Pues utiliza el mismo carbono por lo que debería pesar lo mismo. Desconozco el peso de la SL4, pero por el foro se decía que era pesada respecto la competencia.
Aunque todavía no se sabe nada del peso del cuadro, yo apostaría por que se habrá rebajado un poco el peso, en comparación con la SL4. ¿por qué? Pues al parecer en la NUEVA TARMAC 2015 (ese es el nombre del modelo, y no SL5) se han mejorado la disposición de las fibras de carbono, que precisamente es la novedad que presenta este nuevo modelo. A esta nueva disposición de las fibras la han llamado Rider-First Engineered™, y consiste en que cada talla de cuadro se ha desarrollado de manera independiente, basándose exclusivamente en las fuerzas dinámicas reales ejercidas por el ciclista. El resultado es que sea cual sea la talla que se necesite, el ciclista obtendrá el máximo rendimiento. Pues bien, lo lógico sería suponer, que debido a la mejora en el aprovechamiento del carbono FACT11, con esta nueva tecnología que no olvidemos viene abalada no sólo por SPECIALIZED, si no por los ingenieros de MACLAREN, se mejorase también el peso. De todos modos, obviamente no se sabrá nada hasta que se comercialice en breve. Pero yo apostaría a que lo han aligerado. Otra cuestión ¿Y que opináis del cuadro preparado para frenos de disco? ¿Qué tenéis que decir? Saludos.
Pesa unos 90gr menos. Básicamente por el cierre de tija y fibras. Intentaré que me lo pesen aunque mañana empieza el montaje jejej
La s-works sl4 negro mate en talla 52(S) pesa 950gr con rodamientos,cierre de tija y dirección. Y la horquilla 330gr sin cortar
ni yo a un que no tenga cierre dentro tienen un sistema de cuñas qe pesa lo mismo o mas que un cierre yo tengo montado un mfck de 7 gramos.
En las de tarmac de 2015 que opinais hay mucha diferencia entre la s-work y la pro? Es que yo me quiero comprar el cuadro y tengo dudas.
Que con el S-Works iras mal cool...... si pasa lo mismo que con el Sl4 un pelin mas ligero y mucho mas caro el S-Works
La verdad que si pero la diferencia las hay en las fibras de carbono los rodamientos ahora si compensa ya es mi duda
En las fibras no vas a notar nada,ni la s-works sl4 o Pro o en el nuevo. Lo que si se notará entre el S-works sl4 y el Pro será en la caja pedalier es mas rígida y los rodamientos ceramicspeed del S-works. Y la diferencia de peso de 90gr a 100gr por la caja una es de carbono y la Pro de aluminio o acero,realmente 90gr entre la nueva y la anterior no es nada. Y ahi una diferencia de euros bastantes significa entre la S-works sl4 y la nueva.
Bryan muchas gracias por tu mensaje. Pero mi duda es entre la nueva tarmac s-works de 2015 y la nueva tarmac pro. Las de 2015 sigue siendo lo mismo? Abrazo
Es la misma diferencia. Yo tengo la S-Works 2015 y cambia el pedalier (Ceramicspeed) que dicho sea de paso es impresionante como gira y esos 70-80-90gr en totaL.
Lo mismo.....y se va 1000€ de la S-Works a la Pro. Por eso yo me pillaría la sl4 ahora mucho mas barata, se lleva a la nueva 2015 90gr.
Yo solo busco el cuadro pero no encontro ya busque por todo madrid. Tambien me gusta el venge sworks de 2014 el negro y nada...