ohhhhhh!!! Acabo de leerme las ultimas 75 paginas del post! oeeeee oeoeoeoeeeee Master en STJ para cuando pueda comprarme la mia, a final de año o febrero como muy tarde, asi me doy un regalo de cumpleaños, aunque puede que la chica tenga nacionalidad andorrana jajaja Espera, si la compro en Andorra, me vale la garantia en Barcelona para revisiones y averias?
Aprieta bien el cierre . A mi me hizo ruido un dia y creia que habia petado , al final fue eso , lo aprete que estaba flojo y listo
goierri, creo que t-xl en EVO no la hacen, a mi tambien me lo comentaron en una tienda y me enseño hasta el ordenador donde ellos pueden ver las existencias de las bicis disponibles y ni siquiera venia referenciada; de todas maneras con tus medidas me iria a la talla L.
Creo que el proximo Lunes me voy a unir a vuestro grupo fsr aunque tengo unas cuantas dudas en la cabeza, a ver si me echais una mano. MI eleccion es una fsr comp 2013 pero: MIdo 1,91 y 91 de entrepierna, talla L o XL, tengo en la cabeza la L Tenia en mente comprar 26" pero todo el mundo me dice que compre 29", que con mi altura me quedaria e iria muy bien,¿que me decis? Tambien queria aprovechar para tubelizar y cambiar las cubierta antes de sacarla, para ahorrarme un dinerillo luego ¿como lo veis?¿que cubiertas pongo para uso general, de todo un poco? ¿cambiar los frenos x unos XT? alguien sabe algo sobre el control remoto del ctd, hay que pedirlo para sacarlo de nueva???? Bueno perdon por el rollo, pero en cuanto la pille os cuelgo unas fotos guapas, salu2.
Sobre la talla yo creía que tenía una M y según la guía de Spec me salía la L, después de poner la tija pija, que es recta, y acortar la portencia 1cm, he encontrado una postura muy cómoda, antes tampoco estaba mal, pero al final la web tenía razón, aunque también hay gente que ha cambiado a una talla más pequeña y están muy contentos, lo mejor sería que pudieras montarte en las 2 y en la que más cómodo te encuentres. Yo con la de 26 estoy muy contento, no se que tal irá la de 29, reconozco que me gustaría probarla, pero por ahora me quedo con la de 26, se desenvuelve muy bien tanto subiendo como bajando, y en senderos más de lo mismo. El tubeless se puede hacer en casa sin problema, si te lo ofrecen es una buena oportunidad. A mi las cubiertas me duraron 2 días, las quité y les puse las que tenía en la Yeti Arc, delante Maxxis Advantage Lust 2.1" y atrás maxxis ignitor lust 2.1", estoy muy contento, rodadoras, no lastran y con el tubeless sin problemas. No me hacen mucha gracias las cubiertas de Spec, al menos la captain, la tuve en la rígida y no acabé muy contento con ella, de la purgatory la gente habla bien. Muchos dicen que mejor los Xt que los elixir que trae, así que puede ser un buen cambio. Y como bien dices, cuando la tengas, unas fotitos
Todo sería probar, pero tb cuenta el tipo de rutas que vayas a hacer, si son más endureras que pedaleras yo tiraría por la de 26 Saludos.
Yo creo q casi estas con el XL. Mirate en la web de especialized. A mi con 1,87 me ponia la L y creo q bien. Yo llevaba camara con slime en la otra bici, en la stj me las han tubelizado con las cubiertas de casa y ahora estoy pensando en tubelizarme la rigida. El slime lastra y pesa mucho y no se como de eficiente es porque tambien tiene vida limitada y pierdo propiedades. Sobre 26 y 29... la gente que lo prueba no se pasa a 26 por regla general, se queda en 29. Yo me la pille de 26 siendo una L. Rodar rodara mas fina la 29, pero si quieres ratonear la 29. Pero eso para gustos. Frenos.... yo solo he probado uno LX, 160 en ambas ruedas... ahors llevo unos xt y a falta de los discos que tengo encargados icetech te digo qie no me arrepiento con lo poco que he probado. Estoy encantado, aunque por lo leido no son frenos para bikepark ni para un uso extremo como unos hope, pero su potencia y progresividad son para mi escepcionales. CTD: razon por la que me espere al modelo del 2013 y la cague, porque segun fox, no puede ponerse. Indicacion telefonica a Fox españa y por mail a Fox EEUU. Ni delante ni detras. Detras por el amortiguador special q esta gente pone, y delante no se xq, porque se supone q es una fox normal, aunq no tengo tan claro por mucho que me digan que no, yo creo que si. Pero a ver si sale mas infornacion. Solo hay un color en la comp de 26, para mi gusto un fallo por parte de specialized el no tener una variedad de colores mas amplia. No todos ganamos 5000 euros al mes para poder coger un tope gana mas exclusivo hablando de colores. Ruedas: Yo creo que si te las pones ya perderas menos dinero y ya te dejas de tinglaos despues. Esa es mi opinion, espero haberte ayudado y si algun compañero aporta otro punto de vista que lo exponga. Un saludo. Pondre noticias cuando sepa algo mas de mi averia.
