Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Tema talla. Mido 1.68 con 75 cms de entrepierna y he encargado la 52. Y por lo que he estado mirando, me quedaría clavada. Así que es fácil que la 50 te quede pequeña.

Tema peso. Es una bici con cuadro de acero que se te queda en 1.650/1.700 €. La básica rondando los 1.000 €. Claro que se le puede bajar el peso, pero ya no estaríamos en esos números.

Una Sequoia con horquilla de carbono, transmisión más ligera (Sram Force monoplato), ruedas custom, componentes de carbono,... No debería subir de los 9-9.5 kgs de peso. Incluso menos. Ahora, échale cuartos...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, espero no cagarla con la talla. La idea que tengo es la Elite, así que pesará algo menos con la horquilla de carbono. Otro par de dudas. Los que hayáis pilotado con el manillar abierto, ¿no son incómodos los escaladores "hacia adentro", no es antinatural para las muñecas? Y los que hayáis pasado por el "dulce" (y nervioso) trance de pedir la bici, ¿tardan mucho en entregarla? ¿depende del establecimiento? Tengo que afinar bastante en la elección porque voy hacia la bici única. Después de muchos años con bicis de todo tipo, tengo claro lo que quiero. Me voy deshaciendo de todo lo demás. Dejaré una bici "muleto" y la Sequoia (si finalmente es esa), de bici titular. Lo tengo más claro que Zidane con Isco y Bale. Gravel, gravel y más gravel.

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    A ver compi te contesto por partes:
    Tema peso... Pues si que pesa más que cuadro de aluminio y que un plástico lógicamente. Yo tengo bicis de carbono tanto mtb, como carretera y está claro que lastra más. Todo depende del uso que le quieras dar. Si la quieres para ir por lo negro con grupos de carreteros quemaillos, que te llevan a full y con el gatillo cogido todo el rato, está no es tu bicicleta. El peso con el tiempo te acostumbras además te pones fuerte... Jijiji y cuando dejas el hierro y coges otra bicicleta más ligera vuelas, es lo que me pasa a mi, cuando pillo la flaca. Y digo ***** menuda diferencia. Por eso hay que tener claro si la quieres como bici, única que te cubra poco más de rango uso. Se puede decir que te puede servir para carretera y uso off tías siempre con sus limitaciones teniendo claro que no es una mtb ni una flaca fill carbón. Una vez tengamos claro eso ya y más que asumido disfrutaremos de la SEQUOIA. Y por que digo este rollo pues porque me harto de leer siempre lo mismo. Es que la GRAVEL mía es de acero y pesa y además lleva ruedas de mucho balón... Bla bla bla. Si le pongo unas ruedas más ligeras y menos balón puedo ir con mis coleguitas carreteiros de grupeta a hacer medias de 30 km/h por lo negro. ROTUNDAMENTE Nooo. Lo mismo lo aplicamos a la inversa si le pongo más balón y unos discos de mayor diámetro y unas gomas con más tacos,..
    Bla bla bla me voy por el monte y me tiro por las trialeras y hoy partiendo piedras... Jijiji no no no. No es una mtb. A ver si dejamos ya de una vez claro que como bici unica nunca te va a cubrir todas las necesidades de otras bicicletas por esa sencilla razón hay una bicicleta para un uso y una modalidad.

Carretera
    Mtb
    Enduro
    Gravel
    Fat
    Por dios vamos a tener claro esto, a todos nos gustaría tener una sola bici y que fuera la panacea y bici para todo pero eso no es posible. Que con cualquier bici un poco adaptada pues cubrir rangos de negro y campo, si y con un carro del carrefour transformado también.. Jijiji

