cazoletas Sram pressfit GXP o compatibles.
Nesesitas concretamenta cazoletas sram gxp bb92. Son las de mtb http://www.kingbarcelona.com/es/ped...p-27886.html?gclid=CIS1q4elqNMCFUieGwodAGsBLw y las bielas el modelo gxp Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto muchas gracias por la info! También encontrado estas cazoletas de Sram que me imagino que también servirían, ahora ya no se cual será mejor si esta o la que me has puesto en el enlace. https://www.alltricks.es/F-11907-boitiers-de-pedaliers/P-49129-_pedalier_gxp_press_fit_sram_bb92 Solo me falta saber el tipo de offset que necesito para el plato, mi modelo es una ghost lector por si alguien lo sabe je je Saludos! Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Las cazoletas de los dos enlaces son las mismas compi. En cuanto al plato, si tu cuadro no es boost para bielas gxp el offset es 6
A quienes habeis pasado de doble plato a monoplato, habeis notado una merma en la duración de los componentes? he pensado que los platos de aluminio duran menos que los de acero casi seguro. Llevo doble plato shimano, la cadena me dura unos 1800km, y el piñón final de aluminio se nota que se gasta mucho antes que los demás. Los platos son de carbono/acero y aunque se nota el desgaste están razonablemente bien, pero no me llegarán a finales de año. De momento estoy contento con doble plato, pero el monoplato me parece una opción interesante en el futuro, de cara a reducir el peso (aunque me sale a euro el gramo jeje).
Simplicidad mecánica, aprovechamiento total de todos los desarrollos disponibles, ahorro de peso...el único pero ese, la pasta! Como cuando cambiamos de triple a doble, cuando pruebes el mono no volverás atrás. En cuanto a la durabilidad, en mi caso que he llevado XX1 11v ha sido mucho mayor de cadena/casette que en las transmisiones 2x10 que tuve. Eso si, hay que pagarlo.
Y por cual te decantas por xx1 eagle o x01 eagle? Ya que estoy a la espera de pillar bici nueva y quiero comprar este grupo y no se que hacer. En navidad vi gente que saco el xx1 por 715. Ahora lo más barato en 750. Y el x01 por 600 y algo. El eagle dorado me quedaría de lujo en mi proyecto y por esos 100€ de más podría hacer frente Saludos
Diferencia entre el X01 y XX1 aparte de la pasta (no mucha), algo más de peso en el primero (poco) pero idéntico funcionamiento. He escuchado que el tacto del pulsador se nota algo distinto, pero no creo que sea determinante. Si estéticamente te cuadra y te puedes permitir esa diferencia, tirate a por el XX1, a mi no me convencía tanto dorado...hasta que lo vi puesto en mi bici xDD
Si ambos se ponen feos. Por lo menos cuando lo estrene que me guste como queda. Así que a esperar una buena oferta y a comprarlo Gracias y un saludo
Si lo hago sería pasar núcleo a XD + cassette X1 o GX, + plato shimano 32 o 34. No cambiaré ni desviador ni bielas, que seguirán siendo shimano. Lo que me corta es el precio tan elevado de los cassettes, pero el pequeño de 10t cambia mucho, y a mejor, el tema del monoplato.
Buenas yo tengo el modelo X01 negro en la bici, llevo unas 7 salidas y la verdad que muy bien lo que me tira un poco para atrás es la durabilidad de la piñonera y el plato. Según os leo que dura mas que un 2x10, yo lo lleve antes y la verdad que bastante bien. Hacemos sobre unos 150km en mtb por la montaña a la semana. Pero eso del desgaste me fastidia, supongo que en unos meses sacaran modelos de otras marcas de 12v, a precios mas asequibles por que el cassette vale una pasta...y no esta la cosa para tirar cohetes según el de la tienda me dijo que dura sobre unos 5000km. Dependiendo del cuidado y limpieza que le demos a la transmisión claro esta. Saludos.
Si llevas bujes (DT) tienes la opción de él oneup (núcleo oneup 39€ +10-12 oneup 43€) ligado con un cassette sunrace 11-50 90€ (no pesara lo mismo que él eagle pero tendrás él mismo rango) por algo menos de la mitad de precio.... En 11v
Buenas. Una pregunta: Tengo una Ghost Lector que trae unas bielas Sram GX y me gustaria cambiarlas por unas bielas Sram XX1 Eagle. No entiendo mucho de offset y lineas de cadena, me valdrian? Solo seria cambiar las bielas, el resto del grupo iria con 11 velocidades. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia
Gracias! lo he mirado y bueno, al principio parece un poco lío, tampoco se qué tal irá ese núcleo en el buje dt 240, lo último que quiero es que estropee el buje o de problemas. Tienes alguna referencia? En mi opinión lo que marca la diferencia es el piñón de 10, ese hace que con un mismo plato vayas más rápido por abajo sin perder arriba. Quizá con un 11-46 de shimano o sunrace, y las piezas para poner 10 dientes sean suficientes para tener un rango bestial, sin tener que poner el de 50, ahorrando algo de peso. Ahora mismo llevo 26/36 y piñón 11/40, con eso subo todo (salvo momentos de baja forma, como ahora, que acabo cansandome tras varias subidas duras). Así sería: núcleo one up (minidriver: 39 e)+ (cassette shimano 11/46 70e)+plato 32 o 34 shimano (50e) y la cadena (28e) Total: 187 euros. De esta forma el rango creo que sigue siendo enorme, y me ahorro el piñón de 50 y la caja RAD cage para el tensor del cambio. A 90 rpm: 26-40=0,65=7,1 km/h__________36-11=3,27=36 km/h (Lo que llevo ahora) 32-46=0,70=7,6 km/h__________32-10=3,2=35,2 km/h (Quedaría casi igual que ahora) 34-46=0,74=8,1 km/h__________34-10=3,40=37,4 km/h (No se si se notará mucho subiendo...) La bici perdería algo de peso, no se cuánto, quizá como mucho 250 o 300 gramos. La verdad es que estoy esperando a que bajen un poco de precio estas cosas, mientras sigo con el doble.
personalmente, tengo él 11-46 de sunrace, para mi estado de forma con un 32 oval voy bastante bien, la verdad es que al no ser pro no echo de menos mas desarrollo bajando, i en llano me cuesta bastante exprimir él 11, no es que vaya sobrado en las subidas pronunciadas, pero no me ha echo falta bajarme de la bici todavia.... Supongo que sera por que soy algo paquete, imagino que con él sunrace 11-50 tendría todo él rango mas adaptado con un 34 de plato....No creo que me haga falta mas... Aunque como todo en esta vida siempre quieres mas
Como el 11/36 si que le utilizo en llanos con viento a favor, por eso decía de necesitar 10 para un plato de 32 o 34. Aunque es cierto que lo uso en contadas ocasiones y por poco tiempo, no soy pro jeje