Aunque es una comp 2008 talla L con sus modificaciones para mi es totalmente actual, espero que os guste; Cuadro StumpJumper 2008 Horquilla Fox Float Rl 2008 Ruedas Progress XCD-1 Grupo Completo XO 2012 2X10 Frenos Hope Race Evo X2 2012 Discos 180 - 203 Tija Thomson Elite Potencia Titan Elite de 90mm (a la espera de una de 80mm) Sillin Spezialized Phenon Gel 143 Ahora mismo esta en 11.830kg sin pedales, de donde se os ocurre que puedo bajar peso???
Bueno haber que me aconseja la gente del foro, (estoy utilizando la pregunta del comodin ), entre estas dos Stumpjumper FSR Comp Carbon 29 o la Stumpjumper FSR expert en aluminio , la idea es que si pillo la comp luego le mejoraria alguna cosa como el amortiguador y pondria tija pija. Saludos
Preciosa Ghosse Yo estaba esperando para poner esos hope, pero nuevos se me van de precio totalmente, disfrútala.
muy guapa Ghosse y un peso espectácular, ya podría la mía estar por ese peso jeje. esos colores son muy muy bonitos. Bajar peso?? Frenos Ashima, aunque pierdes un poco de potencias, puños EssiGrips, ligeros y cómodos, al menos a mi me lo parecieron, puedes cortar un poco el tubo de la horquilla jeje, ahi quitas una arandela y algo de peso , los neoprenos de atrás se pueden cambiar por unas tiras de plástico protector, queda mejor estéticamente. Tremen, el amortiguador en la Comp creo que no se puede mejorar, si te refieres al hablar del Brain, ahora no se, pero en el modelo que yo tengo, no tiene el soporte atrás para colocar el brain, es una cagada, porque no les costaba nada incluirlo.
Tremen, el amortiguador en la Comp creo que no se puede mejorar, si te refieres al hablar del Brain, ahora no se, pero en el modelo que yo tengo, no tiene el soporte atrás para colocar el brain, es una cagada, porque no les costaba nada incluirlo.[/QUOTE] Bueno yo me referia a poner un rp23 kashima o algo parecido , nose si mereceria la pena.
Es que tampoco se puede poner un RP23 kashima, ni uno normal, ni un Monarch, ya que el anclaje no es standard y te limita a usar un amortiguador fox pero especial para la Stumpy. Creo que algún forero estaba mirando algo por su cuenta para poder acoplar cualquier amortiguador, cosa que sería un puntazo, yo estaría dispuesto a hacer de conejillo de indias o si el tema fuera viable, a adquirir y poder montar cualquier otro amortiguador. En la nueva Enduro han hecho lo mismo, a mi me parece una cagada, ya que la Epic o la Camber no lo llevan, te limita mucho a la hora de tener que cambiar de amortiguador en caso de avería o simplemente porque quieras poner otro, una pequeña cagada de Spec.
HOla a todos respecto a a las tallas (acabo de leer los post anteriores) yo mido 1.87 y 90 entrepierna y tengo una XL y supero contento comodisimo. Un pregunta me gustaria cambiar la potencia pero no se si sirve cualquiera por lo del casquillo k llevan las specialized, o tengo que montar un aspec para aprobechar el casquillo? un saludo
Puedes montar cualquier potencia, las potencias de spec son un poco más anchas ya que hay que poner el casquillo, pero por valer, vale cualquier potencia, pero si quieres aprovechar el casquillo, si que tienes que montar una de spec. yo puse una Sunline y muy contento con ella, tienes un par menos de grados de inclinación y 1cm menos de longitud. [/img]
Estoy alucinando con esto, no estaba enterado, esto me hace pensar que hacer, ya que tenia otras mtb en mente tambien. Que pasaria si a los 5 años te rompe el amortiguador, tendriamos recambios jejeej, menudo tema
Y hablando de potencias, en este post del foro, http://www.foromtb.com/showthread.php/764576-Horquilla-1-5-en-tubo-direccion-1-1-8 comentan que se puede colocar una horquilla de 1.5 y también tapered en cuadros con dirección semi-integrada de 1 1/8, es necesario una dirección nueva, los casquillos quedarían por debajo, creo que aparte se cambia algo la geometría, ¿alguien sabe si se puede hacer o alguien que lo haya hecho? Sería un puntazo poder meterle una horquilla tappered a buen precio, en rcz por ejemplo salen muchas ofertas.