Bici única igual a limitaciones, eso es impepinable. Por eso yo tengo tres conceptos de bicicleta diferentes.
    Carretera, mtb y gravel por la sencilla razón que si salgo con carreteros quemados me llevan a full y ni me planteo salir SEQUOIA. Si es con beteteros más de lo mismo...vamos a tirar por ahí que conozco un senderito muy chulo, los ******* senderito encerróna en toda regla trialeron...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Completa y aleccionadora explicación. Creo que la Sequoia es mi bici porque no tengo grupeta, ni soy carreteril, ni campestre ni rural... o sí. Salgo el 95% en solitario, no le concedo importancia alguna a la velocidad media, aunque obviamente me gusta ir ligero y dinámico, como a todo el mundo, por eso no quiero ir tirando de un hierro y es el único "pero" que pongo. Que me apunto a Monegros, me llevo la Sequoia y tan feliz. Que me apunto a la Qh (la de carretera), voy con la misma Sequoia, ni cambio ruedas ni *******. Que se ríen, que dónde vas con eso, que tardo 10 horas, me da igual. Pero subo Marie Blanque con el 32/36 confortablemente y bajo con seguridad. Llevo haciendo gravel toda la vida... pero no lo sabía hasta que la industria puso nombre a lo que muchos ya hacíamos que es, básicamente, ir de un pueblo a otro por la extensa e inagotable red de caminos y senderos de España. Salgo 3/4 veces por semana, casi siempre solo, 80% caminos, 20% carretera. Alguna vez me da el punto y hago 100% carretera o no veo lo negro en toda la mañana. Nunca sé dónde voy a ir hasta que no me subo a la burra. Los de Specialized pensaron, "A este tío hay que hacerle una bici..." y entonces crearon la Sequioa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    Tema manillar...el que lleva la sequoia..no se nota ninguna diferencia...tampoco se pasa lo abierto que es..lo bueno es la elevación que tiene
    Tema entrega....depende de si esta tu talla....
    Si esta..en 24 horas la tenia yo en tienda..

6. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Compi, lo has clavado. Has definido en un mensaje lo que yo llevo meses tratando de decir.

@dobii, la carretera se disfruta tanto o más yendo a 20 kms/hr a tu aire que a 30 con piques y relevos. Y el monte se disfruta tanto o más yendo por las pistas que te encuentras, que bajando a lo que da por una trialera. Lo digo porque en nuestro caso, una bici de carretera NO es una bici única. Una btt NO es una bici única. Pero una Sequoia SÍ puede serlo perfectamente. El tema está en como te tomes el ciclismo. Si lo haces en plan competitivo, seguramente no lo sea. Pero para todo lo demás, una gravel.

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Pues Si está es tu bici, ni te lo pienses, no te vas a arrepentir, sólo con cambiar las ruedas le quitas un kilo, ya más adelante ves si te interesa las cambias. Yo les puse ruedas las 27,5 y estoy muy contento. De momento a no ser que vaya a irme a dar la vuelta al mundo, seguiré con las ruedas 650b y los neumáticos de 47 wtb horizon. Muy contento, ligeras, reactivas, las puedes usar por carretera y campo aguantan todo. No te obsesiones con peso, yo tengo bicis de 7,5 kg y la SEQUOIA 11,5 kg. Así que a todo se acostumbra uno. Además el dulce acero tiene su encanto, me gusta mucho su comportamiento y como absorbe los baches, se lo la traga como si fuese carbono, solo que más pesado. Muy importe tubelizar neumáticos y llevarlos a bajas presiones. La diferencia es abismal, evitas los molestos rebotes que parece que te van a saltar los empastes...Jijiji

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

8. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¿Sólo con el cambio de ruedas la dejaste en 11,5 kgs? Si le quitaste 1 kgs con el cambio de ruedas, es que pesa de serie 12,5 kgs, lo mismo que mi croix de fer con horquilla de acero. Así que con los componentes de serie hay muchísimo margen para aligerarla.

9. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hablando del rey de Roma...

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    .

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jul 2019
  11. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ondia, ¿entonces la Diverge la tienes en 8 kg?

12. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    si, yo a la mía entre ruedas y tubelizar, 1 kilo menos. Mañana cuando la recoja subo foto con la horquilla de carbono y os digo peso

13. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    .

14. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Pues echa cuentas. 1 kg de horquilla y otro kg de ruedas. Te plantas en 11 pelaos. Entre transmisión y componentes, otro kilo más y se queda rondando los 10 kgs...

15. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Dobbi ya tengo las chorizonas listas y ahora si que entran

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    la transmisión y componentes, de momento se quedan en espera. Me gustan bastante las manetas, y no hecho de menos ni más frenada, ni más cassete. Quizás algún día monoplato, pero lo veo de momento lejano,

17. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Buen peso. Entonces le has rebajado 2 kilos a la Sequoia, ya decía yo que el otro día no me salían las cuentas...

18. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    .

19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Al final para andar quitándole peso, lo lógico es cogerse la básica. Por la diferencia de precio con la Élite y lo que sacas por la transmisión que trae de serie, prácticamente le montas un Force 1x11 y le has quitado otro buen pellizco a la báscula.

20. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Está claro que para rondar los 10 kgs hay que meterle bastante dinero. Con unas ruedas decentes (500 €) y monoplato (de 700 a 1000 €), ya estás ahí prácticamente. Pero ya estás en una bici de más de 3.000 €. En esos precios te da para dejar la Sequoia como está y cogerte una de carretera de carbono. Claro que una Sequoia con 10 kgs, son palabras mayores y no necesitas la de carretera para nada...

Compartir esta página