son las trek-cola a mi personalmente me daria miedo meterme un sartenazo con una 88, no te digo mas que a un colega se le abollo el cuadro subiendo la bici en el remolque de una carrera... asique si te llevas un arbol o una piedra pues no me gustaria saber que pasaria jaja
me mola mas la demo por el sistema FSR yo tengo una bike con ese sistema i va de muerte , traga un huevo i va muy bien, la demo no la e probado pero tiene una pinta buff...
Yo tambien soy de los que piensan que la demo me gusta mas que la trek, veo el sistema de suspensión mucho mas efectivo el de la demo mas sensible en los primeros mm de su recorrido, no contamita tanto la suspensión a la hora de la frenada y algunas cosillas mas, pero lo mas importante es coññoooooooooooooooooooooooo! Que la lleva sam hilllllllllllllllllllll! Juas! Juas!
no soy ni un buén piloto ni un gran testador pero por lo que he probado las dos diría: - session: ligera, muy bonita y fácil de llevar. bastante equilibrada. no destaca ni por tragona ni por sensible pero cumple de sobras. su aluminio es algo endeble a su fino grosor pero tampoco creas que la vas a romper en un escalón ¿o si?. No es barata y algunos componentes "de la casa" podría ser mejores. No es mala compra para dh y menos para empezar - demo: ligera por lo tocha que se ve. fiable. muy tragona y sensible. pedalea peor que la sesion y se frena en baches aunque no afecta nada en las frenadas. muy estable y es manejable pero tienes que acostumbrarte a su dist. tan larga entre ejes para entrar a las curvas "anticiparte a ellas". ideal si eres poco fino y quieres que la bici haga el trabajo pd. yo de las dos pillaría la demo 2010, aunque ojo que en 2011 la han cambiado y trek tiene un as en la manga con un modelo nuevo (parecido al demo pero con sistema trek) para presentar, con lo que los "viejos" quedarán algo desfasados aunque el demo menos ya que ha sido un modelo campeón de la world cup y eso ahí queda jajajja
yo solo he probado la 88 y lo que te puedo decir es que si lo tuyo es saltar cortados no te pilles la 88, es una bici de Only Downhill, si no pq crees que han sacado la session FR del mercado y han metido la Scratch en su lugar? si lo que quieres es bajar cagando leches y sentirte una hoja pillatela pq traga con todo, el amort. está tarado específico para la 88 y que decir de la horquilla....es muy manejable pero poco estable. Mi consejo es cambia el chip y a por una DEVINCI WILSON nene!!!!!
pues macho... yo nose como habras provado la demo pero ya te digo yo que la tengo desde hace 3 meses o asi y me e metido en circuitos ratoneros y otros muy rotos y con grandes trialeras... y de quedarse parada en baches y piedras NADA se las come todas y amigos que la han probado tambien dicen lo mismo que se come las piedras! respecto a que es torpe en curvas y demas... nose tu, pero yo la meto bien en curvas cerradas como abiertas por no decir que sale como un tiro en ellas asique... yo la unica pega que le pongo ala demo que es muy bajita ( pero ojo!!! que tiene sus cosas buenas como la estabilidad que te da, y otra que es la que mas me cuesta acostumbrarme es que te puedes dejar los pedales en alguna piedra o asi) ale seguir diciendo que las demos se atascan y no entran bien en curvas "porque son largas" jaja anda que... saludos
¿Con qué la comparas? Porque yo estoy de acuerdo con fibike, tanto en lo de que 'se frena' como en lo de las curvas. Realmente yo no creo en eso de que las bicis 'se frenen' y por eso las comillas, pienso que las bicis que dan esa sensación es porque son excesivamente tragonas, una rueda que lea 100% el terreno va a tardar más tiempo en recorrer la misma distancia que otra rueda que vaya por las crestas, eso sí... cuanto más tragona más cómoda. Y con respecto a que es larga y cuesta meterla en las curvas, pues tal cual lo lees aunque estés tan enamorado de tu bici que te cueste creerlo, un amigo tiene una Demo7 y otro una Demo8, pues la 7 es mucho más ratonera y fácil de meter en curvas que la 8, porque mide 3 o 4 cm menos entre ejes... Prueba una Lapierre 920 o una Sunday y verás lo que es una bici que curvea bien, Y que conste que a mi la Demo me gusta y está entre las bicis que me compraría, pero una cosa no quita la otra, tienes sus virtudes y sus defectos, COMO TODAS. Y por cierto, entre la Session y la Demo, habiendo probado las dos me quedo la Demo. Ya sólo porque tengo un amigo y dos conocidos que las partieron ya no quiero la Trek ni en pintura, pero es que además la Trek es menos tragona y por mucho que digan del ABP se endurece cuando frenas, eso sí... la geometría es clavada. Saludos.
