Specialized Epic 29 "2014"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aleferdez, 15 Jul 2013.

1. felito

felito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opinión personal, si te puedes permitir carbono, has notado el tacto del carbono cuando lo tocas o lo golpeas con los dedos? Lo has tocado a las ocho de la maña un dia frío de enero no esta frío como el aluminio, no es por el peso ni por que flexe mas que el aluminio que para una doble importa menos es por que es un material tecnológico que tenemos la suerte de utilizar y que es mejor si o si para cuadros de bicicleta, antes no existía pues aluminio, ahora pues lo mejor que hay si te lo puedes permitir no te arrepentirás, PD. Soy distribuidor de carbono jejeje.

2. JuanMa Q

JuanMa Q Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola muy buenas a todos, hoy por fin le he podido meter 64km a mi nueva Epic comp y es una maravilla, mis sensaciones han sido geniales, una bici rápida que te va pidiendo cada vez mas, un tacto agradable, tenia miedo por los dos platos y para mi es un avance genial, puedes usar todos los piñones con cualquier de los dos platos, no es nada pesada y te da la sensación de que cada pedalada es muy agradecida, es decir que notas como avanza, no creo que se eche de menos el molinillo, con esta relación con un estado de forma normal subes por donde puedes, por donde no puedes creo que con 3 platos y una 26 tampoco se subiría. Yo le he metido las Maxis SLR y son una pasada, queda la bici en 12 kilos y poco no llega a los 100, con las de serie no las he probado...Y sobre si carbono o aluminio, no se que deciros, esta lleva un aluminio M5 que es una pasada muy ligero, creo que la única diferencia está en el peso y muy discutible si por ese precio de mas, vale la pena el ahorro de peso, siempre defenderé el quitar peso, pero ese peso no se si hará la bici mucho mejor, solo se que en mi grupo de mtb uno lleva una epic expert 2013 y no es mas rápido que yo, claro eso también depende de cada uno.... y por último antes de comprar la Epic comp, probé una ktm Myronn carbono 29 con menos peso que la Epic y la verdad me ha parecido la Epic mas ágil, no se si por geometría o por que, pero para mi ha sido así. Y por lo de que en invierno esté mas frio el aluminio que el carbono... a esas fechas se suele llevar guantes y solucionado ajajaja es broma ehh.
    Quien esté pensando en comprar la Epic comp y tenga ilusión de tenerla, ADELANTE, no le va a defraudar y si quiere cambiar algo, yo le diría que lo primero las ruedas.

Saludos y perdonar si me he enrollado mucho, pero a mi me hubiera gustado leer algo así antes de haber comprado la mia.

3. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    felicidades por la compra, seguro que es una pasada!
    pero no estoy de acuerdo contigo con lo que diferencia aluminio M5 y carbono es el peso. rigidez, flexión, torsión y absorción...

4. JuanMa Q

JuanMa Q Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola xavicdqs, pues seguro que tienes razón, pero yo a lo que me refiero es a las dudas que a veces tenemos, que parece que si ya no se compra la carbono es como si te estás equivocando. El carbono ha evolucionado muchísimo pero imagino que el aluminio tamb. Aunque tamb te he de decir, que si hubiera decidido gastar mas me hubiera ido por el carbono.
    Un saludo

5. felito

felito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JuanMa, has echo la mili? Yo tengo 43 y fui quinto del 90, el cesme que use poco, la intruccion y algún tiro, era de hierro y los paracas y esa gente llevaban los de plástico, y no se si cuando estuviste en la tienda te dio por darle una tobita al carbono y al aluminio, si no lo has echo te aseguro que no es lo mismo.
    Pero eso no quiere decir que el aluminio sea malo y que tu bici sea peor que la comp carbon, es cosa de tacto por lo menos para mi. Que la disfrutes.

6. oscar_molinero500

oscar_molinero500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que yo no me gastaría 1000€ mas por llevar 400g menos, ir pendiente del de adelante por si salta una china y me jode el cuadro o si me caigo levantarme corriendo a ver si el cuadro no ha cascado, a parte de que en esta bici no se aprecia mucho la diferencia del cuadro de alumino al carbono. Donde si se nota mas es en una rígida. Otro tema es que la comp carbon solo es de carbono el cuadro principal, el basculante es aluminio. Yo me gastaría esos 1000€ en unas ruedas y mejorarla algo mas, pero claro esto es una opinión personal. Si te lo puedes permitir....

7. oscar_molinero500

Me Gusta recibidos:
    4
    Pon unas fotillos, yo tambien voy a pillar la comp

8. felito

felito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dale con el peso que el carbono tiene otra virtudes, carbono for ever.

9. luislapierre

luislapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuales virtudes?

10. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.035
    Lo dice el compañero más arriba, el peso, rigidez, flexión, torsión y absorción

11. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
  12. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    Ayer hice 44 km desde carcaixent a gandia playa por la casella de alzira,senda,arena camino pedregoso yempinado yos aseguro que subia mejir que con la26",notas que coge velocidad y te pude mas IMG_20131027_205402.jpg

13. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    Hoy he hecho 50 km,la ruta que suelo hacer cuando vengo a la playa,por caminos de naranjos asfaltados,de tierra,luego subo un puerto de 5 km asfaltocon varias eses y entre el 6%y el10% mas o menos,luego camino d tierra,bajada por carretera rapida y carril bici.
    Hoy hacia viento en contra por lo menos 30km y aun asi he sacado una media de 21km.subiendo el puerto me sentido mejor por donde solia subir a 11o12 hoy iba a13o14 y mas suelto.

14. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    La foto de arriba la ducha de mis 2 bicis la stumjumper fsr elite 2012 y la nueva epic comp 2014 IMG_20131027_205711.jpg IMG_20131027_205746.jpg

15. oscar_molinero500

Me Gusta recibidos:
    4
    Goldi muy chula la bici, q tal van las croxmax? Son rígidas?

16. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sisi en eso estamos de acuerdo. Lo importante es ir en bici!! Claro que si!

Feliciadades y a disfrutar de ella

17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    muy guapa la epic,como mola poder poner bidon grande sin problemas.

18. felito

felito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si el triángulo de unión al Sillin es igual en todas las tallas, mirando imágenes en internet he visto algunas con el triángulo cerrado como en las tallas M del 2013 ?

19. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    yo peso 90 kilos + mochila y para mi van perfectas

20. JuanMa Q

JuanMa Q Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola goldi una pregunta, en el tubo donde va el portabidón hay tres anclajes, cual son los dos que tu has utilizado, es decir, has dejado libre el de arriba o el de abajo, es que yo le he puesto un portabidón con salida lateral y me lo han puesto en el de abajo y me cuesta un huevo sacarlo por que me roza con el amortiguador, no se si es que cuesta o es que seré un poco torpe, espero tu respuesta.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página