No se si la habéis probado, pero en mi caso no valían para el AXS (ni SRAM, ni wooltooth, ni ninguna), ya que el mando no es idéntico al mecánico y el pulsador choca con el manillar. He probado varias y nada. Al final tengo los frenos XTR-9000 porque el adaptador de "Problem solvers" va perfecto y con los 9100 no encontré nada. Como también tenía unos 9000 en una bici, pillé algo más baratos estos y no me pasé a los 9100 para tenerlos iguales, pastillas, etc.. No se si mejoran mucho la frenada los 9100 respecto a los 9000, por eso me he quedado en los 9000 y voy con el problem solver y perfecto, y no pesa nada.
Y el sistema que lleva para golpes que se retrae sólo y todas esas polladas para proteger la patilla (ya no sólo el cambio), se ve que no funciona muy bien entonces. Si un cambio de montaña no se puede llevar un golpe, roce apaga y vamonos.
Por cierto, la batería se puede ver pulsando el boton del cambio, no? Es que si pulso el del cambio lo que me hace es bajar un piñón . Tampoco me importa porque la veo mejor desde la app, pero alguien sabe por qué hace esto?
Consejo práctico para las carreras (sobre todo) y para el día a día... Llevad una pila 2032 en el maillot de repuesto por si falla el mando que sino os podréis arrepentir cuando os falle por esa tontería...
Con cambio mecánico eso no pasa Poco le ha durado la pila entonces... Los protocolos inalámbricos deben consumir bastante rápido la pila.
Haber, lo que le pasó a mí hermano, te puede pasar con cualquier cosa. Si estás en laparrilla de salida de una prueba UCI y se te parte un cable? Fue mala suerte que pasara en ese momento y esa situación, después se cambió la pila del mando y a funcionar, pero la carrera te la jode.
Lo pillé y lo tiré, el mando me pegaba en el manguito... además que es para el 9000, no para el 9100. no pongáis enlaces y cosas sin haberlas probado, sino al final lo que hacemos es tirar dinero.... El soporte de mando SRAM no es 100% compatible con el SRAM AXS. Con lo cual hay que buscar uno específico de SRAM AXS, sino es engancha pero no queda en una posición correcta.
Eso es falta de previsión (o mantenimiento). Yo se que si me voy a una carrera y hace meses que no cambio la pila del mando, pues la cambio antes. Es ya otra cosa a revisar, como mirar si llevas pastillas de freno, si el líquido no lo tienes seco, si la cadena está en las últimas, todo bien engrasado... etc etc... la gente normalmente usa la bici, no le hace nada, y el día que falla pues hace el arreglo. Estoy harto de ir con compañeros a carreras que van en precario. La gente tampoco sustituye los cables de cambio a no ser el día que partan o ya vayan fatal. A mi me pasó que me partió en una carrera por etapas... desde entonces me puse una alarma y cada año hacía cambio de cables.. bueno ahora que llevo AXS pues cada 6 meses cambio de pila de mando que por 2€ con lo que valen las inscripciones te curas en salud.
En el caso concreto que pasó ni una ni la otra... Sólo mala suerte porque las cosas fallan y punto. Vuelves a errar. Casualmente a cada carrera llevan una "bici" en repuestos... Con lo que de precario nada de nada. Lo puse con toda la buena intención y no para que se entre en valorar. De hecho quito la etiqueta porque vaya tela. Perdona Rubio.
La scott Spark que viene con axs monta un anclaje al freno xtr 9100 de la propia marca scott. Imagino que es cuestión de pedirlo a un distribuidor. Yo lo pude ver en El Corte Inglés que tenían la bici y a primera vista parece que queda bien y con buena colocación
Yo no hablaba del caso concreto que comentas, yo digo en general de mis compañeros. Está claro que cualquier cosa puede fallar, y más si es electrónico. Pero comentabais que el problema fue quedarse sin pila en el mando, no un fallo.
Entonces se tiene que poder pedir como repuesto, otra cosa es que se pueda conseguir fácil o Scott quiera.