todavia recuerdo cuando todo el mundo pensaba que la demo para dh no valia, que era de freeride. yo queria una demo...y todo el mundo me decia...no te la pilles, con eso no iras rapido...jaja. specialized ficha a un tipo llamado sam hill, y todo el mundo esta que no caga con la demo (yo tengo una) me rio de los conocimientos en bici de mas de uno, anda, anda... chaval yo tengo la demo y va a las mil maravillas, siempre ha ido asi. la otra la tiene un colega y va de lujo y TODAVIA NO SE HA ROTO. bueno un saludo y escojas la que escojas son dos pepinos. a disfrutarla!!
Lo de Trek es de risa, la cagaron con las session 10 pesada fea y carisima y ahora que tienen una bici que es todo lo contrario guapa razonable de precio por lo menos las del año pasado, las nuevas no lo se, pero tan ligeras que rompen.
respondiendo a lo de que la 7 es mas ratonera que la 8 nose si podria ser porque la 7 es mas de free que de DH yo nose que demo abras probado yo tengo la 8 II del 2010 y para nada se frena (va pegadita al suelo todo el rato,lose porque noto yo que no se mueve y los colegas que van por detras tambien lo dicen) y para nada entra mal en curvas, todo el mundo dice eso de que van mal pero yo creo que es porque o bien opinan sin saber bien o bien porque no han estado probandola a fondo y no se han acostumbrado... y no esque este enamorado de la demo sino esque es una pura maquina de DH si la sabes llevar bien simplemente y yo desde el primer dia la manejaba perfectamente porque es super manejable y la llevas a donde quieres sin mas! ahora a seguir expeculando sin conocimientos de causa o sin probarla como dios manda!!! y no digo que la trek valla mal! un colega esta corriendo esta temporada y la pasada con una 88 y dice que no le gusta y este año en septiembre o octubre... cambia a una DEMO del 2011 que cosas em
Yo quiero confesar un secreto muy feo, escabroso, maloliente...tengo una Session, Y ME GUSTA!!!! Caramba, qué me estará pasando???? Como me puede gustar semejante asco de bici con espíritu racing, que en dos pedaladas coge inercia, que curvea muy bién y sin haberle hecho nada del otro mundo pesa 17,600 (con pedales)... Cómo he llegado a este extremo a mis 35 tacos, llevando sólo 10 años haciendo descenso? Qué ignorante soy... Ayudádme, que alguien me compre mi Session por 300€ porque tengo que acabar con este infierno.... P.D.: Modo CÍNICO ON
+1 Yo tambien tengo la trek y funciona la mar de bien, seguramente seguira asi y por toda la gente que habla seguramente se han roto ya mas treks en españa que no se han vendido segun vosotros no?, esque como todas parten... anda ya!
Aquí van 2 rotas,y yo tuve la 77 y tambien esta rota no sé pero es lo que hay,y si no se hubiese roto no la hubiera cambiado...yo no cambio por gusto,y que nadie se enfade pero es una realidad,van bien pero rompen.
Si vas fino tecnicamente, pillate la session 88 sin pensarlo, es super manejable, rapida, es la bici de descenso de todas las que he probado que mejor pedalea con diferencia, lijera, y muy juguetona, pero.... muy nerviosa y progresiva por su sistema aunque afinando bien la suspension se puede mejorar bastante. No te permite fallosss. Yo tuve una del 2009 y la vendi este año. Es una autentica maquina de competicion, esta hecha para arañar cada centesima al crono.
+100000 La Session no es una bici en la que sentarte y disfrutar del paisaje, no traga mucho y tienes que "ayudarla" y estar muy concentrado en no cometer errores.... pero corre como un demonio y si eres fino sólo te dará satisfacciones. No tengo ninguna duda de que la Demo sea una bici fantástica, simplemente está creada con otra filosofía y no digo que no sea una bici de carreras ehhh!!!. Con cualquiera de las dos disfrutarás como un enano!!!