[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

1. steven_rock

steven_rock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Joe con la galga...
    Lo que me tiene un poco intrigado es el cruce de cadena en el piñón 50, luego os subo una foto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. steven_rock

Me Gusta recibidos:
    38
    Parece que ya no lo hace...

3. EUROGALEX

EUROGALEX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    genial!! pero debería quedar el piñón por encima de la línea negro, no??

4. steven_rock

Me Gusta recibidos:
    38
    Si, luego lo he retocado más porque me ha vuelto a fallar, parece que ya se ha quedado bien.

Muchas gracias por la ayuda!!

5. EUROGALEX

EUROGALEX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que suerte, yo no termino de dar con ello si lo separo tanto de la roldana no es preciso en los cambios.

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Hola
    Muy buenas

Estoy montando bielas xx1 a mi procaliber 9.8sl, la cual montaba bielas x1 de origen.
    El caso es que una vez desmontadas, veo que son exactamente la misma medida con su qfactor de 168, etc... No hay duda alguna que son exactamente las mismas bielas, pero de distinta gama por el material de construcción.

El caso es que una vez montada su arandela, guardapolvos, grasa, etc... es muy básico todo, resulta que si aprieto a 15nm máximo, tengo una holgura de escándalo. Las bielas se quedan separadas del cuadro como 1mm. Total que aprieto más y finalmente se quedan bien.

Ahora sigo insistiendo en la holgura y noto un pelín de holgura con la bici en el caballete.
    Honestamente, con las X1 de origen nunca me fijé si tenía esa holgura, entre otras porque nunca la noté en marcha, lo cual...

Alguien me puede echar un cable y explicar de donde puede venir esa mínima holgura y con más apriete del que marca la biela?

No voy a utilizar la bici por si a caso hasta resolver la duda.
    Mil gracias de antemano.

7. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Tranquilo David, es simplemente falta de apriete... El par de apriete para el tornillo de 8mm es de 48/54 nw bastante apretadito vamos... Estas ajustando la bielas y el tornillo de 8mm con el par indicado para el tornillo exterior de 10mm...por lo que quedara con holgura, como la procaliber es bb92 no lleva espaciador, simplemente asegurate de que pones los guardapolvos y la arandela alabeada, dale un apreton sin miedo, la holgura desaparecera y podras disfrutar a tope tus nuevas bielas :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Cómo siempre apañero Nomared MIL GRACIAS! Eres la caña.
    Siempre estás ahí para echar un cable, se agradece muchísimo...

9. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos, no he podido leer el post entero y me preguntaba si es posible utilizar mi cambio x01 de 11v para una transmisión 12v eagle?
    La transmisión es toda eagle menos el cambio que es de 11v.
    Un saludo.

10. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Sólo tienes que probar, de todos modos hay gente que ya lo lleva así.

11. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola, tengo bici de doble suspensión, con eje 12x142, dos platos 26-36 y bielas xtr, núcleo para shimano, estoy pensando en actualizar al Eagle manteniendo las bielas con un plato One Up ovalado de 32T, cambiaría el núcleo a XD y mi pregunta es ¿la linea de cadena no quedará muy cruzada con el piñón grande? ¿que tendría que adaptar? ¿alguna sugerencia?

He leido varios post con los cruces de cadena, ejes boost y +-3mm +-6mm 0mm, etc y la verdad es que no me aclaro mucho con estos datos.

Saludos y gracias por responder.

12. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Si son las últimas bielas m9000 están pensadas para que se pueda montar un solo plato sin problemas lo de los offset no te preocupes que tu solo puedes montar un tipo de plato. Revisa la línea de cadena una vez montado todo pero no debería ser muy mala y si quisieras a base de arandelas puedes ajustarla mejor

13. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si, son las m9020 y se puede montar un solo plato fácilmente. Mi preocupación iba más por la linea de cadena y por saber si el eje 12x142 admite el Eagle.
    Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

14. algoro

algoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si, el eje 12x142 si lo admite. Así lo tengo yo. Tenía el XTR 2x11 Y lo cambié por el XO1 eagle. Y cero problemas. Las bielas le puse unas rotor impower.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. steven_rock

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola!!
    ¿Dónde se pueden conseguir bielas xx1 eagle, bb30 a buen precio?
    Gracias, un saludo

16. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Gracias algoro. Supongo que con las bielas shimano M9020 monoplato al igual que con las rotor impower no habra problema?

17. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Estoy esperando que me lleguen el cassette y el gripshift... Y por eso tenía la duda de si pedir el cambio también...

Pero si me dices que ya hay gente que lo tiene así sin necesidad de modificar nada, no lo pillaré de momento y lo probaré así con el cambio de 11v...

Lo que me daba miedo era las ruletas de 12 en lugar de 14 dientes y que igual la distancia de la patilla más grande en el caso del eagle fuera mal o que fuera difícil de ajustar...

Gracias y un saludo

18. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si vas a usar el cassette eagle, lo suyo es usar cambio eagle, cierto es que el 11v con su recorrido te servira, ya que regularas los topes arriba-abajo y la distancia entre piñones la marca la palanca de cambios....pero el diseño del cambio eagle, roldana superior, patilla mas larga y el diseño especifico para trabajar correctamente con cassette 12v, no lo tendras eb el 11v.... Igual de fino no creo que vaya, la verdad. En mi caso preferiria vender y comprar, aportando diferencias...yo vendí un cambio sram xx1 11v, por mas de lo que por ejemplo me gaste al comprar un x01 de 12v.

19. jose luis martinez garcia

jose luis martinez garcia TRUCHAS

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!!!!
    Habéis montado el eagle con bielas xtr?
    Tengo intención de quitar el xtr pero si funciona bien,me gustaría mantener las bielas

20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Puedes montar el Eagle con las Bielsa que quieras, hay quien dice que no, sobre todo los promotores Sram, pero hay mucha gente con Eagle montado con Rotor y otros platos, y muchos "pro".

Ejemplos:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Compartir esta página